para el mini indoor de esquejes

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
Pues bien, al fina pondre a los esquejes en el hueco donde va la torre del ordenador(porque la tengo siempre fuera k si no se me recalentaba) pues bien, la cosa es.... ¿que necesito para montarlo?
bueno, por aora habia pensado en las macetas cuadradas negras pequeñitas(no semilleros, peor si pequeñitas puesto que los esquejes no podran llegar a medir mucho mas de 40 cm con maceta incluida :wink: el ueco es de unos 50 cm como maximo si le quito una tablilla que trae), bueno sigo, una placa de esas de lana de roca(la partire por la mitad y tendre pa dos tandas de esquejes), dos bonbillas de 36w luz dia(creo que con una me podria bastar no? :? ) y papel de ese reflectante del grow para forrar el interior. bueno, las medidas esactas del hueco de la torre son: 40 cm de alto(maximo podria ser de 50 si le quito la tablilla), 26,5 cm de ancho y 52 cm de fondo. en fin, creo que solo para esquejes no ta mal del todo el sitio.

Bueno, aora bienen las dudas....
1- ¿con una bonbilla(fluo) de 36 w seria suficiente?
2- ¿que bonbilla necesitaria para floracion?
3- podria hacer la floracion en exterior en verano, pero....¿ en invierno tanbien?
4- ¿a donde va conectada la bonbilla? jejeje, si, parece una tonteria pero de electricista tengo un 0,0% :D la cosa es.... a unos 20 cm de la tonrre tengo un enchufe con un ladron a donde va enchufada mi torre, bueno,¿que necesitaria comprar aparte de la bonbilla para poder hacerla funcionar?(no hace falta lampara, puede ir taladrada con algo a la parte de arriva de la torre)
5- los ventiladores de pc.... tengo algunos de un pc averiado que tengo, pero mi pregunta es.... ¿como los enchufo a la corriente?(si puedo luego os pongo una foot de los ventiladores para que veais como van al pc).

bueno, creo que si me solucionais estos problemas ya tendre solucionado en indoor para esquejes (el de plantas madres es para mas adelante ya que mientras un amigo puede irme pasando esquejes de sus madres y eso)

PD:sobretodo tengo especialmente dificultades para saber donde va la bonbilla y eso xk ai si meto una lampara pierdo mucho espacio, y si podeis mas o menos decirme por cuanto me saldria lo de sujetar a la bonbilla pos mejor.

THANKS A TODOS POR RESPONDERME A ESTAS PREGUNTAS PERO ESK VA A SER MI PRIMER INDOOR, SI ME SOLUCIONAIS ESTAS DUDAS YA PODRE HACER EL DE MADRES YO SOLO :wink:
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
Bueno, aqui os pongo una foto de los ventiladores que puedo poner:
:arrow:

Bueno, el grande(8 cm de diametro) se supone que haria de extractor, mientras que el chico(4cm de diametro) haria las funciones de intractor. bueno, supongo que el intractor es demasiado chico(podria poe rotro de 8 en su lugar ya que tengo dos mas en la torre pero los queria reserar para el indoor de las madres) en fin, creo qe tampoco sera mucho problema ya que as dimensiones del mueble son bastant pequeñas asi que no hara falta demasiada corriente.

PD:se me olvido decir que puedo cerrar el hueco de la torre de dos formas.
1- poniendo un velcro en los bordes de la madera y ponerle una tela oscura que no deje pasar la luz pegada con e velcro(bastante manejable)
2- usar la maderita de la que able antes arriva a modo de puerta, pero dejaria un uequecito de mas o menos 1 cm x arriva x el que podria entrar luz(lo poria tapar con algo de tela)

bueno, hagan sus comentarios al respecto please :wink:
 

semiyacai

Semilla
15 Febrero 2006
156
0
0
eskejes

ola ohcan yo me e fabricado un propagador de eskejes la verdad es muy simple pero a la vez efectivo a ver si cuelgo fotos para k os agais una idea de como esta exo aun k aun me falta darle unos retokes
jejejeje

un saludo!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Para crecimiento te valdría un fluo L de 36w color luz día. Para floración añadiría 2 fluos de 36w cálidos. Con los 3 fluos de 36 w la floración estará bien. En vez de macetas pequeñas poner una bandeja grande de 25x50 cm (por ejemplo) será mejor pues las plantas tendrán más sustrato.
Uns aludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
gracias, entonces eso are, uno de luz dia para crecimiento y 2 calidos mas el luz dia para floracion :wink:
pero con lo que mas duda tenia era... ¿que tengo que comprar para encender los fluos? es decir, ¿a donde van conectaos? :?
x cierto, los fluos en forma de bonbilla ¿no?, porque los alargados creo que no entran :?
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
bueno, primero darte las gracias por contestarme tanto aqui como en el otro foro :lol:
segundo.... bueno, tonces ya ta claro, ire a la ferreteria(creo que aqui saldra todo mas barato que en un grow) y le pedire de momento un fluo L de 36w(si me saca muchos pues cojere el que vea que cabe mejor en el ueoc del pc(teniendo en cuenta que mas adelante tendre que meter 2 mas) y le pedire un balastro para el fluo(es eso lo que necesito no) y si me saca muchos pues el mas sencillito y que funcione. y ya de paso pues le pregunto cuanto saldrian otros 2 fluos calidos con sus respectivos balastros :wink:

Bueno, el lunes me acercare a comprarlo todo(aunque todabia no tenga esquejes, pero tengo k irmelo montando) y lo que no quiero hacer es el "canelo" con el de la ferreteria(amos, no kedarme ai intentandole explicar que lo que necesito es para cultivar esquejes de maria :lol: )

los adaptadores ac/dc los comprare en una tienda de electronica que ta al lao de la ferreteria, mi duda es, el adaptador ese pasa directamente de la
clavija del ventilador de pc al enchufe de la corriente? :?

Thanks por aguantarme con tantas dudas :p (si esto me sale bien os recompensare jejeje :wink: )
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
OHCAN dijo:
bueno, primero darte las gracias por contestarme tanto aqui como en el otro foro :lol:
segundo.... bueno, tonces ya ta claro, ire a la ferreteria(creo que aqui saldra todo mas barato que en un grow) y le pedire de momento un fluo L de 36w(si me saca muchos pues cojere el que vea que cabe mejor en el ueoc del pc(teniendo en cuenta que mas adelante tendre que meter 2 mas) y le pedire un balastro para el fluo(es eso lo que necesito no) y si me saca muchos pues el mas sencillito y que funcione. y ya de paso pues le pregunto cuanto saldrian otros 2 fluos calidos con sus respectivos balastros :wink:

Bueno, el lunes me acercare a comprarlo todo(aunque todabia no tenga esquejes, pero tengo k irmelo montando) y lo que no quiero hacer es el "canelo" con el de la ferreteria(amos, no kedarme ai intentandole explicar que lo que necesito es para cultivar esquejes de maria :lol: )

los adaptadores ac/dc los comprare en una tienda de electronica que ta al lao de la ferreteria, mi duda es, el adaptador ese pasa directamente de la
clavija del ventilador de pc al enchufe de la corriente? :?

Thanks por aguantarme con tantas dudas :p (si esto me sale bien os recompensare jejeje :wink: )
Saludos. Los fluos PL no los tienen en ferreterías. Solo en tiendas de iluminación o electricidad y no en todas. Los tendrán que pedir a la casa. Todos miden igual 42 cm. La reactancia te servirá la de los fluos normales.
El adaptador te saldrá más económicos en tiendas de todoa100 o de chinos.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
emeritoaugusto dijo:
OHCAN dijo:
bueno, primero darte las gracias por contestarme tanto aqui como en el otro foro :lol:
segundo.... bueno, tonces ya ta claro, ire a la ferreteria(creo que aqui saldra todo mas barato que en un grow) y le pedire de momento un fluo L de 36w(si me saca muchos pues cojere el que vea que cabe mejor en el ueoc del pc(teniendo en cuenta que mas adelante tendre que meter 2 mas) y le pedire un balastro para el fluo(es eso lo que necesito no) y si me saca muchos pues el mas sencillito y que funcione. y ya de paso pues le pregunto cuanto saldrian otros 2 fluos calidos con sus respectivos balastros :wink:

Bueno, el lunes me acercare a comprarlo todo(aunque todabia no tenga esquejes, pero tengo k irmelo montando) y lo que no quiero hacer es el "canelo" con el de la ferreteria(amos, no kedarme ai intentandole explicar que lo que necesito es para cultivar esquejes de maria :lol: )

los adaptadores ac/dc los comprare en una tienda de electronica que ta al lao de la ferreteria, mi duda es, el adaptador ese pasa directamente de la
clavija del ventilador de pc al enchufe de la corriente? :?

Thanks por aguantarme con tantas dudas :p (si esto me sale bien os recompensare jejeje :wink: )
Saludos. Los fluos PL no los tienen en ferreterías. Solo en tiendas de iluminación o electricidad y no en todas. Los tendrán que pedir a la casa. Todos miden igual 42 cm. La reactancia te servirá la de los fluos normales.
El adaptador te saldrá más económicos en tiendas de todoa100 o de chinos.
Un saludo.
Bueno, esta tarde e estado en casa de un coleguita que tanbien cultiva y bueno, el se taba haciendo un mini cultivo de esquejes(solo ta por aora creandolo) y le dije lo del extractor e intractor, pues bien, el tiene unos ventiladores de pc, pero le dije que necesitaria un adaptador ac/dc de esos(no sabia muy bien lo que era, pero se lo dije :p ) le dije que seria algo asi como un cable que redujera la potencia de la corriente para que no huera un cortocircuito o algo, y me fije en algo k tenia en un mueble. ¡un transformador de esos para cargar las baterias de los coches teledirijidos!, pues bien, l omire y vi que era un transformacion de corriente de 220voltios a 9 voltios(algo asi) y le dije que iva a intentar hacer una cosa, pelamos los cables del ventilador de pc, pelamos los del transformador, le icimos el empalme, lo enchufamos y.. eureca!, el ventilador empezo a funcionar, luego cojimos una pequeña ficha de empalme y le enchufamos el segundo ventilador y... eureca! jejeje, en fin, que ya creo que se como se hace lo del los ventiladores, aora con el tema de los fluos.
bueno, cuando me refiero a ferreteria quise decir a una tienda de cosas de iluminacion que hay a 1 manzana de mi casa, vende lamparas, bonbillas, cables.... y ese tipo de cosas. bueno, no se si tendran fluos PL de esos de 36w, pero con un fluo pequeñito de 36w de luz dia distinto a ese no valdra?, me explico, tiene que ser por fuerza PL o L o como se diga? thanks de todos modos :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los fluos normales de 36w miden 120 cm. Si no pones fluos compactos L, tendrás que poner bombillas de bajo consumo. El color luz día suele venir como 6400º K en las bajo consumo.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
emeritoaugusto dijo:
Los fluos normales de 36w miden 120 cm. Si no pones fluos compactos L, tendrás que poner bombillas de bajo consumo. El color luz día suele venir como 6400º K en las bajo consumo.
Un saludo.
ok, tonces fluos compactos sin duda, pero... las bonbillas de bajo consumo son muy caras, no?, ademas, no les valdrian el mismo balastro y tendria que comprar las calidas y todo asi que mejor comprarlas toas iguales de fluos compactos y si eso aprovecho los valastros :wink:
PD:el lunes ya os contare como me ha ido y si las e encontrao :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
OHCAN dijo:
ok, tonces fluos compactos sin duda, pero... las bonbillas de bajo consumo son muy caras, no?, ademas, no les valdrian el mismo balastro y tendria que comprar las calidas y todo asi que mejor comprarlas toas iguales de fluos compactos y si eso aprovecho los valastros :wink:
PD:el lunes ya os contare como me ha ido y si las e encontrao :wink:
Las bombillas de bajo consumo no necesitan balasto pues llevan la reactancia incorporada.
Las hay caras y baratas.
Incluso las venden en tiendas de chinos.
Pero son algo aparatosas.

Un saludo.
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
k pasa OHCAN,k tal todo emerito?
pues bueno,yo para mi mini-indoor de eskejes tengo un fluo de 18W/756 y otro de 13W/154,los dos luzdia y la verdad es que los eskejes estan tirando bastante bien
Y respecto a lo de enchufarlo,tendrias k comprar cable de 30cm para k llegase bien la la zona donde le kieres enchufar y un enchufe
Abres el cable por las dos puntas(lo justo para k en la clema puedas poner el cable azul en un lado y el marron en otro)y por otro lado el cable lo meteas al enchufe
Asi de simple es,a mi me lo explico un electricista porque si no... :lol: :lol:
saludos!!espero haberte ayudado :wink: :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos nuevoenesto.
El fluo de 18w no le cabe. Quiere preparar un indor en el huequecito de una cpu. En estos casos es donde los fluos compactos L son superútiles por su reducido tamaño y gran luminosidad.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
bueno, el lune le preguntare al tio, le dire estas palabras :lol:
el de la tienda:hola
yo:hola
el de la tienda:que desea?
yo:bueno, toi buscando un fluorescente compacto L de 36 w.
el de la tienda: si, es este no?, o si no lo tiene... lo siento, no lo tengo :p
(si lo tiene) yo:bueno, y esto como lo enchufo? jejejeje
el de la tienda: pues necesitarias esto, esto y esto.
yo:eek:k, pues dame un esto un esto y esto otro :lol:
el de la tienda: vale x euros
yo: si veo que es muy caro... lo intentare en otra tienda(no creo que debiera salirme por mas de 30 euros ¿¿no??:? :? :? :? :?


despues de haberlo comprado todo, llego a mi casa, lo monto, veo si funciona, que o funciona?, se lo digo al tio y k me lo descanbie. que si funciona? os cuelgo una fotito pa k veais como me va kedando jejejeje :p


PD:emerito, no me lo voi a montar dentro de la carcasa de un pc,
sino en el mueble, que tengo un ueco para poner ai el pc pero tengo el pc fuera porque el pc anterior se me aberio porque se me recalentaba ai dentro :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Cada fluo está por los 8-10 € creo recordar. La reactancia electrónica doble me parece que vale 18 o 20 € pero si pones reactancias normales por unos 12 € te puedes comprar una regleta doble de fluos normales de 36W. Las reactancias sueltas están por los 4 o 5 € y los cebadores en tiendasdechinos o todoa100 por 0,6 tienes paks de 2 o 3.
Los casquillos son 2g13 y no los suelen tener. Pero te puedes apañar con regletas de conexiones.
Si en la tienda no lo tienen a ver si los puede pedir, si no, hay sitios de internet donde los venden.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
Bueno, tonces le dire al vendedor que por cuanto me saldria todo lo necesario para poner el fluo de 36w. supongo que me deberia de salir todo por unos 25 euros no?, mas de 30 no creo que valga como mucho :?

PD:los ventiladores ya los he hehco con un cargador de movil viejo que tenia jejejeje, si os puedo os cuelgo una foto :wink:
les he puesto asta un interruptor de una lampara rota que tenia por ai jejejeje :lol:
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
bueno, esto e smuy fuerte, creo que al final recurrire a internet(y supongo k sera un clavazo en toda regla :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: )
bueno, os comento:
voy con un amigito mio que tanbien cultiva, vamos a una tienda que el dependiente es colegita nuestro. le pregunto por un fluo compracto de 36w, el mas chikitito le digo, me dise k no tiene, k los k venden son mu grande y me manda a una tienda k taba serkita. vamo a la tienda,me dise el tio, ¿k kiere?. ola, fluorecentes compactos de 36w, los mas chiquititos que tengas. mmmmmmmmmm, compacto?, eso no existe e?, a lo mejo te refieres compacto a la lamparita no?, y lo pienso y digo... si me trae una lamparit achiquitita con el fluo lo compro, y coje el tio, da un par de vueltas y lo veo con una cajita chica que ponia"phillips", le digo a mi amigo, ya vera tu k clavaso :lol: , coje el tio de la tienda, abre la cajita y me saca u fluorescente compacto k desia k no tenia jajajja :lol: :lol: :lol: pero era muy raro, en vez de ser el tipico fluorescente version "mini", era como dos barritas de fluorescentes muy pequeñas y donde van conectados eran como 4 plaquitas chicas de cobre. le digo: bueno, me dice, son 4,5euros(yo pensando, uff, no a tao carilla la cosa), le digo:el sopore pa enchufa esto no lo tiene? y me dise.... pos no, eso no lo vendemo, le digo:a, vendeos la bonbilla y no el soporte, nos reimo un poquito mi amigo y yo, y dise el tio, pues no, no lo vendemo, ¿te los vas a llevar?, y le digo, si, me lo llevo y me lo enchufo en el... deo :lol:
y me dise, weno, eso pa k lo kiere?(no le iva a desi k era pa maria ) y le digo, para un armario, y me dise, esk para armarios esas no son las luces, y le digo: bueno, gracias, ya vengo otro dia :lol:

bueno, conclusion, por aora nada de nada, y por internet... entre lo carito k estan y los gastos de envio me va a salir ams caro el collar k el perro. no creeis???

PD:ya esque por los color calidos ni le pregunte, xk pa k me diga que eso no existe... :cry: :cry: :cry:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Le podías haber pedido 2 fluos de esos y una regleta doble de fluos normales de 36 pues se pude enchufar.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
una regleta doble de 36w???, pero eso entra en mi armario??? :lol: bueno, no se, lo mismo me paso otra vez esta semana y le pregunto de nuevo, pero en fin.... cuanto costaria la regleta doble de 36w?.
a, otra pregunta y creo k la mas importante, si esos fluos no estan en color calido...(lo mas seguro), puedo comprar unos calidos de 36 w y enchufarlos a
esa regleta? :? :? :? :? en fin, lo mas seguro es k vaya mañana o el viernes, pero todabia no tengo prisa(todabia no puedo sacar esquejes :lol: :lol: :lol: )
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
La regleta no te entra pero los cables, reactancias y cebadores te servirán. Solo tienes que encontrar una regleta de conexiones donde entren los pins de los fluos y colocar los cables en la regleta debidamente.
A mi me cuestan 12 €.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
mmmmmmmmmmmmmmmmm, no se, esk toi mu perdio en estos temas :lol: :lol: :lol: lo que hare la proxima vez sera decirle al de la tienda que conozco k no tenia lo k necesitaba que me apunte en un papelito sactamente to lo que necesito y ya se lo llevo al de la otra tienda y que me lo busque.
o.... si fueras tan amable de hacerme tu la lista o por lo menos ponerme unos links de internet donde vengan cuanto cuestan y como son sactamente esas regletas pa aserme una idea....
sorry por pedir tanto, pero esto de la iluminacion no es lo k mas domino yo :p :p :p
 
-