Pasar de 16H a 12H, duda??

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Hola a todos, les cuento, tengo una planta que salió de una semilla que me dió una planta que me encontré en una plaza jajaja, por el momento la tengo en un indoor casero para completar las horas de luz que le hacen falta, soy de chile, la cosa es que pensaba que crecería un poco más pero al parecer no fue así jajaja, apenas tiene un par de hojas reales y saliendo lentamente el segundo. En el indoor la tengo con luz para que complete 16 horas, el tema es que como no va a crecer mucho la dejaré como una planta de temporada, ósea, hasta mediados de septiembre, mi duda es que si puedo o no puedo bajar las horas de luz de 16 a 12 para que cuando llegue septiembre, con el equinoccio, pueda sacarla ya completamente al exterior sin que la niña sufra algún estrés, eso, se puede? O la niña con la disminución de las horas de luz comenzará a florecer?? Saludos y buenos humos desde chilito
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
A 12 desde semilla (o esqueje) va a florecer si o si, eso si... No hasta ser adulta sexualmente.

Desde semilla aprox. 2 meses para ser adulta
Desde esqueje ( la edad que tenga la madre )
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
es 18/6 compañero....
Bueno amigo, cuando tenga dinero para comprarme un indoor profesional y para pagar cómodamente la luz tomaré tu consejo, se agradece de verdad, pero lo que yo quiero es saber si hay algún problema en poner mi planta con las mismas horas de luz que habrá el 22 de septiembre (equinoccio), para que ya desde esa fecha dejar la planta afuera del indoor día y noche sin el miedo a que me florezca, no sese me explico bien. Saludos
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Bueno amigo, cuando tenga dinero para comprarme un indoor profesional y para pagar cómodamente la luz tomaré tu consejo, se agradece de verdad, pero lo que yo quiero es saber si hay algún problema en poner mi planta con las mismas horas de luz que habrá el 22 de septiembre (equinoccio), para que ya desde esa fecha dejar la planta afuera del indoor día y noche sin el miedo a que me florezca, no sese me explico bien. Saludos
Perfectamente, tu le das 16/8 y un mes proximo al dia de mas horas del año las sacas y siguen creciendo.Es mejor darle 16/8 que 18/6 en este caso.Para que no haya tanto contraste al sacarlas.Aqui en España la fecha limite suele ser Mayo.Antes te pueden florecer.Tienes que sacarlas a finales de primavera, no a principios porque te florecen, y despues posible revegete.Otra cosa es plantar desde semilla en primavera con horas ascendentes.
Pero dandoles 16/8 las tienes que sacar cuando hayan fuera esas horas de luz, y eso ya es proximo a verano.Espero haberme explicado.

PD: creo que septiembre es muy temprano, cuando empieza ahi el verano?
creo que en septiembre es el equinoccio, te van a florecer.Tienes que sacarlas proximo al solsticio, en Noviembre porlomenos
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Perfectamente, tu le das 16/8 y un mes proximo al dia de mas horas del año las sacas y siguen creciendo.Es mejor darle 16/8 que 18/6 en este caso.Para que no haya tanto contraste al sacarlas.Aqui en España la fecha limite suele ser Mayo.Antes te pueden florecer.Tienes que sacarlas a finales de primavera, no a principios porque te florecen, y despues posible revegete.Otra cosa es plantar desde semilla en primavera con horas ascendentes.
Pero dandoles 16/8 las tienes que sacar cuando hayan fuera esas horas de luz, y eso ya es proximo a verano.Espero haberme explicado.

PD: creo que septiembre es muy temprano, cuando empieza ahi el verano?
creo que en septiembre es el equinoccio, te van a florecer.Tienes que sacarlas proximo al solsticio, en Noviembre porlomenos
Dale, gracias, tienes toda la razón, me esperaré entonces hasta noviembre. Exacto, acá en chile la primavera comienza en septiembre. Saludos y mil gracias por la respuesta
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Dale, gracias, tienes toda la razón, me esperaré entonces hasta noviembre. Exacto, acá en chile la primavera comienza en septiembre. Saludos y mil gracias por la respuesta
De todas maneras, yo te recomiendo sacarla ya, aunque sea pequeña.Que florezca.
Y en octubre pones nuevas de temporada
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
De todas maneras, yo te recomiendo sacarla ya, aunque sea pequeña.Que florezca.
Y en octubre pones nuevas de temporada
Tu dices que si la dejo hasta noviembre perderá calidad?? O por el tema del gasto monetario??
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Tu dices que si la dejo hasta noviembre perderá calidad?? O por el tema del gasto monetario??
Por el tema de tener una planta ahi aguantarla 5 meses, gasto, mas exposicion a plagas, problemas, etc.Ah no ser que le vayas haciendo una poda guapa.
Pero si la sacas ahora cosechs algo en primavera, tienes algo pa fumar y despues plantas otra vez en la epoca que toca, en septiembre octubre..Alfinal vas a tener cosecha pa la misma epoca, pa navidad.De aqui a primavera te da tiempo de buscar semillas y tierra buena, con tranquilidad
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Por el tema de tener una planta ahi aguantarla 5 meses, gasto, mas exposicion a plagas, problemas, etc.Ah no ser que le vayas haciendo una poda guapa.
Pero si la sacas ahora cosechs algo en primavera, tienes algo pa fumar y despues plantas otra vez en la epoca que toca, en septiembre octubre..Alfinal vas a tener cosecha pa la misma epoca, pa navidad.De aqui a primavera te da tiempo de buscar semillas y tierra buena, con tranquilidad
Le iba a hacer main lining pero como veo que va creciendo bien la sacaré no más, tengo la fecha fijada para el 15 de julio así que aún le quedan días para tirar, saludos
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Wena jose, después nos cuentas que pasó con la chiquilla... Cuántos meses las tienes en indoor? Quiero saber si el aumento de plata en luz es mucho o no, porque compré unas ampolletas de bajo consumo pero no quiero andar pagando 50 lucas de luz :(

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
La tendré 1 mes en el indoor, un indoor casero si, y la ampolleta es una de led de bajo consumo
 
-