Pequeña duda de calidad!

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hasta ahora solo he fumado hierva que compraba aquí en canarias y tenía bastantes semillitas, ahora me decidí hace un par de meses a no comprar más y ha plantar las mías y tengo autos y regulares, mi duda es, entre cogollo sinsemilla y consemilla, la diferencia es muy grande, osea como del doble o triple de potencia o es más bien parecido!!!???
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Bueno exactamente no se la respuesta pero te digo lo que creo y tengo entendido..

Para empezar depende si tiene pocas o muchas semillas el cogollo.. si tiene bastantes seguro será mucho más endeble y bastante menos potente.. menos desarrollado en general porque la planta utilizará la energia en formar las semillas. También depende la variedad, igual una potente con 30% de thc auqnue tenga semillas puede ser más fuerte que una variedad floja que no las tenga..

Normalmente los cogollos con semillas... no son aptos, si eres un poco exquisito y menos si es pagando.


Sea como sea haces bien en plantar tu hierba y no acudir al mercado negro, en canarias lo tienes ideal para plantar todo el año.
Suerte!
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Gracias por responder, te cuento, yo hasta hace un mes y medio fumaba maría que compraba a un colega que cultivaba pero eran cogollos que 5 gramos tenía entre 20 y 40 semillas, ahora llevo sin fumar nada mes y medio y empecé un cultivo propio buscando más calidad y mejores vuelos, por no hablar del disfrute y de la grata experiencia de cultivar cannabis; el caso es que tengo plantadas speed devil, fast bud, y otra variedad bastarda no auto y dentro de mes o menos ya tendré las autos listas para cortar y secar. Así es que quería saber si va a ser un gran cambio o si no se va a notar jajajjaa. En realidad son boberías que me dan en lo que espero la cosecha jajaja.

Un saludo. ;-)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues depende,lo normal y lógico es que la sinsemilla da mejor,pero he probado yerba que tenia cañamones muy buena,y otras sin semilla que no valían para nada...lo lógico seria que notaras la diferencia,pero vete a saber...hay colombianas,mexicanas y thais con semillas que su fumada vale la pena y mucho...hace bastantes años,unos quince o asi,mucha e la yerba que había tenia semillas y a todos nos colocaba...tenia semillas porque llegaban pocas semillas de Holanda,la gente las plantaba y como por aquel entonces eran regulares hacia sus reproducciones de aquella manera o se plantaba cualquier semilla que saliera en los cogollos,claro,las razas degeneraron rápido y se volvieron medio hermis muchas,pero seguían saliendo buenas para lo que había entonces,que o había apaleado super malo a 300 ptas. Gr o polen bueno a hasta 1000 el gr...yo lo mas fuerte que he probado en sativa era una colombiana criada allí,con semillas,color marron rojizo y sabor basto que rascaba,pero era meterle tres caladas al porro y volar,para los poco fumones era peligrosa,a mucha gente le dio un ataque de ansiedad...también un buen amigo mío mantuvo una madre thai hasta que se le murió,la semilla se la mando un amigo americano que había pillado un stick y venia algo de semilla,cruzaron el charco en un sobre y se plantaron aquí,daba algo de semilla y la floracion era muy larga pero aparte de un sabor a madera y a pimienta buenísimo,tenia un ciego descomunal....pero hace ya tiempo,la madre se le murió hace unos seis años y era ya vieja...o un cultivador comercial de hidro que conozco,que tambien hacia sus cruces,a veces se le escapaba un poco de polen y luego en los cogollos salían dos semis por gramo o asi,y la hierba seguía siendo espectacular,ademas de que las semillas muchas veces servían,han salido cosas muy buenas de esas semis...no me quiero poner a contar mas batallas en plan abuelo cebolleta,son historias para ilustrar que la yerba con algo de semilla uede estar buena...si tiene mucha mucha no vale la pena porque aunque las quites en el porro que dan un montón e cascaras de las que las recubren,que saben igual de mal...lo mejor es hacer hachís directamente,por ejemplo si polinizas una planta a propósito y sale llena llena de semillas,es la única manera de sacar algo decente para fumar,quitandoles la cascara y luego pasando esas cascarillas y demás material por mallas al hielo o en seco..si las variedades son buenas esa cascarilla esta petada de resina...
Hoy en dia es poco practico intentar aprovechar para fumar alguna linea un poco hermi,porque si tienes mas variedades alrededor te las pueden joder...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

pues por mi propia experiencia, sobre todo con la taskenti que es la que más he cruzado, la potencia es la misma cuando está preñada que cuando no, si bien la producción decae más de un 50%.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Muy interesante la información Morfeo, la verdad es que me ha echo pensar, y como tú dices imagino que los factores de los que depende que una hierba sea de calidad son muchos y variados, supongo que el más importante sería la genético y la calidad del cultivo. Yo lo que pienso es que para disfrutar bien del cannabis es preciso tomarla con moderación para no desarrollar tolerancia y que una abstinencia de un mes o dos al año viene bien al cuerpo para desintoxicarse y para que luego te puedas colocar bien con un porrito, porque la verdad que la idea de ir siempre llendo a más en cuanto cantidad y fumar todos los días varios no me parece atractiva...

Sin embargo, con la pasión que siento por esta planta, dejar de consumirla uno o dos meses requiere gran voluntad para mi, suerte que me decidí a no comprar más y por tanto no tengo en mi casa hasta que coseche pero si ya me cuesta así y cada rato pienso en llamar a mi contacto para que me pase algo, no sé como será teniendo buena maría en casa para resistir dos meses, porque como es lógico todos tenemos días malos en los que la voluntad flaquea ;-);-);-) De cualquier forma es que pienso que notaré un cambio en la potencia porque la hierva que yo fumaba no era mala pero era hierba orientada a vender sin abonos ni curado, ni si quiera un buen secado, así que estoy deseando experimentar por fin con todos los beneficios de esta planta, pues me voy a comprar un bong, y quiero probar los extractos, el hachís propio, la cocina...

Scrasfi, interesante también lo que dices, imagino entonces que lo malo del semillado es más bien tener que quitarlas, el hecho de que quede la bolcita y la perdida de producción, más que la potencia como yo pensaba, gracias por responder, jajaja, cada día aprendo algo gracias a esta gran comunidad.

Bueno, un saludo y gracias. :grin:
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Tu tranquilo seguro que verás las estrellas jejeje aunque no la fumes verde!! contra más tiempo esté curandose más potente será.

El tema del bong es buen asunto, yo no fumo tabaco, y tengo bong, pipa, aceites y la mejor manera de consumirla a mi gusto lo tengo claro.. liada a palo seco, con boquilla de cartón larga, de unos 3 dedos y dentro un churrito fino de algodón. Cuando quede poco para no quedmarte o fumar cartón, estiras del papel de forma que quede un espacio entre la hierba y la boquilla, asi puedes fumar hasta el ultimo trocito. En fin pa gustos colores, pero es como mejor noto el sabor y drisfruto consumiendola.

Salud
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Vaya Corbus que interesante lo que me cuentas! Lo del bong lo había pensado porque no me pienso echar ni media punta de tabaco, me sienta fatal y creo que le hace perder sabor... Y he oído que el bong se aprecian a tope los sabores, absorbes mucho humo y coloca bastante, además la hierva que pones no se escapa nada de humo como el canuto, pero es lógico que también lo combinare con este, ajjajaa, yo tengo una pipa de metal y al final acabé fumando canutos porque no me gusta el gusto que dejaba el metal ajajjaja así que el aroma y gusto es más importante de lo que pueda parecer...

Otra cosa, como ahora no tengo nada para fumar había pensado que después de recolectar y dejar secando dos semanas, poner la mayor parte a curar pero ya ir probando algo aunque no tenga curado, más que nada por no tener que esperar tanto y además hasta ahora el que me pasaba la hierba no la curaba sino que la almacenaba en un cuarto encima de una mesa desde que recolectaba hasta pasados seis meses es decir, que allí se secaba y allí permanecía, eso sí , a oscuras, pero yo no se si se puede empezar a fumar solo con el secado o si por el contrario vale más un curado de al menos 1 mes y me voy remediando con las hojas en la cocina, jajajajaja.

Bueno saludos y gracias por solventar mis dudillas, de verdad cada vez aprecio más este foro. :wink::wink::wink:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Con que este bien seca ya se puede fumar...yo procuro curarla,pero apenas se seca la pruebo,y algunas apenas las curo,por ejemplo las autos no suelen ganar mucho con el curado,con una semana de secado y unos dias mas en el bote,ara mi es suficiente....o si hago extracción de la resina de las hojas y cogollos pequeños,esa no la curo nada,tal como se seca va para el hashmaker...hay algunas que si merece la pena un curado,por ejemplo las hazes puras y sativas en general,aunque a todas les viene bien....
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Jajajaja ah pues ya me has sacado de dudas, entoces el curado lo voy a dejar para las bastardas regulares que según me dijo el tío que me dió las semis han salido de mobi dick pero no puede estar segura porque al estar en tierra madre no controla con quien se cruzan pero tendra bastante de moby yo creo. Y así voy fumando de las autos hasta que estas estén bien curadas ya que yo no fumo mucho, de hecho me gustaría fumar solo los fines de semana y si no pues marcarme un límite semanal de 1.5 a 3 gramos... quizá un poco ya iré viendo la potencia y calculando pero no quiero tolerancia, y he comprobado que cuanto más pasa entre fumada mejor me sienta la siguiente jajaja ;-)

Gracias a todos por sus inestimables consejos. :):):)
 
-