Peladora de cogollos

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Alguien usa peladoras de cogollos? Qué tal van y como cuanta resina se pierde?

Estoy planteándomelo seriamente, la ultima vez fueron sus buenas dos tardes pelando. Por agenda ahora mismo si me pudiera quitar un día al menos sería un buen alivio. La cuestión es lo que se pueda perder de calidad o no. En los vídeos veo los cogollos con buen resultado pero no se aprecia si hay resina o no y cuanta se pierde.

Las hojas de residuos las usaría para te o para hacer alguna extracción, eso no es problema.

Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

tarnack

Crecimiento
22 Febrero 2017
73
49
23
47
Tb me interesa esa informacion, lo mismo k el compañero por agenda disminuir el tiempo con las tijeras es d agradecer

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: sive

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Alguien usa peladoras de cogollos? Qué tal van y como cuanta resina se pierde?

Estoy planteándomelo seriamente, la ultima vez fueron sus buenas dos tardes pelando. Por agenda ahora mismo si me pudiera quitar un día al menos sería un buen alivio. La cuestión es lo que se pueda perder de calidad o no. En los vídeos veo los cogollos con buen resultado pero no se aprecia si hay resina o no y cuanta se pierde.

Las hojas de residuos las usaría para te o para hacer alguna extracción, eso no es problema.

Gracias
Pues mira des mi humilde opinión, eso sirve para lo que sirve, mucha cantidad de weed por pelar, bajo mi punto de vista y después de usar unas cuantas, no te lo aconsejo para un armario o pocas lámparas, es mejor hacerlo tu mismo y dejarlas a tu gusto, las máquinas me parecen que pelan algunas demasiado y creo que todas tocan las flores de una manera que a mí no me gusta, pero repito, sobre gustos colores.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Lo mejor es tener un par de amigos de confianza e invitarles a fumar y pelar XD

P.D. seguro que alguien del foro usa una peladora, a ver si se pasa y nos cuenta que tal va.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Lo mejor es tener un par de amigos de confianza e invitarles a fumar y pelar XD

P.D. seguro que alguien del foro usa una peladora, a ver si se pasa y nos cuenta que tal va.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ahy estoy contigo la mejor peleadora que ahy son nuestras manos y un par de amigos unos petas y unas buenas risa jajaja cuando la seques pues le das algunos cogollines para darle las gracias y que la prueben


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Pepo_94

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
A ver las peleadores sirven, ojo, hacen un buen trabajo, sobre todo si pones un exterior enorme te puedes morir pelando, yo las uso así, y también si no me importa perder cierta cantidad de material al usarlas, que en mi caso no me importa, porque todo es para i y lo hago dry o ice rápidamente, son máquinas muy cómodas para grandes cantidades, pero para poco, como bien dicen aquí los amigos, una buena reunión de amigos, cervezillas y unas buenas rondas de joints.
 
  • 😍
Reacciones: Marrehuana

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
hombre lo mejor es pelar a mano, pero si tienes un cultivo grande pues lo suyo es utilizar una peladora pq facilitan el trabajo , ahorras mucho tiempo y la hierba sale bien....
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
A mi no me gustan...se pierde demasiado.
Los que siembran en gordo que no es para ellos les interesara casi seguro .
Prefiero mis tijeras , bebida energética, silla de playa cómoda y manos a la obra.
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Hmm la verdad que estoy con dudas. Es un armario de 1,2 x 1,2. Nada descomunal, lo normal para mí. De cogerme alguna sería de estas de dar vueltas manual, he visto varias, los americanos tienen una en Amazon con 470 votos positivos. Se ve que allí si las usan más, se les ve contentos con el invento.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Hmm la verdad que estoy con dudas. Es un armario de 1,2 x 1,2. Nada descomunal, lo normal para mí. De cogerme alguna sería de estas de dar vueltas manual, he visto varias, los americanos tienen una en Amazon con 470 votos positivos. Se ve que allí si las usan más, se les ve contentos con el invento.
La verdad si te da pereza pelar o no tienes alguien que te eche una mano gástate la pasta y cómprala , pero en mi opinión para un armario de ese tamaño no te hace falta amigo pero tú dinero es puedes gastarlo en lo Que quieras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Nosotros en el cultivo de exterior la usamos... y no las deja como si lo haces a mano... pero te quita horas de trabajo a la hora de pelar 5 o 6 plantas de exterior...

Te adjunto un video que grabamos este verano... con unas macetas que teniamos en exterior.

 
  • 👍
Reacciones: sive

benjack

Semilla
11 Diciembre 2006
29
11
3
Puedes comprar la peladora que quieras pero al final tienes que darle el ultimo repaso con las tijeras. Te lo dice uno que estuvo el año pasado tres meses manejando dos maquinas de 10.000 dolares cada una. Maravillosas para meter los cogollos en bruto, sin ramas, pero al final una orda de jipis terminaba los cogollos. Salud.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Nosotros en el cultivo de exterior la usamos... y no las deja como si lo haces a mano... pero te quita horas de trabajo a la hora de pelar 5 o 6 plantas de exterior...

Te adjunto un video que grabamos este verano... con unas macetas que teniamos en exterior.

Estuve un año, que se me fue la cosa de las manos, por fabricar algo parecido con un ventilador, al final me enfríe y no lo hice pero el diseño lo sigo teniendo en la cabeza.

Saludos
 

walls

Cotiledon
2 Enero 2019
27
28
18
56
Permiteme que te de mi opinion, y te hablo desde la experiencia trabajando con una peladora manual (que es la que tu comprarias por lo que he leido), y que conste que yo la uso siempre, la respuesta es que no te interesa, no te merece la pena en absoluto, y te lo dice alguien que la usa.
Y claro, te dire el porque:
Lo primero es decirte que no estropea los cogollos, eso no es cierto, siempre que la uses en fresco, es decir, conforme vas cortando vas metiendo en la peladora, y una vez que has terminado, con los restos de poda haces unas extracciones bastante buenas. Hasta aqui, todo ventajas, rapidez del manicurado, buen producto y restos para extracciones.
Ahora vienen los contras y el porque te digo que no te interesa:
Primero la inversion, entre 190 y 250€ mas o menos.
Segundo, el tamaño de tu cultivo, un armario de 1,20, tu mismo has dicho que te lleva un par de tardes el manicurado a mano ¿cuanto tiempo crees que vas a ahorrar? Ya te lo digo yo, nada, absolutamente nada y te digo porque; seguramente, con la maquina emplearas solo una tarde en el manicurado, que las plantas no las metes a la maquina tal como las cortas, hay que prepararlas, lo cual ya lleva un tiempo, luego si, vueltecitas al mango y listo, y ¿ya hemos acabado? De eso nada, una vez finalizado el manicurado y colocado el producto a secar, toca limpiar la maquina, y bien limpia, a menos que quieras tirarla y comprar otra para la siguiente cosecha. desmontala enterita, guantes, estropajo, alcohol, jabon, agua y mucha paciencia, yo empleo de dos a tres horas en su limpieza, y te cuesta lo mismo limpiarla si has pelado 16 plantas que si has pelado 300. ¿Que tiempo has ahorrado?
A nosotros, en la asociacion si nos interesa, porque normalmente somos solo dos para cortar y pelar, si lo hacemos a mano entre dos, nos vamos a 5 o 6 dias, con la maquina, en un dia todo hecho, y en una hora mas, entre los dos, maquina limpia.
En resumen, para un cultivo pequeño de 1,20 no te rayes, tijeras, un poquito de paciencia, y disfruta te tu cosecha
 
  • 👍
Reacciones: davidmass
-