Pequeña Gran Duda

AgRiKultuRison

Semilla
28 Abril 2009
36
0
0
33
Polo Norte y Sur
>Hola buenas, tengo una pregunta y es la siguente:
-Que debes hacer ANTES DE CORTAR UNA PLANTA, es decir que hay que hacer despues de ver que mas de la mitad de los tricomas son de color ambar.Yo tengo entendido que hay que hacerle lo siguente:
1.Lavarle las raices, queria saber si al lavarle las raizes hay que añadirle potenciardor de cogollos como el TOPMAX si es asi diganme la cantidad que hay qeu echar por litro de agua.
2.Regarla solo con agua la ultimos 7 dias para despues Meterla en un cuarto oscuro 3-7 dias dejandola sin regar.
3.Atravesar el tallo con un clavo para que la planta se estrese y genere mas THC.¿Esto es verdad?.
Gracias un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenaaas

pues aquí cada uno te podría comentar una cosa :D ; yo te diré lo que se suele hacer.

el lavado de raíces, de 10 a 15 días antes de cosechar; el tiempo que da el banco es estimable, pero mejor que las cortes hambrientas y no saturadas de nutrientes.

lo de los 3 o 4 días encerradas a oscuras... pues sí, pero depende; si la parte alta de la planta está madura y alguna rama aún no, lo ideal sería cosechar según se vallan poniendo los cogollos en su puntito. si encierras la planta, ésto ya es inviable; en cambio si cultivas en scrog o sog, pues de vicio le van a venir esos días en plena oscuridad.

lo de maltratar a la planta, pues son cuentos chinos. puedes hacerle un stress hídrico o lumínico, pero putearla clavándole puntas o hacerle tajos... yo pensaría en ahorrármelo :D .

puedes leer en las faq´s sobre éste tema, aparte de éste otro hilo muy explicativo : http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/hablemos-cosecha-marihuana-t87586.html



saludiñooos
 
-