Ph agua del riego

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Hola, me gustaria saber si es realmente necesario regular el ph del agua de riego, porque yo tengo pensado regar las plantas con la del grifo en Madrid y creo que ronda el 8,0. Tambien me gustaria saber si es necesario cambiarlo, cuanta cantidad del producto ph down me haria falta por cantidad de agua (ejemplo 3 gotas por cada 2 litros) porque no tengo medidor de ph y asi simplemente tendria que añadirlo. Gracias.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Bongboy el Ph es necesario controlarlo desde el principio un ph de 8 es muy alto la planta necesita tener el Ph correcto para no tener carencias y para que la planta este sana y sin carencias con un bote de 1l de rebajador tienes para mucho tiempo te sale por unos 8€ un test de gotas por unos 6€ con 14€ tendras la planta bien controlada lo de cuanta cantidad de rebajador de Ph tienes que usar eso es imposible decirtelo piensa que tiene que ver muchas cosas el fertilizante que uses y la cantidad que vayas a usar de fertilizante si le metes algo mas que los fertilizantes cada vez que metes algo en el agua ya cambia el Ph.

Mi consejo es que te pilles un Test de gotas y un rebajador de Ph Veras que tus plantas te lo van a agradecer. :)

Un Saludo.
 
-