Pensando en el exterior de este año

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
Buenas a todos, pongo en antecedentes porque hace tiempo que no escribo. El año pasado fue mi primer exterior, bueno fue mi primer todo porque nunca habia plantado, quitando un intento fallido hace 2 o 3 años. La cosa es que me salieron 3 o 4 plantones sin prestarles practicamente ninguna atencion, a lo cual mis colegas (yo fumo casi nada) estan encantados jeeeee...

Bueno, este año me gustaria planificarlo un poco mas, empezando por las especies, el año pasado puse 3 critical, 2 fueron como un tiro y la otra no tanto y una amnesia que muy mal junto con una white widow (creo que se llama asi) que tampoco, ademas se retrasaron mucho mas que la criticial, casi noviembre y la critical mediados de octubre.

Teniendo en cuenta que estoy en el centro de la peninsula, que puedo hacer, y que me recomendais plantar, quisiera al menos 2 especies una mas sativa y otra mas indica. hasta aqui bien, pero feminizadas o regulares?? le he visto a un amigo 3 amnesia regulares en un armario con 3 semanas y son tremendamente frondosas, no parece una planta de armario... pero ni idea. Y sobretodo como arranco?? en que mes? Habia pensando a finales de abril o marzo si puedo comprar un foco y ponerlas las 3 o 4 primeras semanas de interior y pasarlas afuera con 30 o 40 cms pero ni idea ni se como gestionarlo. El año pasado lo hice a lo bestia, germinaron bien, de ahi las puse en una maceta de medio litro con 2 semanas, eran muy canis directas al jardin. lo unico que mime fue un poco el sustrato, en tres partes iguales, mantillo, tierra de huerto y estiercol, pero al margen de eso no hice casi nada mas, ni una poda porque no tenia ni idea hasta que ya era tarde, asi que me salieron muchos cogollos por abajo muy debiles que debilitaron supongo la parte alta de la planta.

Entre mis preferencias estarian la critical, amnesia y sour diesel, y ya digo las que pueda que sean regulares, aunque tenga que plantar mas y quitar machos, no se si me equivoco pero la planta sera mas fuerte o eso me han contado...


S2 a todos!!
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Hmm como sativa podrías probar Sweet Amnesia Haze del banco Sweet Seeds, en la información pone que se recoge en Septiembre, lo que estaría bien para tu zona, como índica te aconsejo que pruebes OG Kush de Dinafem, para mí el sabor de esa planta es indescriptible, y eso que no probé la de DNA Genetics, este año la pondré en exterior a ver si es mejor.
 
  • 👍
Reacciones: alanism

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Las sativorras en exterior se pueden complicar. El año pasado tuve una original amnesia en exterior y si bien fue la mejor de todas en todos los aspectos se alargó a casi finales de noviembre con lo que esto conlleva.

Yo te recomiendo variedades que más o menos se cosechen como muy tarde finales de octubre.
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
ponte una jack herer aver que te sale ajjajaja

puedes dar datos? como cuantas horas de sol tiene cuanto espacio si es en suelo o en maceta... etc
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
ponte una jack herer aver que te sale ajjajaja

puedes dar datos? como cuantas horas de sol tiene cuanto espacio si es en suelo o en maceta... etc
Se alarga hasta Noviembre esa variedad xD quiere recoger en Octubre máximo.
 

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
Las sativorras en exterior se pueden complicar. El año pasado tuve una original amnesia en exterior y si bien fue la mejor de todas en todos los aspectos se alargó a casi finales de noviembre con lo que esto conlleva.

Yo te recomiendo variedades que más o menos se cosechen como muy tarde finales de octubre.
Grx, si Arnau eso me paso tb a mi, alguna se me fue a Nov y ya sabes, mucha humedad, frio y la poca chicha.. asi que aviso para otros tb.
 

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
ponte una jack herer aver que te sale ajjajaja

puedes dar datos? como cuantas horas de sol tiene cuanto espacio si es en suelo o en maceta... etc
Pues esa es otra duda que tengo, espacio tengo de sobra, tanto para preparar un huerto de unos 30mts2 como para poner macetas en el, el año pasado todas fueron al suelo menos una en macera de 50 que fue bastante mal, creo que por los calentones que se pegaba...
Me gustaria saber sobretodo como arrancarlas, en que mes, y como seguir luego...
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Pues lo suyo es que germines a partir del 21 de Marzo que entra el equinoccio de primavera.
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Yo te recomiendo que plantes lo que plantes la puedas mover. Yo el año pasado plante una cronic y del 1 de octubre al 15 que corte llovio todos los días o casi, resultado una planta en tierra madre para sacar un kilo casi, se me quedó en 500gr por la botrytis. Le puse un toldo y mil inventos, pero como los cogollos estén duros como piedras la misma humedad aunque no se mojen se les mete dentro y adios
 
  • 👍
Reacciones: Edu_nOOb

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Germinar, depende de como quieres que sea yo germine a principios de mayo, haciendo 1000 podas, supercropping y todo y atandolas al final se me fue 2,5 metros un canteo terrible. Si plantas en macetas o plantas variedades más indicas se quedarán más pequeñitas. Ojo con la og kush que leí por arriba se hace grande de cojones
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
si yo fuera tu aria podías echarla un mallao encima a 1 metro y medio de alto en plan scrog como e escriba y empezaría a tirarle ramas a lo ancho con la idea de hacer de 3 a 4 metros de ancho no parar de estirarla hasta justo antes de entrar en Flora... móntate un timbal bueno bueno y sacarás una bestia
 
-