pequeño problema con una de mis plantas

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
hola amigos,
les quiero comentar que tengo un pequeño problema con una de mis plantas, se esta secando, no se si es por exeso de agua (hubo lluvia estos dias y como transplante moje todavia màs la tierra) o puede que alla pasado de fertilizante con homus de lombriz?? :S, se ta tornado algo grabe, despuès de ultima les subo la foto para que les hechen un vistazo.
Buenos humoss :D:D
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
PUEDE SER que se haya pasado de agua, esos baldes de 10 litros hay que controlarlos muy bien y tienen que tener unos cuantos agujeros de desagote.
Inclina el balde hacia un costado y mira bien la parte inferior de la maceta, como se ve ? muy mojada ?
si esta pasada de agua es seguro que no llega oxigeno a las raices. esa es la pinta que tiene y tambien que se alcaran las hojas, pasan de un verde oscuro a mas claro.
bueno, mira eso y comenta.
Saludos.
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
parece que retiene mucha agua, yo la mandaria derecho al sol que el calor evapore un poco la humedad. dejala sin regar unos cuantos dias. que mezcla le hiciste al sustrato? mandale agujeros grandes al fondo que tiene un drenaje jodido.
sol y sol. ç
saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
locoooo tas seguro que abonaste solo con humus de lombriz?
tiene toda la pinta de sobrefertilizacion, estan todas las hojas dobladas en garra y las puntas quemadas.... tiene mucha pinta de que te pasaste con ferti...

ahora si no le pusiste, puede llegar a ser un tema serio de ph zarpado en acido.. pero es raro....

tira mas datos, el sustrato, horas de sol, ph, etc...

yo te diria que no la mates a sol ni de sed. no creo que sea eso....
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
La cosa se esta tornando complicada, deduci que es imposible que sea por falta de riego, mas o menos en 12 horas la tierra se seca por completo y hoy acà en bahia tengo Sensacion termica de 44 grados (la termine regando).

El sustrato esta compuesto por 60% tierra fertil con 30% de tierra del fondo de mi patio (se me acabo la tierra buena che :p) y el resto en homus (una de mis otras plantas tiene el mismo sustrato y esta tirando re lindo).

El sol les pega mas o menos desde las 9, 10 de la mañana hasta las 8, 9 de la noche.

Riego las plantas con agua del grifo reposada de 24 a 48 horas.

A la maceta de 50 litros le hice unos cuantos aujeros abajo del todo para un buen drenaje, lo que les hice a las demas se las hice a esta y andar re bien, no sè que onda.

Cabe agregar que esto empezo luego de que la transplante, supongo que es debido al estres sumado a algo màs.
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
El sustrato de antes que la transplantara era todo de tierra fertil con un poco de homus de lombriz.

y el de ahora:
El sustrato esta compuesto por 60% tierra fertil con 30% de tierra del fondo de mi patio y el resto en homus.


gracias por las respuestas gente, espero poder salvarla.
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
buenas ...

para mi que es mucha agua ... ya que los brotes estan muy amarilllos . pone la maceta en un lugar que le de buena ventilacion y sol ... y espera que las hojas decaigan un poco y despues regas .
tanbien figate de poner una capa de 3cm de leca en el fondo de la maceta para su buen drenaje.

saludos y buenas vibras ...
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Opino como Jamaica...
Para mi no es por mucha agua. Tenes algun quilombo en el sustrato, o el PH muy corrido.

Tienen las hojas con garras, tipico de una sobrefertificacion.

Yo lo que haria es: transplantarla a un buen sustrato y medir el PH. Se recupera en 20 dias.

Saludos
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
siip la otra le habia pasado lo mismo pero se recupero y entro a crecer con todo (tambien pensaba que se iva a morir) despuès mana te subo las fotos.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Si se te complica transplantar... proba a lavar las raizes.
Tirale agua a morir, asegurate antes que tenga buen drenaje.
Tirale 3 veces la cantidad de litros que tiene la mazeta.

Luego una regada con ferti a mitad de dosis y PH correjido.

Si se recupera era eso y en 20 dias la tenes joya..
Exceso de agua, estoy seguro que no es.

Suerte con eso.

Saludos

PD: no podes poner una en el cantero que tenes atras??.. Ahi si que sacas un mounstruo, y sin hacer nada.
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
bueno voy a hacer eso que decis mana. El cantaro de atras es la huerta de mi vieja, ahi tiene lechugas y esas cosas. Era la idea yo tengo un patio mas o menos de 25x10 de puro pasto, pero bueno a mi vieja no le gusto mucho la idea màs que tengo paredones de 1,60m xD...

muchas gracias por las respuestas despuès les cuento que onda.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola alvaropa, como va, bueno, veo que hay varias observaciones distintas, primero :

vos decis que en 12 horas con mucho calor ese balde de 10 o 20 lts se seca completamente la tierra ? vos estas en pedo 8) , o no sabes lo que decis 8) o no tenes idea de tierra y agua 8) o estas hablando de una maceta de bonsai que no lleva casi nada de tierra y en 2 dias esta seca seca. :?

querido, como vas a decir eso ? algo esta muy mal pero es la data que vos estas dando.
con toda la onda y el amor que dios me concede te pido que veas bien las cosas y digas exactamente como son, si te pidiera que des vuelta un valde de esos te encontrarias con 4 centimetros secos, luego tierra humeda y la parte inferior completamente mojada o encharcada. (no es como vos decis) (espero no estar equivocado, se de lo que estoy hablando)
yo no le veo muchas posibilidades de que sobreviva, y de ultima la pasaria a una maceta mucho mas chica que es mucho mas manejable y controlada.
Bueno amigo, no olvides que es cañamo, familia de la caña, viven muy bien en suelos secos, no muy humedos.

bueno alvaropa, sigo por aca, te doy un ejercicio:
1) llena una maceta de tierra sola (sin ninguna planta) y regala, luego dejala a pleno sol durante una semana, luego retira la tierra y observa en que estado se encuentra.

Saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Toy completamente de acuerdo con lo que decis indico... ni hablar...

pero el exceso de humedad no produce que la planta se "queme"... el exceso de humedad produce carencias y una planta muy debil y de mierda, a lo sumo hongos que la van pudriendo.... yo a esta planta la veo super quemada (ya me paso)...

no creo que tenga muchas posibilidades de sobrevivir... estas cosas suelen ser casi irreversibles...

Igual es solo otra opiñon mas! :D

salute!
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
indico estoy de acuerdo con vos, pero yo nunca dije en que proporciones regaba yo la maceta (es una maceta de 50 litros) de los cuales le tiraba de 350ml a 500 ml por dìa, vos decis que no se seca?, yo siempre entierro el dedo para segurarme que la tierra este bien seca, te lo aseguro que se seca rapido.

El temita del regado es toda una cosa para mi, ustedes dicen que es mucho mejor regar abundantemente 1 ves cada 3 dìas o regarla todos los dias un poquitito?.

Y si me parece que la planta esta condenada.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
:D HOLA alvaropa....colega....bueno, tenes razon en lo que decis de regar en pequeñas cantidades, yo avale mi teoria por un comentario tuyo de que les agarro la lluvia, las inundo y vos a los 2 o 3 dias las regastes pensando que estaban secas, me quedo la duda ahi de que estuvieras regando demasiado, de todos modos varia mucho segun el sustrato que vos hayas preparado, un buen sustrato drena inmediatamente, el tuyo no parecia asi en las fotos, de hecho en esta ultima foto la tierra se puede ver muy mojada, no se, no quiero mostrarte como tengo la tierra yo en este momento en las de exterior porque seguro alguno me va a querer matar, tienen que pedirme a gritos riego, no se mojan desde la ultima lluvia que hubo, estan sanas, hermosas, no se, facil 2 semanas que no se riegan.

jam, la humedad esta perfecto, eso no mata...........pero muero de ganas por desmoldar el maceton de alvaropa y mirarlo..... :D

alvaropa, no me dijistes como se ven los agujeros de desagote.... estar mojados o humedos pero secos ?

bueno, seguimos mirando esta planta y vemos que mierda pasa.....jajajaj, saludos a todos colegas....
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
toda la mejor indico!! jajaja, te digo la verdad que todavia ni me fije los desagotes jajaja, hoy cuando regue me fijo y te digo bien. Ojo que yo a la planta le tengo fè, que va a vivir pero a medio pelo :p...

saludossssssssss
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
toy con Manna,, eso como mucho son 20L ...


en la terraza de un conocido tamos haciendo una asi con baldes de 20L de una,,, crecen rapido asi las guachas..



salutess
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
esa planta esta en un balde de pintura, cuando fue la ultima vez que se uso con algo quimico?????????
busca x ese lado
Saludos.
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
jajaja si tienen razon, son baldes de 20 litros, despiste de novato jijijijiijiji
emm creo que ya se la causa de porque la planta se puso asì, el homus de lobriz tiene un ph de 7.4, creo que me exedi un poco con esta, pudo haber sido la causa??.
 
-