Ph de riego

Joselepero

Semilla
24 Enero 2021
18
2
3
33
Hola buenas tardes llevo muchos años sembrando pero nunca le preste atención al ph del riego. Estoy montandome un pequeño indoor para 6 o 8 matas ya que me mude y no tengo el sitio para sembrar en exterior que tenía antes. Me gustaría que me aconsejaran que ph necesitan en cada fase y como podría regularlo con cosas caseras como el vinagre que he visto porahy para bajar y como subir y eso. Gracias y gran comunidad estoy aprendiendo mucho aquí.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
con químicos si que suele ser habitual el tener que subir ph, pero es cierto que normalmente solo se usa para rectificar cuando te pasas con el ácido.
el problema del vinagre es que es poco estable en el tiempo...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

shew182

Semilla
22 Noviembre 2020
8
7
3
Yo en lo personal no me gusta extenderme mas allá de 6.4 ni mucho menos bajo los 5.9.

Pero como dice el amigo arriba te irá bien entre 6 y 7. Recordar que la idea no es buscar un PH óptimo para cada momento sino realmente no provocar fluctuaciones grandes de PH.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Joselepero

Semilla
24 Enero 2021
18
2
3
33
Gracias no sería mejor bajarlo con limón yo siempre he escuchado que el vinagre se usa como herbicida
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias no sería mejor bajarlo con limón yo siempre he escuchado que el vinagre se usa como herbicida
No pasa nada por usar el vinagre, las dosis son pequeñísimas, yo uso el Lemon Kick de Plagron y no necesito ni 1ml, con 5/6 gotas ya bajo el Ph de 1,5L de agua de 8,5 a 6/6,5. Con el vinagre no será muy diferente supongo.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas. En principio van bien con pH 6,0-6,5 en crecimiento y 6,5-7,0 en floración. Si vas a cultivar en tierra no tiene que ser totalmente exacto e irán bien entre 6-7. Lo normal es que el agua que uses sea básica y los nutrientes que suelen ser ácidos bajarán el pH. Para acabar de rectificar puedes usar vinagre de vino sin problema. Lo normal es que no necesites subirle el pH.
Corrígeme si me confundo.
Pero no era vinagre de manzana?

Yo prefiero para bajar, unas gotas de limon de mi limonero
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Hola buenas tardes llevo muchos años sembrando pero nunca le preste atención al ph del riego. Estoy montandome un pequeño indoor para 6 o 8 matas ya que me mude y no tengo el sitio para sembrar en exterior que tenía antes. Me gustaría que me aconsejaran que ph necesitan en cada fase y como podría regularlo con cosas caseras como el vinagre que he visto porahy para bajar y como subir y eso. Gracias y gran comunidad estoy aprendiendo mucho aquí.
pH down de Biobizz ... Es Bio.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Rudolari
-