Paso de 18 a 12 horas de luz, de golpe o poco a poco?

nostrat

Semilla
8 Abril 2011
27
0
1
Hola a todos/as!!
He empezado mi segundo cultivo de interior, la primera vez puse los esquejes directamente a floracion. Esta vez las tendre 8-9 dias en crecimiento. Ahora me tocaria pasarlas a floracion y no se si hacerlo de golpe o reducir la luz una o un par de horas cada dia hasta llegar a las 12.
Creeis que deberia dejar mas dias en crecimiento?

Gracias de antemano.
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Creo que deberias dejarlo unos pocos dias mas, y una vez que lo cambies a floración que sea poco a poco en unos 3 o 4 dias.

- 18/6
1ºdia: 16/8
2ºdia: 14/10
3ºdia: 12/12
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
yo lo hago de golpe, paso de crecimiento a floracion dejando 24-36 horas las plantas a oscuras entre fotoperiodos
 

nostrat

Semilla
8 Abril 2011
27
0
1
gracias!

Gracias por ayudarme! Tambien he preguntado en el grow donde compre el indoor y me dicen que puedo hacerlo de golpe, no se por lo que veo no es muy importante. Ya vere, pero lo que me ha dicho es que me espere a que me hagan un palmo como minimo de alto antes de empezar la floracion. Son Critical + (no lo dije...) y si fuera por mi ya las pondria a floracion.
Repito gracias por los consejos y me ha sorprendido mucho lo del fotoperiodo de oscuridad de 24-36 horas, no lo habia oido antes (una duda mas...jejeje).
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
yo tambien voy por esquejes y apenas les doy crecimiento (4-5 dias para que se ambienten al transplante del esqueje). EL cambio lo hago siempre de golpe.. y de momento y toco madera no he tenido ningun problema.. si el periodo de 18 finaliza por ejemplo a las 6 de la mañana empiezo a la 01 de la madrugada el de 12 y listo sin problemas.. Y referente al tamañan antes de pasarlos a flora tambien depende del armario que tengas.. yo los suelo pasar con unos 20 cm a flora i me alcanzan los 60-70 cm en macetas de 7 litros.. ;)
 

nostrat

Semilla
8 Abril 2011
27
0
1
Por lo que veo, voy con mazetas pequeñas, son de tres litros. Ya me lo pensaba pero como en la primera me salieron unos bonitos churros (de palmo y medio)he repetido excepto con quatro que son de seis litros para ver como salen (para la proxima).
El indoor es 1.10 x 1.10 x 2 con cooltube de 600w.
Gracias!!
 
-