pasar de exterior en suelo a interior en macetas, dudas?????

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola a todos, pues hasta ahora tenia mis plantitas en el jardín en tierra y están que crecen día a día pero por problemas técnicos, ya sabemos, vecinos y esas cosas tengo que pasarlas a interior.
el plan es el siguiente, tengo macetas de 40l, así que a pala de obra sacare las plantas con todo el cepellón y raíces que pueda y las trasplantare a las macetas con la misma tierra mas algo de substrato con abono y humus si hay que rellenar.
va a ser complicado porque la mas pequeña tiene cerca de metro veinte y la mas grande mas de metro y medio pero bueno, no queda otra.
ahora mismo reciben ocho horas o mas de sol directo, pero cuando las meta a la habitación la idea es ponerlas a florecer lo antes posible, pero sin ser a lo bestia, mi idea es que la primera semana las dejo a 18h para que se aclimaten y la segunda semana voy bajando una hora al día hasta llegar a 12 y las dejo a que florezcan.
y las voy echando los abonos de floración en cuanto las tenga a 12h.
a ver si me dais algún consejo o critica para ver si sale todo bien.
un saludo a todos y gracias.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo no se tu indor cuanto tendra de altura.....pero te va a hacer falta una escalera.........si ahora te miden 1,20 metros buffffffffff ni mi imagino donde iran a parar.
si vas a poner algo en interior,te recomendaria que cortases esquejes de las que tienes fuera,los enraizaras y los pusieras en flora.....creo que te va a valer la pena.....suerte.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
yo no se tu indor cuanto tendra de altura.....pero te va a hacer falta una escalera.........si ahora te miden 1,20 metros buffffffffff ni mi imagino donde iran a parar.
si vas a poner algo en interior,te recomendaria que cortases esquejes de las que tienes fuera,los enraizaras y los pusieras en flora.....creo que te va a valer la pena.....suerte.
muchas gracias, pero lo de los esquejes no puedo ahora mismo por el mismo tema que tengo que meterlas a interior, la altura no se si sera problema, es una habitacion, los techos estaran a unos 240 o asi, no se exactamente.
sabia que en flora crecian pero tanto???? a ver si es verdad y tengo que entrar a machetazos, os pongo fotos de la jungla, jajajajaja.
imagino que alguna me tocara doblarla o algo porque ahora tienen mas de 150 algunas, las blue widow, pero las 2 SAD y 2 LEGENDS ULTIMATE INDICA - L.U.I. estan mas bajas pero supercompactas, a ver que tal sale.
un saludo, buena cosecha.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y de solcito artificial....??? necesitaras un sodio 2400 jejeej...

saludos
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
Y de solcito artificial....??? necesitaras un sodio 2400 jejeej...

saludos
de momento 4 adjust a wings con 400w, 1600w total, con paredes forradas de mylar, al lo mejor las tenia que haber cogido de 600 pero creo que con esos reflectores y lo demas iran bien, espero.
un saludo, buena cosecha
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
de momento 4 adjust a wings con 400w, 1600w total, con paredes forradas de mylar, al lo mejor las tenia que haber cogido de 600 pero creo que con esos reflectores y lo demas iran bien, espero.
un saludo, buena cosecha
no se trata de tener mas watios o menos watios.....en interior no se hacen plantas grandes "por la penetracion luminica".....acuerdate que hay una zona optima luminica y todo lo que quede fuera de ella no va a generar ni un triste cogollo.
la idea de tumbarlas es buena.....hazlo despacio y poco a poco y ten paciencia.....suerte.

un saludo.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
no se, ha sido por emergencia, no puedo llevarme las plantas a otro lado ni las voy a cortar y joderme por 2 tontos, lo bueno de las grandes es que tienen bastante distancia entre nudos asi que la luz penetrara bien, espero, ademas como las hice una poda fim las ramas de abajo se han abierto bastante y han subido, entre eso y el mylar y los adjust espero que no se de mal del todo, para ser una solucion de emergencia espero que no salga del todo mal.
gracias, un saludo
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
bueno, pues ya esta echo, ha costado un huevo y parte del otro, ademas de alguna perdida por ramas dobladas y una pedazo de rama partida, de la que por lo menos he sacado unos 40 esquejes, a ver cuantos salen bien.
ya estan puestas a florecer lo que no controlo bien el tema de los riegos, en tierra regaba todos los dias pero en macetas estoy controlando de momento, creo que cada 3 o 4 dias un buen riego sera suficiente,
el tema de la penetracion de la luz parece que va bien, las plantas estan bastante separadas y los focos y los adjust estan haciendo buen trabajo con el mylar tambien para que se reparta bien la luz.
al ponerlas a 12h cuanto tiempo empiezan a dar muestras de que empiezan a florecer??
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Por más que te quieras engañar a ti mismo, plantas tan grandes en interior no te pueden ir bien. No digo que vayan a ir mal, pero podrían ir muchísimo mejor. Con focos de 400W, tanto si metes 1 como si metes 10, la penetración lumínica conseguida va a ser la misma. A partir de 50 o 60cm de la punta de las plantas los cogollos saldrán aireados y sin chicha. Además, que cada planta supongo que tendrá una altura distinta. Yo siendo que ya has trasplantado del suelo a interior podaría la rama central de todas las plantas y doblaría todas las ramas (atándolas al tiesto o poniéndoles peso) intentando que se quedasen todas más o menos a la misma altura (en la medida de lo posible, claro está), como si fuese un scrog para así intentar homogeneizar la altura de las plantas. También le haría una poda muy muy bestia de las ramas bajas de las plantas; todo lo que esté a más de 70 o 80 cm de la punta de la planta se lo quitaba, porque se quedará en nada y esa "energía" la planta la usará en engordar la parte alta de la planta.

De que medidas te has hecho el indoor? Lo digo porque dices que tienes 4 focos de 400W pero dices con que superficie cuentas. Con esos 4 focos te irá bien para 4 metros cuadrados, pero no para más.

Con 4 focos y 1600W te podías haber montado un SOG de cojones. En tiestos de 1 litro podrías haber metido perfectamente 40 o 50 tiestos por cada 400W, y habrías tenido entre 160 y 200 esquejes en 4 metros cuadrados. Eso sí, no quiero ni pensar el faenón que iba a dar ese cultivo a la hora de regar.

Lo que también podrías hacer si quieres seguir teniendo las plantas como las tienes (que creo que será lo que quieres) y no tienes problemas con lo que te suba la factura de la luz, es meter a media altura algún otro foco. Si separas un poco las plantas y entre ellas metes algún foco de sodio de 250W por ejemplo, en vertical y sin reflector ni nada, para complementar los focos que tendrás colgados del techo te olvidarás un poco del tema de la penetración lumínica en las zonas bajas de las plantas.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola Skyhold, no es engañarme, ha sido en caso de emergencia y no me han quedado mas narices, el espacio son unos 4 metros cuadrados como tu comentas, lo que las plantas mas bajas las he puesto en el medio para poder bajar los focos y las mas altas estan a los lados con lo que reciben mucha luz sin riesgo directo de quemarse.
si, a mi me jode mas creeme, que la produccion hubiera podido ser muchisima mejor pero hay lo que hay y a aguantarse y que salga todo lo mejor posible, no veas lo que ha costado meter las cacho plantas en los macetones y moverlos hasta la habitacion.
lo unico bueno es que hace tiempo hice una poda fim y luego otra a todas las ramas, sobre todo a la principal, con lo que las ramas laterales y mas bajas estan muy abiertas y casi a la altura de la principal, alguna incluso mas asi que reciben bastante luz.
lo que si que voy a hacer es podar las super hojas estas que no valen para nada y quitan muchisima luz, como ya no me interesa que crezcan mas no creo que afecte demasiado, aparte de dejar pasar muchisima mas luz a las partes bajas.
lo de los focos, ya la luz no es problema, el problema es la pasta que cuestan los equipos y que el unico punto de luz que podria poner esta justo encima de las plantas con lo que no podria bajarlo lo suficiente para que pudiera hacer su funcion.
el proximo interior que si que estaba planeado se hara en condiciones.
a la hora de regar.......... pues metete en la puta selva con cuidado de no partir ramas ni noder nada, un infierno, a ver si me las ingenio y monto un riego automatico o algo para no tener que meterme por ahi, y menos cuando esten los cogollos para salir y tener que fumarme la camiseta con toda la resina pegada, como que no me mola.
muchas gracias, un saludo.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola a todos, retomo el tema solo para contar el final de la experiencia, en la cuestión de la penetración lumínica pues como ya sabia y me advirtieron, surgieron problemas de quemados y falta de penetración en las ramas mas bajas, pero dado que las ramas mas bajas estaban muuuyyyy altas no se noto tanto, lo que si hubo alguna rama tostada, pero tostada del todo lo que no acabo de entender, porque se dio solo en dos plantas que no eran las que estaban mas cerca de los focos, pero si que eran de la misma clase.
por lo demás, lo peor al pasarlas a interior en una habitación, el olor, eso era increíble, toda la casa apestaba, cuando me metía a regar y ver como iba el tema salia oliendo a resina que te colocabas con estar a mi lado, y se junto con que mi mujer no soporta el olor........ y se quedo embarazada......... lo que se le desarrolla el olfato a las embarazadas, ni los sabuesos, vamos que tenia que desmontar el chiringuito ya mismo si o si, por lo que las puse a florecer y en un mes cosecha y fuera todo.
y he estado en negociaciones para montarlo otra vez pero va a ser que no cuela, canta demasiado. una pena con un mes de uso después del equipo que monte, pero bueno, ya que incluso he dejado de fumar y me he mentalizado a que no voy a poder montarlo mas creo que me voy a decidir y lo pondré a vender.

conclusión, por emergencia se saco lo que se pudo, de una calidad aceptable, aunque incomparable a la que hubiera tenido si las hubiera dejado como estaban en su invernadero en el jardín con su riego automático, con unas raíces casi como la planta pero hacia abajo y un abono natural y su buen sol.
y a menos que vivas solo y no te importe el olor o no pueda llamar la atención, no recomiendo a nadie meter plantas así de grandes a interior, es una locura solo para emergencias.
 

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Que pasada con lo que te ha sucedido tío
Echale ganas, recuerda que la planta aparece y desaparece segun la etapa de la vida que estamos cruzando.
Ahorita lo mejor del mundo es tu mujer embarazada, con eso debe bastar para ser jodidamente feliz!
En un futuro ojalá que regrese la oportunidad del cultivo! Animos y buenas vibras desde Mexico!
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola TheZtake, la verdad es que fue mala suerte, pero es lo que hay.
del embarazo de mi mujer me alegre mucho, ahora tengo una niña de un año y medio, guapisima y muy cariñosa que quiere que su papa juegue con ella, asi que no me arrepiento de nada.
hay epocas en la vida para todo, y a mi me ha tocado pasar pagina y seguir, la verdad es que me he estado haciendo ilusiones y deje todo montado para poder ponerlo a funcionar en cualquier momento, pero lo he ido aplazando y llenando la habitacion de trastos, pero ya toca desmontarlo, a ver si a alguien le hace un apaño y le da mejor uso que yo.
 
-