PH DEL SUSTRATO

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Buenas chavales, hoy a tocado riego y como casi siempre me drena solo una maceta (teniendo en cuenta que no las ahogo solo 400-500ml en su día 40 desde semilla)

Pues me a dado por medir el ph de lo que a drenado y me da un ph alto de 7,3.. la ec bajita de 0,5..

El agua del grifo reposada que echo tiene un ph inicial de casi 8 y la bajo con vinagre hasta 6 - 6,3 por lo que ¿el vinagre es falso que sirve? Muchos son los que lo usan sin problemas...

Medido en todo los riegos, lo que e notado que deje la botella con el vinagre a ph 6,2 y a los 2 días estaba en 7,6... brutal nose si en la tierra pasara lo mismo...

Espero respuestas gracias gente!
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Buenas chavales, hoy a tocado riego y como casi siempre me drena solo una maceta (teniendo en cuenta que no las ahogo solo 400-500ml en su día 40 desde semilla)

Pues me a dado por medir el ph de lo que a drenado y me da un ph alto de 7,3.. la ec bajita de 0,5..

El agua del grifo reposada que echo tiene un ph inicial de casi 8 y la bajo con vinagre hasta 6 - 6,3 por lo que ¿el vinagre es falso que sirve? Muchos son los que lo usan sin problemas...

Medido en todo los riegos, lo que e notado que deje la botella con el vinagre a ph 6,2 y a los 2 días estaba en 7,6... brutal nose si en la tierra pasara lo mismo...

Espero respuestas gracias gente!
Ya lo escuché antes esto, no se si es q se evapora o q... yo uso un ph down y tengo un amigo q me critica pues dice q es quimico q el no le echaria eso a su ensalada xD... pero a mi me funciona y a medio plazo lo amortizas, con un bote pequño tienes para miles d litros, tendrias q comprar el vinagre d toda una cooperativa para igualarlo.
Buenos humos!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Al momento de medir el PH hay que tener en cuenta también el factor de la temperatura. El PH del agua se modifica con la temperatura así como también lo hace la precisión de los artefactos para medirla.

Teniendo en cuenta lo anterior, habría que experimentar para ver si en efecto varía con el paso de los días el PH del agua regulada con vinagre como dices.

Saludos.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Yo me interesé por el tema en su momento y llegué a la conclusión de que tanto vinagre como limón te bajan el ph pero es algo momentáneo, al rato como dice @IberoBilis debe evaporarse o yo que sé pero no se mantiene.
Yo estoy usando lemon kick y es una maravilla, es eco porque supuestamente solo contiene ácido cítrico y agua. Estos productos específicos al venir tamponados aguantan unas 24 horas el nivel de ph, por lo qué si no riegas demasiado en esas 24 horas la planta ya ha bebido casi toda esa agua.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Pues yo desde mi 2 cultivo uso vinagre para bajarlo y he sacado unas pedazos de cosechas..quiere decir que en mi caso al menos funciona.
Que al pasar unos dias desde que lo añades varia? Si
Que al pasar por la tierra sube? Pues tambien .
Otra cosa he de decir ...a las de exterior no le mido el ph a las dos, solo a una , y diria que a la que no se lo mido (por eso de experimentar ) esta mas bonita . Tambien decir que a la que no se lo mido estoy usando un abono nuevo para hortalizas.:eek:
 
-