Panel led 400w growtech

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Tuve una y se quemaban leds por exceso calor. Una chapita de aluminio contra 2 ventiladores a 400w hace mucho ruido y nulo rendimiento termico por poca superficie para radiar.
Cuestion fisica, poco se gastan en aluminio y no pesan..jeje

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Que dicen sobre mi proyecto indoor 1x1x2, aun no compro los coolers pero creo que irá por lo menos uno por led tirando el aire hacia afuera.


Según tengo entendido los que me vendieron los disipadores soportan 200w cada barra de esas. Solo usaría 150w X barra creo q irá bien..


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Están muy espaciadas para floración con 150w cubres 35cm máximo. Pero vale pasivo, aunque un ventilador de 2 w no cuesta y fa potencia y seguridad indoor

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Si de esos compro yo pero a 120° ,no a 90, que cubre menos superficie y pocos más Lumens. Me cuesta en AliExpress, en oferta 2€, el juego

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Ahora ando liado con nuevos chip que no necesitan colimadas porque ya llevan lentes ( 3535, equiv. Cree Xperia) y muy juntos, 150w, necesario ventiladorVer el adjunto 674382

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Que buena onda todo eso, acá se consiguen estos nomas a precio razonable. Los cree por ejemplo salen 155 usd, podría pedirlos por alguna página pero todavía no tengo ese dinero para invertir ( que sería exclusivamente para unos CLU048 1216)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Ya, haz cuenta AliExpress, los chinos son los fabricantes de leds, especial Cree y Bridgelux. Salen 10 veces más baratos que comprando en Grow u tienda.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Que buena onda todo eso, acá se consiguen estos nomas a precio razonable. Los cree por ejemplo salen 155 usd, podría pedirlos por alguna página pero todavía no tengo ese dinero para invertir ( que sería exclusivamente para unos CLU048 1216)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pero ten cuidado te pueden engañar,...no los fabricantes leds, sino las fábricas montadores de paneles y lamparas

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Lucasd92

Semilla
26 Marzo 2019
38
24
8
36
Hola bro, mira ese led que tenes anda muy bien, he visto cosechas de un amigo y son una locura, de una white wido 100g en seco, para una automatica es lujo. De todos modos hay una marca muy buena en argentina, se llama GS, busca en mercado libre gs black panel está unos 18mil, pero es un lujo ese led. Grow tech zafa, pero si lo vendes cámbialo por ese que te digo!
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Tampoco te desanimes, que sepas que si se venden es por que no has sido el primero ni vas a ser el último que caiga en la trampa. Ciertamente vas a poder defenderte con ese panel ( No tiene por que ser basura automáticamente ) pero si es cierto que no es lo ideal.

Mi consejo es que te vayas quitando el gusanillo del cultivo con este panel mientras piensas en las varias opciones que tienes. Se que en Argentina tenéis bastantes problemas, así que yo te daré las opciones que creo que te pueden venir bien de las cuales se que muchos compatriotas tuyos han podido realizar.

Para mi tienes 3 opciones.

Opción 1: Diría que sería la más básica y la más barata Sodio con 400w cubrirías perfectamente tú espacio y te daría un rendimiento bastante aceptable, lo malo suele ser los problemas de calor en ciertas épocas del año, pero a día de hoy existe miles de soluciones para ello.

Opción 2: Esta opción sería la mas cara que sería LEDs de calidad "Kingbrite" para ser más exactos, es un vendedor de Alibaba el cual vende a cualquier país, conozco varias personas de tu país que han comprado hay y no han tenido ningún problema. El vendedor es totalmente fiable y vende LEDs de calidad su mayor problema es que el precio si sube, mucho más de lo que piensas.

Opción 3: Esta opción sería la mejor para ti dado que yo lo he buscado en el mismo sitio que lo has comprado tú ML, y es la opción de comprar tu mismo los LEDs chinos y montarlos tú, básicamente sería comprar LEDs de 220v a 50w cada uno hasta llegar a los 400w que deseas y los disipadores de calor que necesitan los LEDs.

Esta última opción te saldría cada LED por unos 350 pesos máximo por lo que sí necesitas 8 LEDs te saldría por unos 3.000 pesos y solo necesitarías comprar los disipadores, pero vamos comparado con los 10.000 que te has gastado en ese panel te faltan 7.000 para gastar o sea que tienes chance.

Aquí te dejo una búsqueda rápida que he hecho sobre los LEDs pero tú puedes mirar mejor.

https://listado.mercadolibre.com.ar/led-cob-50w#D[A:led cob 50w]

Un saludo y no te desanimes :D
Hola genio buenos días! No me podrías pasar el link del vendedor de Alibaba que vende esos led de calidad y que hace envíos a Argentina?
 
23 Febrero 2019
27
9
3
53
Argentina
Excelente , segui avanzando con el proyecto , use cuatro radiadores , como le decis vos , de pc , tipo socket A , y compre un disipador de aluminio ( 40cm X 15 cm ) al cual le voy a adosar 1 o dos coolers de bolillero a 220 w
Falta colocar los bracitos moviles ( Estan dibujados ) , la idea es que los "Satelites " se puedan direccionar hacia abajo / en diagnal como para iluminar las partes bajas. los mismo seran montados con lentes colimadores de 80° , el resto , de 120 acrilicos.

Espero criticas al modelo , gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Java G

Java G

Semilla
9 Junio 2019
9
2
3
43
Supongo que a esta altura ya habrás probado el panel. Como va eso?
Yo compre los led a los mismos fabricantes. Growtech.
Desistí de comprar el panel armado ya que como dijeron al principio, los note muy juntos y eso no me cerraba.
Compre dos disipadores de 13.5 x 30 para que quede cuadrado y distribuir mejor la luz.
4 Led x disipador. 8 x 50 en total.
Al ser dos paneles, no quedo otra que poner dos disipadores. Y no es como te dijeron antes que tenias que poner transformador.
Van dos disipadores de los que se conectan a 220. O sea que un solo cable alimenta todo.
La mayoría de los paneles ubican los cooler sacando el aire. o sea soplando hacia arriba. Yo hice mediciones y me bajan mas la temperatura soplando hacia los disipadores.

No entiendo por que fabrican paneles rectangulares siendo que los armarios son cuadrados. Eso provoca una distribucion despareja de la luz.
Y si vas a armar algo, para evitar soldaduras, busca led con bornera
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Java G

Semilla
9 Junio 2019
9
2
3
43
TAmbien queria consultar si alguien sabe si esos paneles de Kingbrite estan soldados en serie o en paralelo.
Si estan en serie, se quema una luz y dejan de funcionar el resto.
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
TAmbien queria consultar si alguien sabe si esos paneles de Kingbrite estan soldados en serie o en paralelo.
Si estan en serie, se quema una luz y dejan de funcionar el resto.
Las Quantum boards y los COBs son todos conectados en serie y paralelo, 16 diodos en serie para las de 48V y 18 para las de 54V. Si se quema un diodo deja de funcionar la serie a la que pertenece solamente. Que pasa con el resto que sigue funcionando depende del modo de operacion del driver(Voltaje Constante o Corriente Constante)
 
  • 👍
Reacciones: Java G
23 Febrero 2019
27
9
3
53
Argentina
Claro , Yo creo que depende el uso , por ejemplo , yo pienso iluminar 1.20 x 1.20 , 4 automaticas , quiero incursionar con iluminar de costado ,
en total van a sumar 550 W de los cuales 200 sera movibles en grados hacia los laterales de las plantas
Java , Sos de Baires ?
Saludos Gente BH
 

Java G

Semilla
9 Junio 2019
9
2
3
43
Claro , Yo creo que depende el uso , por ejemplo , yo pienso iluminar 1.20 x 1.20 , 4 automaticas , quiero incursionar con iluminar de costado ,
en total van a sumar 550 W de los cuales 200 sera movibles en grados hacia los laterales de las plantas
Java , Sos de Baires ?
Saludos Gente BH
Si. Soy de Bs As.
Yo estoy armando una estructura donde las luces se puedan mover. 1 x disipador.
En algun momento quiero pasar a las Citizen pero el costo hoy no me lo permite
 

Java G

Semilla
9 Junio 2019
9
2
3
43
Fijate la diferencia con ls lentes Colimadores , los lux se multiplican x2 se pierde menos luz , salen 350 pesos C/u ( 8 Euros ) los de cristal mineral -
Lo tengo en mente hacerlo pero estoy en otro proyecto que es sumar al panel LED Higt Power de 3w con interruptores. Uno que sume azules y ultravioleta en crecimiento y otro que sume Infrarrojo, rojo y Blanco cálido para Floración.
Una especie de engendro.
 

Java G

Semilla
9 Junio 2019
9
2
3
43
Si mi idea es armar parecido tres swich , 1 prende 200 / 200 / 150
Para plantula , vege y floracion ,
Esta semana agregue un COB blanco calido 50W con bornera y lo coloque en una punta. Las flores estan mucho mas desarrolladas que en la esquina opuesta.
Por seguridad estoy cambiando todos por led con bornera y donde se atornillan hay que colocar Niples aislantes. Fundamental cable a tierra.
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Hola, armarlos es una opción pero tenes que saber que los LED a medida que se calientan iluminan cada vez menos y bajan su vida útil. Si vas a armar con disipadores estrella nunca vas a conseguir los mismos resultados que conseguirás con un panel profesional. Los paneles profesionales vienen con una plaqueta electrónica especial para disipar la temperatura y evacuar muy rápido el calor de los LED. Con esa placa conseguís 50mil horas de vida en LED SMD de 3W.
Yo uso paneles de Ciclo Cultivo y estoy recontra conforme. Me gusta mucho la electrónica así que desarme uno para copiarlo y olvidate, esa placa es dificilisima de conseguir, no es una placa electrónica normal.
Em California se cultiva con LED SMD de 3W, fijate en Google. Si buscas busca esa tecnología. Es la que más vida útil y eficiencia tiene.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola, armarlos es una opción pero tenes que saber que los LED a medida que se calientan iluminan cada vez menos y bajan su vida útil. Si vas a armar con disipadores estrella nunca vas a conseguir los mismos resultados que conseguirás con un panel profesional. Los paneles profesionales vienen con una plaqueta electrónica especial para disipar la temperatura y evacuar muy rápido el calor de los LED. Con esa placa conseguís 50mil horas de vida en LED SMD de 3W.
Yo uso paneles de Ciclo Cultivo y estoy recontra conforme. Me gusta mucho la electrónica así que desarme uno para copiarlo y olvidate, esa placa es dificilisima de conseguir, no es una placa electrónica normal.
Em California se cultiva con LED SMD de 3W, fijate en Google. Si buscas busca esa tecnología. Es la que más vida útil y eficiencia tiene.
Hola

¿Ya encontraste info de esas plaquetas electrónicas? Me interesan.
 
-