Paraguas a 800w

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Bueno antes que nada un saludo a la gente del foro, hace bocha que no entro pero como me monte un indoor bastante lindo le hago un seguimiento para ver como van estas paraguas...

El Lugar es de 1,80 de largo, 1 de profundo, y 1, 70 de alto, no es un armario pero esta delimitado con covertores reflectantes.
Uso dos focos de 400w de sodio (Philips son t pro y silvania Grolux)
De ventilacion, dos coolers pegados a los focos para no desperdiciar espacio "planta-luz"
Para reflejar uso "poly foil" es lo que se usa habitualmente membrana, que viene en rollos, con un material aluminizado que va muy bien.
Como no me sobra altura, pienso hacer una poda estilo FIM, al mes o al cuarto nudo, para tener plantas bajas pero bien ramoficadas.
El sustrato, es compost puro con perlita extra que agregué yo..
Las macetas son de 8 litros, y tengo 21 plantines en sus macetas definitivas, aunque salgan machos mas adelante, mas dos que todavia no brotaron en vasitos, total 23. Calculo que me quedaran 18 hembras minimo al sexar.
Pienso tenerlas aproximadamente un mes o mas en crecimiento, o hasta que alcancen 50cms con poda incluida, y calculo que tres meses mas en flora ya que las paraguas tienen mucho de sativa.
Con estos datos creen que podre sacar medio kilito? fumo como 3 por dia masomenos y quiero que me alcance hasta la proxima cosecha, asi nunca me faltan las flores...Uds que creen?
cualquier recomendacion es bienvenida...jeje bueno les dejo unas fotos del asunto
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Muyy bueno todo loco, bienveniddo al foro, me quedo picando lo del compost puro, ya tuvistes plantas antes de estas ? porque no estoy muy seguro pero me parece que el compost solo las mata a las recien nacidas, es muy fuerte, por eso pregunto, siempre se aconseja solo tierra y humus las primeras 2 semanas y despues si, ya se les da bastante comida.
quiero ver como crecen con ese 800W, :D

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bueeenas
q lindo che, la verdad de lujo,

con respecto a lo del compost, no creo que le haga nada, salvo que tenga un ph muy acido (algunos compost suelen ser asi)

con respecto a la poda, yo te diria mas bien q hagas un SOG, con unas buena reja, asi no podas, no perdes tiempo de crecimiento y si usas la altura que tenes.....
la verdad son muchas plantas... lo del kilo o medio kilo es muy dificil decirtelo asi, eso lo tenes que calcular vos cultivando... por ejemplo yo despues de varios años de cultivo llegue a la conclusion que mi cosecha anual son 6 plantas medianas....
pero no lo sé por peso, si por lo que fumo....

bueno che, de lujo vamos a ver como crecen!!!

salu!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco
copado indoor, con 800 tiene que ir como ñapi
bien aprovechado (un scrog de copetes parejos y buena cantidad) sale 1/2 de esa superficie ...peeeero, hay que hacerla jeje
tal vez no en la 1ra (tal vez si) ,pero con practica seguro
saludos
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Bueno antes que nada gracias por los consejos, ya hace mucho que cultivo, en exterior e interior, pero nunca fui tan detallista, como por ejemplo en el PH, el sustrato es acido, si, con que lo bajo? que agrego para bajar la acidez ? ya me comprare un medidor de PH, (esas tiritas de colores que se venden), si fueran algunas indicas o indica-sativa, seguro sale medio kilo y mas, pero como son paraguas, tengo mis dudas...pero bueno...ya ire subiendo fotos...les dejo un saludo
 

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
muy lindo todo che! alto indoor te armaste!
es jodido calcularle cuanto podes llegar a sacar, pero que te alcanza para fumar hasta la proxima cosecha yo creeria que es seguro!
ahora... te parece q te van a quedar 18 hembras minimo de 23 plantas?? es posible, seguro, pero no se si para afirmarlo de entrada! (aunque quizás las estimule a salir nenitas)
saludos y exitos con el proyecto
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Vas a tener como 8 a 12 hembras si son 20 y picos semillas. 2x400W es mucho para 8 a 12 plantas.
De manera ideal, podes llegar a 1 gramo/W pero 8 a 12 plantas con 1 mes/1 mes y medio de Veg van a producir
300 a 500 gramos (hay que tener en cuenta que las mas sativas producen menos peso).
Y como son paraguayas, el problema que vas a tener es que algunas van a ser mas sativa y otras mas indica : vas a tener
que mantener una altura baja por las sativas o poner macetas mas chiquitas para las sativas. Porque con 1 mes/1 mes 1/2 de Veg,
una sativa puede crecer hasta 2 o 3 metros. Tambien es un poco dificil combinar sativas y indicas en el mismo lugar (a lo peor pones
las indicas en el centro de la growroom.


Aca fotos de una sativa paraguaya, 12/12 desde la semilla (sin veg). Esta a 7 semanas de flo, maceta 2 litros = altura como 1m50....
[attachment=1:hzrmxm54]parsat12.jpg[/attachment:hzrmxm54]
[attachment=0:hzrmxm54]parsat7.jpg[/attachment:hzrmxm54]
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Ahora mismo me estoy llendo a comprar un medidor de ph, y a regularlo, si es necesario, nunca le di bola al ph pero ahora si, porque quiero una buena produccion, droopy, espero que me queden aproximadamente 18 hembras, o mas, porque la mayoria salen hembras, igual la altura de las plantas y su forma se las da la maceta tambien, fijate esa foto que pusiste, la planta es alta y flaca, como la botella que usas de maceta, por eso espero que no crescan mucho ya que estan en macetas de 8 L, bueno voy a ver el tema del PH....asi esta todo optimo. chau chauu
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Si mi sativa crece tanto en 2 litros, imaginate en 8 litros... Va llegar a 2/3 metros.

Ahora si tenes 170 cms de altura : sacas 20 cms de las macetas, sacas otros 20 cms de las lamparas, sacas 30 cms por el espacio entre las lamparas y las plantas.
Asi vas a tener 1 metro de espacio util (o los 170 cms son el espacio util ?).

Las dos soluciones para mantener una altura baja : maceta mas chiquita o cortar la planta cuando crece (o usas un SCROG).

Suerte !
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Bueno locura gracias, igual voy a podar y a ir colgando broches o hilos atados para bajar las ramas, va a dedicar tiempo pero va a dar sus frutos, ademas la penetracion del foco de 400w no es mucho mas de un metro, si no te quedan solo palos abajo y flores arriba, ya quiero que crescaaaaan, en unos dias pongo otras fotitos, pero igual estan con una semana recien, a 18hs, estan muy chiquitas,
Una pregunta, alguien que sepa me puede confirmar lo de agregar vinagre al agua ( muy poco) para subir el PH, si es efectivo y si no mata o perjudica las plantas, y lo mas importante, cuando dura el PH subido? dura para siempre? o se vuelve a bajar con el tiempo? cada cuanto habria que regar con vinagre? como uso compost puro, el ph debe ser 5,4 como dice la bolsa de compost, asi que lo quiero subir un poco, bueno gracias de antemano
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Unas fotitos mas con 10 dias de vegetativo aproximadamente, agregue dos botellas para producir CO2, al fin se ve algo de verde...
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
master! hace mucho que no posteo.. pero veo que tenes una duda que te puedo solucionar..

el vinagre se usa para BAJAR el pH, es un acido.. por ende hace mas acida el agua y baja el pH.
Ejemplo: el agua de mi canilla sale con un ph de 7,5 aprox... hice unas mediciones con un ph-metro digital que me prestaron y necesito 20 gotas de vinagre cada litro y medio de agua para lograr que baje a 6,5-6,8

Dato: si el ph del compost es muy bajo, por mas que le tires agua con ph alto... no vas a solucionar mucho, a la larga lo que define el ph es el sustrato.

Aca te cito un texto que encontre en la web:
Para aumentar el pH del agua, podemos agregar bicarbonato de sodio (NaHCO3) en pequeñas dosis, previamente disuelto en agua. Debemos tomar en cuenta que estamos agregando por un lado sodio (Na+) que según la cantidad que necesitamos agregar para neutralizar el exceso de ácido puede resultar tóxico para ciertos peces, y por otro lado el agregado de bicarbonato (HCO3 -) que aumenta la dureza temporal del agua. Si queremos lograr un efecto más estable, podemos introducir en el acuario algún elemento calcáreo (conchilla, mármol, cáscaras molidas de huevo, etc.) de tal manera que la disolución lenta del carbonato de calcio (CaCO3) aumente el pH, y teniendo como efecto secundario el aumento en la dureza del agua.
Ojota con el bicarbonato que agrega sales.

Fijate de regar con agua comun... si ves que las hojas se empiezan a poner feas, se secan en las puntas o algo asi... chifla que le buscamos la vuelta.
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Hola 100%canabbico (es yo que trate de comprar semillas en Australia si te recuerdas).

Droopy tu planta crecio asi debido al tamaño de maceta. Al crecer en maceta chica la planta no se desarrolla lateralmente.

lo que te dice licho es asi.

Abrazo
Tengo entendido (fuente foros en ingles) que este tipo de macetas (finas y profundas) dan plantas que crecen un poco mas en altura (tipo sola cola)
pero hay mas influencia con la genetica, en mi humilde opinion.

Aca son fotos de varias plantas (tengo un solo HPS de 400W, tipo SOG, con varias geneticas : Paraguay, Papaya, White Rhino, CH9 Aroma, CH9 Green Bud, Safari Mix y .... mi mejor genetica = Sweet Kush que es un cross : Island Sweet Skunk x Pine Tar Kush).

Podes ver que la CH9 Aroma se desarolla muchissimo lateralmente (fenotipo interesante para un SCROG : la parte de abajo crece rapidamente hasta
llegar hasta las hojas superiores. Tambien eso se pasa con la CH0 Green Bud y un poco con la Safari Mix).

Aca son tambien fotos de una Paraguaya con 1 mes de 12/12 y su hermana con 2 meses de 12/12.

Saludos

[attachment=2:13oy7fvq]forumcana1.jpg[/attachment:13oy7fvq]
[attachment=1:13oy7fvq]forumcana2.jpg[/attachment:13oy7fvq]
[attachment=0:13oy7fvq]forumcana3.jpg[/attachment:13oy7fvq]
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Y las flores de Paraguaya con 8 semanas (quasi) de 12/12.
Se ponen mas y mas gordas desde 1 semana.
[attachment=0:3r4kgcaf]forumcana4.jpg[/attachment:3r4kgcaf]
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Droopy, como va?
la verdad que no recuerdo si eras el que me habia mandado mensajes pero si es asi que bueno que ya tengas semillas y plantas!!!!!! :D

No es para tirarte abajo las plantas ni nada menos pero no tienen mucho desarrollo lateral solo la CH9 por que esta espigada.

Trata de bajar mas la planta por que se estan estirando mucho.
Se incrementa la produccion cuando los nudos (donde salen las hojas) estan lo mas juntos posible.

Obvio q cada planta es diferente pero esa es una regla universal. nO es el mejor ejemplo pero es la unica foto que encontrre. fiajte la distancia entre los nudos.[attachment=0:1wn3zlo5]102_9725.JPG[/attachment:1wn3zlo5]

ABrazooo
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Hola 100%, si es yo el de los mensajes.

Trata de bajar mas la planta
Por supuesto, vos hablas de la luz, no de la planta (yo entendi).

Es lo que yo trato de hacer pero tengo quasi 30 plantas en mi growroom -perpetual grow-, con solo un 400W HPS, y con una diversidad genetica interesante (asi que es dificil colocar mi sativa de 2 meses y 1m50 con plantas indicas de 2 semanas y 15 cms de altura).
No quiero comprar una 2nda luz, para quedarme en un grow tipico de amateur (y ahora que es un poco mas legal de tener plantas por consumo personal, que placer !).
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Aca dejos mas fotitos, crecen rapidoooo :)
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Hola , lokos, estoy pensando lo de hacer un scrog pero, me parece medio kilombo lo de la malla, prefiero podar, y listo e ir controlando las ramas, colgando pesos a las ramas o algo asi, ya lo hice y me fue bien,pero en exterior, ahora tengo otra duda, mas importante todavia...., ¿que seria mas conveniente?, ¿hacer dos cultivos de aca hasta fines de diciembre o uno solo, con mas produccion?, la cosa seria asi: ¿puedo pasar a floracion ahora y estaria cosechando a fines de septiembre (julio -agosto-septiembre)? , peeeeero, paralelo a esto a principios de septiembre ya haber plantado otra camada, con mas plantas que ahora, y tenerlas un mes de crecimiento al sol en exterior todo septiembre), entonces a fines de septiembre, cuando supuestamente ya estaria cosechando la primer camada, paso todas las de exterior a interior, y que florezcan durante Octubre, noviembre y diciembre, ¿podre?
semillas me sobran. el tema pasa por que siempre me voy de vacaciones a algun lado y tendria que ya haber cosechado si o si la segunda camada, para antes de enero.
jaja que quilombro, espero haber sido claro, me re colgue escribiendo, chau lokurasss
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Hola Jamaica (disculpa el off-topic) :

Todas mis plantas tienen como 1 semana de Veg y se van de inmediato por el Flo (es quasi un 12/12 desde la semilla).
El mix de la tierra esta muy clasico (bertinat, perlita, vermiculita, humus de lombriz, harina de hueso,...).

Los abonos :
- Veg : Vitaflor follaje (18/1.5/4.... con un pH de 2 !!). Este fertilizante me sirve tambien para bajar el pH (supuestamente... nunca
averigue que la dosis esta suficiente para bajar el pH de verdad).
Yo lo uso tambien tarde en Flo, principalmente para las sativas (que piden nitrogeno hasta mas tarde que indicas).
- Flo : Fertifox PK

Dosis :
- Vitaflor follaje : 1 tapita por litro
- Fertifox PK : yo uso estas jeringuas de tamano mediano, mas o menos 2 jeringuas por 4 litros.

Tambien, yo miro a las plantas 4 a 5 veces/dia : cuando una empeza a ponerse un poco amarilla, pongo vitaflor follaje, etc ...
Y estoy alternando riegos con fertizilantes con riegos de agua pura (las macetas chiquitas ayudan a tener unos "flush" mas facil).

Ultima : mi metodo esta un poco empirico tambien (cada genetica tiene necesidades diferentes).
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Mira vos droopy, no creo que sea por el fotoperiodo,
me parece que el vitaflor ese anda bien... por lo menos es lo unico que no conocia de todo lo que decis....
voy a ver si lo pruebo la proxima

ahora dejame hacerte una critica constructiva....
si abonas tanto con liquido, no te conviene gastar ni plata ni tiempo en humus de lombriz ni harina de hueso.... en definitiva no estas cultivando ni organico puro ni quimico puro... te conviene decidirte por alguno de los dos...
mas que nada porque si abonas con quimico, al organico la planta no le va a dar bola....

salu!
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Re: Jamaica nice


fotoperiodo : creo que te referis a un otro hilo (semillas fem).

Si, tenes razon respectivo al organico/quimico pero en realidad en el ano que viene voy a probar
el cultivo hydro (sin tierra). No son muchos los Argentinos que hacen hydro, no ?
 
-