Padre por 1ª vez con hijitas salidas de la UCI

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Hola a tod@s:

Soy de Barcelona y decidí aceptar la responsabilidad de tener niñas y decidí dos María y Juana apellido WhiteWhidows. El parto fue en Marzo, con 4 días de dolores porque les costaba decidirse. Tras pasar a la sala de neonatos (trasplante a 1 cm + o - siguiendo la recomendación de tantos padres como
han escrito en este foro) mis pequeñas pasaron a la incubadora pues el frío existente y la falta de luz no les dejaba crecer. Tras espigarse mas de 7 cm con tija y cotiledones empezaron a curvarse del tallo, no tenían fuerzas.
Ahora tras haber pasado una rehabilitación con ayuda de muletas y cuidándolas cada día os la puedo presentar. Lo sorprendente del tema es que llevan ya dos meses de vida y el tamaño no es lo que pensaba. Sé que los padres no deben de hacer comparaciones con otros hijos pero...........

Bueno chicos ya me diréis como lo llevo.
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
no se las ve mal un poco espigadas al principio seguro q no recibieron demasiado sol pero se las ve bien en el parke de juegos q les a construido su papa ajaajajaja
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Me ha costado sangre, sudor y nervios ver el lamentable estado en el que estaban en su fase de plantón. Sufrieron frío, falta de luz y mis constantes cambios de hospital.
Ahora que ya las veo un poco bien pregunto:

¿Debería de trasplantarla a una maceta más grande ahora o debería de esperar más tiempo? Gracias por la aportación.

Por cierto, cada vez crece más rápido lo cual es lo que me lleva a la pregunta.
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Hola Natura23, las macetas actuales son de 12 cm. y las quiero traspasar a unas de 22 cm. El tipo de planta es la Whitewidows.
Gracias por lo de sana. Si hubieses visto como estaban, siempre por el suelo por lo cual hice ese alambrado de cuerda para poder
mantenerlas derechas y que subieran. Son de finales de marzo y ya ves. Ahora es cuando empiezan a tirar. Supongo que el clima
que hemos tenido no ha favorecido para su desarrollo.
Bueno, yo estoy a la espera de saber si ya es conveniente trasplantarla o no. Por cierto, he ido por la Whitewidows por que me
han dicho que no crece en altura lo cual al tener una comisaria cerca (70 metros) me daba coraje. Imagínate cuando florezcan.
Dejo unas fotos para que se vea el tamaño de ambas macetas y su crecimiento en 4 días que, no veas como empieza a crecer
ahora.
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Bueno, pues así lo haré. Esperaré un poco más he iré poniendo fotos de su crecimiento. Cuando veáis que ya merece
la pena trasplantarla, entonces lo haré
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Bueno, después de todo este tiempo, hemos tenido que luchar contra las moscas blancas y alguna oruga que quería fastidiarme
comiéndose a mis niñas. Ya las trasplanté y su estado actual es el de las fotografías. Medirán de momento unos 90 cm. Ahora mi
preocupación es sobre el tema de la poda, si sacar esquejes y todo eso. Voy leyendo post sobre estos temas.
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
A estas fechas de Julio, no sé aún si he de podar. Ni siquiera cuanto mas le queda a mis niñas para hacerse adultas.
Cualquier comentario de ayuda me sirve para al menos saber que no estoy solo :-D.

Empezaré ahora con el abonado suave de la tierra. No creo que el sustrato original aguante el tirón de las plantitas.
No he controlado el ph del agua y esta ha sido la del grifo dejándola reposar 2 dias. Lo que me parece increíble es la
cantidad de agua que consumen. Empieza a preocuparme mi periodo de vacaciones (7 días).
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Oh! Vaya cambio han dado jajajaja, estan preciosas. Hola raroral, aún tienes tiempo de podar, el periodo de las flores empieza el 15 de Agosto, más bien hazlo por los putos maderos que tienes al lado, anda que hay pocos jajajaja. Que midieras el ph les vendría muy bien a tus niñas y te lo agradecerían, aparte de dejarla reposar que esta feten jeje. Bueno tío aver como salen, intenta no ponerlas cerca de una farola o argo de eso por la noche, un saludo.
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Gracias

Pues eso Lagarto...que gracias por tus consejos......Lo del tema de podar..por mas que miro foros y consejos, tanta información me confunde.
No tengo ni idea. De momento he hecho un esqueje sin hormonas ni nada de nada y lleva dos días aguantando. Ya veremos que sale de eso.
Cuesta tener paciencia. las miro cada día pues tuve pulgones, mosca blanca y orugas......tres en raya...jajajajajajaja.
de momento lo tengo todo controlado pero sin idea del tema poda......Help me please.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Muy bonitas las plantas :-D Creo que no tienes que podar nada de nada . Dejala asi como esta , asi esta muy bien ...
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Nuevas fotitos con 15cm mas.

Pues eso que os envío nuevas fotitos con 15 cm mas de altura. Quiero que pare de crecer y florezca de una vez.. Estoy esperando como agua de mayo eso del 15 de Agosto. ¿Alguien tiene idea de este tipo de planta (WhiteWidows) y la altura que estáis viendo que producción puede tener?.

Ver el adjunto 277541Ver el adjunto 277542
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hola amigo.

Primero pues decirte que con tu historia me siento un pedofilo. Ya que me tiene muy exitado tus niñas de tan solo un mes y algo.

Bueno... en la ultima tanda de foto, en la foto izquierda, se deljos se aprecian manchas blancas en las hojas y mas detenidamente, tienes una necrosis deirecta en una de las hojas viejas.

Si bien, es muy probable, que no sea nada, a modo de precaucion, seria ideal que midieras el pH del sustrato y del agua. Esto, por que si bien es probable que lo de abajo no sea nada, mas arriba se ven manchas blancas o jaspeadas y ese es el primer estadio de una carencia de calcio. Mas como soy un topo, es probable que no sea gran cosa, pero si llega a ser asi, pues midiendo el pH de ante mano, puedes inferir mas o menos una sobrefertilisacion y tratar a tiempo.

Te repito... no estoy seguro, pues soy un topo y las fotos son de lejos, y ademas, pues si nadie lo notó, pues lo mas probable no sea nada, tal ves el jaspeado es mero efecto de la luz en la foto... pero con el amor de padre no se juega, y siempre es emjor la prevencion que la curacion. ;-)
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
jejeje muy guapas las niñas!!

A mi también me paso la primera vez.. planté pronto y estuvieron creceidno más tiempo de lo que quería, ahora planto a principios/mediados de junio para un tamaño medio con buenos cogollos.

En fin, tienes que esperar a que empiecen a cogollar, podrias aprovechar que aún no es 15 para plantearte un nuevo trasplante a un macetón de arbol, con guano de muercielago para que las raices puedan pegar un estirón fuerte ahora que viene la flora, lo van a agradecer encarecidamente.

Y sino prepara quimicos porque ya tienes alguna hoja amarilleando seguramente por falta de nutrientes, es decir la tierra ya está pobre.
Igualmente mucha suerte!!!! no bajes la guardia que ahora vienen tiempos interesantes. Verás que se acerca la flora porque crecerán los nudos más juntos y las puntas se volverán verde "fluorescente", eso es que les queda poco para empezar.

Salud y mucha suerte!!!
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Manchas y Ph

Gracias a ambos por vuestras apreciaciones. Pensaba que como había tenido pulgas, orugas y mosca blanca (plagas ya tratadas y contenidas), estas manchas eran secuelas de esas plagas. Tema nutrientes......les estoy dando riego si y riego no un abono químico de Compo mas unas piedrecitas minerales que me han dicho en un Garden Center que les va bastante bien. Por lo visto a nuestros cultivos las tratan como si fueran tomateras.....jajajajaja.

Para el control de PH. no tengo nada para poder ver a cuanto está. He empezado a regarlas con el agua de la condensación del aire acondicionado. Tendré que hacerme con tiras reactivas o alguna herramienta de control.

Lo que me tiene fascinado es que le saqué un esqueje y lleva cuatro días vivo sin hormona para las raíces ni nada de nada. Dejo foto del esqueje y ya veremos como tira.....jajajajaja. Siempre he querido tener gemelos......jajajajajaja. Tambien dejo foto de las manchas de marras. A ver si sabéis determinar el problema. (siempre había pensado no sé porque , que era causa del viento)

Ahora que se acercan las vacaciones debo de encontrar la forma de hacer un riego automático para los 7 días que estaré fuera. Las condenada me beben un litro de agua cada una aproximadamente cada dos días. Cada vez que las riego es cuando las hojas están un poco caídas y el sustrato bastante seco. Comentaros también que en el balcón donde están hace en determinados momentos bastante viento.

Ante todo aprecio enormemente vuestros comentarios. Soy un socio de la MACA y me han implicado en el tema del cultivo. La verdad es que de momento me está siendo muy gratificante.




Ver el adjunto 277725Ver el adjunto 277726
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Por lo visto a nuestros cultivos las tratan como si fueran tomateras.....jajajajaja.
De hecho la planta del tomate es una de las mas paresidas en fisiologia y bioquimica al cannabis, y se ocupa como objeto de investigacion con ese fin. :)

A ver como siguen.

Las hojas atacadas por plagas o enfermedades, por lo general no recuperan suforma o vitalidad y a la larga se caen solas. La idea es que las enfermedades o carencias no pasen al resto dela planta.

Con respecto al esqueje, pues mientras menos ortodoxa la tecnica, más es el espectro de aprendisaje.
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Pues ya empiezo a tener ganas de ver las flores de la tomatera..........Ya hice mi riego automático para poder irme de vacaciones tranquilo.
Espero tener alguna grata sorpresa. Una de mis dudas es.....vosotros viendo el tamaño de mis niñas......¿qué producción aproximadamente me puede dar esta planta (WhiteWidows)?........Supongo que es la pregunta del millón pero que más de uno con experiencia sabe responderla.

Gracias de antemano.
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Floreciendo

Madre mía cuando haces un cultivo de exterior que ralentizado va el tiempo. Veo que mis niñas ya están floreciendo y
preparando un suculento regalo a su papi. No he aplicado ningún tipo de fertilizante para la floración. Lo estoy haciendo
lo mas natural posible. Sigo sin saber que producción aproximada dará mi cultivo......esta incógnita mata :???:

Os coloco una fotitos para que podáis ver en que fase se encuentran.......vamos..niñas...vamos.

Ver el adjunto 290720Ver el adjunto 290719
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Problemas en la última fase

Bueno...sigo exponiendo ahora en soledad los últimos problemitas que me están saliendo con mi cultivo. Desde hace unas
semanas estoy apreciando el poco desarrollo que están teniendo mis niñas. Se han quedado estáticas en cuanto al crecimiento
de la floración.
Actualmente ya empiezo a controlar el Ph manteniéndolo entre 6,5 y 7. Estos valores son los que tengo tras regular el Ph del
agua del grifo con HIPRO-PH y añadir un potenciador de la floración Terra Flores de Canná. El riego con este producto lo realizo
cada dos riegos y al tercer riego le añado al sustrato otro potenciador para los cogollos y la resina el Delta Nueve de CannaBiogen.

Estoy observando que algo extraño me está sucediendo en las hojas......algunas se curva hacia arriba....otras hacia abajo y otras
se les están poniendo marrones las puntas. Necesito que alguien me pueda al menos orientar del problema que expongo. Si alguna
vez le ha sucedido a alguien y como lo ha resuelto.

He estado mirando los post y sobre mi problema en toda su extensión no hay referencias. Dejo algunas fotos para que visionéis
que estoy explicando.Ver el adjunto 297516
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Problemas en la última fase

Bueno tras innumerables visitas a los grow...(tengo dos cerca de casa...menuda suerte) saco unas cuantas conclusiones para ayudar a otro a que nos les pase lo que a mí. Me explico. Siempre se habla de PH, EC, abonos y nutrientes y una cosa de los que me he dado cuenta y ello también me llevó a confusión es lo siguiente:

- Cuando se habla del rango de EC (electro conductividad) y PH 6,5 o 7, deberíamos entender que esos rangos son los que se tendrían que lograr para el agua de riego final.

Ejempl. Si tenemos un agua a Ph 8,5, EC 950 microSiemens (Barcelona) deberíamos 1º situarla entre Ph 6-7.
Una vez conseguido comprobamos nuevamente la EC....y a partir de ahí sabes la cantidad de nutrientes
que puedes añadir controlando siempre que añadiendo poco a poco los abonos nos mantengamos en los
parámetros de nuestro cultivo (germinación, crecimiento, floración).
Con ello quiero decir que al final de toda la mezcla y las optimización debería de tener las cualidades que
nos vengan dadas con el producto y cultivo.
Con aguas menos salinas (destilada, de ósmosis, del aire acondicionado) lo que conseguimos es que
podamos abonar mas o menos el cultivo.
Valga el deciros que si tenéis una botella de 5 litros de agua destilada te sirve para regular el exceso de
EC y Ph cuando ya tienes el producto mezclado y quieres ser muy fino.

Bueno...os pongo fotos para que entendáis que más vale ir por debajo que por arriba en nutrientes. Mi mala comprensión de lo que os he dicho anteriormente no lo arregla ni el lavado de raíces.......Voy a meterme un poco más en serio pero con un cultivo invernal de exterior. Quiero comprender cuanto más mejor el cultivo de la WhiteWidows....e insistiré con él. vamos a ver si la voy conociendo un poquito más.

Como duda que tengo, pues nunca lo he visto ni lo he hecho, es decidir cuando es el momento final de la floración y su cosecha. Veo los tricomas y aún los veo trasparentes, ni ámbar ni nada de nada. De hecho os pongo alguna foto del estado a día de hoy y si algún compañero se digna en orientarme estaré agradecido.
 

RAROAL

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
56
Ya hay cosecha

Bueno amigos, aunque al final del post prácticamente he ido solo ya os puedo mostrar la producción que me han dado mis dos niñas. En la última etapa he tenido algunos pequeños contratiempos - un poco de oídio en algún cogollo, sobremineralización del sustrato - creo que con el manicurado que le he hecho lo tengo resuelto.
Con los recortes de la manicura, algún cogollo con hongo haré la extracción de la resina y lo demás cuando seque y esté bien curado...a Furmarlo...jejejeje.

Os muestro dos fotos.....una de ellas son los cogollos que estaban mas preparado para cosechar y la otra es de el resto de la cosecha.
Llevo una semana de secado..........esta es una de las partes que cuesta mucho aguantar.....pero aguantaremos...jajajaja
 
-