PH e EC

fractal

Semilla
1 Abril 2011
26
-1
0
Existe alguno producto natural que se pode hacer de regulador del PH ? alguna recepta ?
 

fractal

Semilla
1 Abril 2011
26
-1
0
Gracias scrasfi !! En qué cantidad o proporción de agua? Me podrían ayudar a controlar el pH y la CE de una manera natural? El pH aquí es entre 10.6 y 11.2 y creo que tengo que reducir esto, si un hermano me puede conseguir un enlace a un tutorial de fabricación en general de las enzimas y el control natural de la CE y PH me sería de gran aprecio,muchas gracias y e muchas alegrías a todos!
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Hola, perdón mi ignorancia, pero como hago para calcular el ph sin ningún instrumental caro como para saber si necesito ponerle limón o bicarbonato al agua?

Saludos y gracias
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El acido citrico (se vende en botellas, no hace falta exprimir limones) se vende en grow shops y no deja de ser algo que se obtiene de la fermentación de microorganismos (eso sí, en fermentadores industriales de miles de litros de capacidad)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
PH

EL zumo de limón baja el Ph del agua,pero no es constante,al día siguiente los ácidos se evaporan y el ph vuelve a subir en la tierra,o en el mísmo agua si se deja reposar.El vinagre es algo mas estable,pero se usa en pequeñas cantidades disueltas en el agua,y el agua es conveniente reposarla 24h con el tapon de la garrafa abierto para que evapore sodio.
Lo mas económico para medir el Ph,son las tiritas de colores con las gotitas,que se le añade al agua y tiñe de color el agua,diciéndote ese dicho color el nivel de PH en una tabla de colores aproximada(valen unos 6 euros y se pueden encontrar en tiendas de peces para acuarius).
Los medidores digitales son lo mejor,mas precisos y para toda la vida,valen 40 o 50 euros pero en el ebay los puedes encontrar por 20 o 30 euros.
En cuanto a proporciones no hay proporción exacta de vinagre para reducir el Ph,ya que cada ciudad-provincia tiene su Ph propio en el agua del grifo,y le hará falta bajar mas o menos,o subirlo mas o menos el PH.
Si no quieres quebraderos de cabeza con lo del vinagre,te compras las gotitas para medir PH del riego,y el líquido para bajarle el Ph que vale unos 9euros,y te dura para mas de una cosecha,ya que se añade poquito a muchos litros de agua.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
el agua es conveniente reposarla 24h con el tapon de la garrafa abierto para que evapore sodio.
.
Otra chorrada vertida impunemente en el foro, como aquella de que hirviendo el agua (que no destilándola) se elimina la cal.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
en todo caso sería para que se evapore el cloro, y que en todo caso se degrada, no se evapora. y lo que de verdad es útil, es dejar las garrafas, botellas o baldes al sol; son los rayos ultravioleta los que antes lo degradan; en un lugar oscuro, siempre tardará más.

a lo del tema del hilo... el zumo de limón tiene un ph muy ácido, sobre 2.5 ; alguien ha probado a dejar un limón entero flotando en un cubo con agua? :roll: el resultado es sorprendente:grin:
 

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
mira,para el

ph el limon es cierto que su acidez se degrada, pero el otro dia un amigo me comento que para su acuario utilizaba ramitas de un pino que por lo visto en reposo en el agua durante un tiempo acidizan el agua. una manera de poderte hacerte tu propio regulador seria hacerte una solucion muy acida, para luego mezclarla con tu agua corriente por ejemplo. siempre seria muy conveniente de cada cierto tiempo controlar el valor del ph por si esta variara, y guiarte marcandote tu mismo las cantidades midiendolo con un regulador.

para el ec he leido como fabricarte tu propio medidor de ec en varios foros, busca medidor de ec casero en google, te daran una tabla para que metas los valores que te saldran con un polimetro y siguiendo unos pasos. hablan incluso de mejor medicion que cualquier otro medidor, yo no puedo verificar esto porque aun no lo he usado.
 
-