Pasar de 24h a 18h de luz

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Bueno mi duda es esa, mis plantitas estan desde hace 2 semanas a 24h de luz, primero con bajo consumo y luego bajo un sodio de 600W. La cosa es que con el tinglado q tengo montado, suena un poco mas de la cuenta por las noches, y aunque yo me duermo en medio de una guerra, mi pareja, cuando se queda a dormir, le cuesta enormemente conciliar el sueño.

Mi primer pensamiento fue... pos vete a dormir a tu casa... pero claro, no queda muy bien xD, asi q creo q tendre q bajar las horitas de luz, y me preguntaba si al pasarlas a 18h podrian sufrir algun estress, mas posibilidades de ser macho, hermafroditarse, florecer... yo q se xD. Es q a malas malas aguanto 2 o 3 semanas y las paso a floracion y ale...

Se agradece la ayuda, un saludo y buenos humos ^^.
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Cambiando la ventilación y los tubos para extracción/intracción se resuelve el problema pero si lasplántulas estan 2 semanas pues cambialas a 18/6, no creo que pase nada y además ese es su ciclo de crecimiento.
Saludos
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Si tuviera dinero para cambiar esas cosas lo habria hecho ya xDD. Yo supongo q no deberia pasar nada tampoco, pero no me fio... Gracias por tu respuesta ^^.
 
G

Guest

Invitado
Buenas.

Si que pasara, pero no para mal, las plantas aunque no lo pensemos necesitan "dormir" es un "mal" necesario dado que como nos esplicaron en 5º de la EGB las plantas sintetizan de dia los aminoacidos con el CO² para crear alimentos durante el dia y por las noches lo queman (lo consumen) inspirando O² y espirando CO². Es totalmente necesari que tengan ciclo de sueño, si las pones a 24H lo que si haces es estresarlas, prueba de estar despierto 24 horas al dia (ya sabes lo que pasa). aparte que a si te ahorras unas pelas :D.

Saludos gente.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola que tal a todos, mira yo te puedo contar que mis niñas las he tenido en periodo de crecimiento a 24 horas de luz ya que en varios libros de cultivo y por estos foros se comenta que en periodo de crecimiento pueden estar 24h de luz sin problemas, y mi experiencia es buena.

Yo pienso que lo unico que te puede pasar es que reduzcan un poco el ritmo de crecimiento son 6 horas menos de luz pero por lo demas pienso que no tienes que tener ningun problema.

Un saludo.


mi-primer-indoor-con-white-ice-t76917.html
 
G

Guest

Invitado
No si cada uno que haga lo que quiera, pero la biologia es la biologia y si tienen dos ciclos es por algo. Si crees que en 37 dias crecer 62cm a 18H (como es mi caso) es poco y las quieres estirar mas, la solucion no viene en meterles 24H de luz.

Pero como he dicho cada uno que haga lo que quiera.

Suerte.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Petaspam siento contradecirte pero no sera la primera vez q leo x los foros, q existen plantas q no siguen precisamente ese ciclo noxe/dia q tu planteas, y el cannabis es una d esas plantas.
Buskare x dnd esta esa info q lei y la posteare.
Saludos y wenos humos.
 
G

Guest

Invitado
Buenas.

Si digo lo mismo, cada uno que lo haga como quiera. si crees que podran dormir con la luz encendida me parece estupendo, aunque si aprenden a dormir y consumir O² con luz, me parece una tonteria consumir 6 horas de electricidad mas al dia. Si estan durmiendo no necesitan la luz, aun que hallan aprendido a dormir con ella.

Y me repito si cosigues con 24H de luz una plantas mejores dimelo.

Suerte.
 
-