Otra pregunta de un novato

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Estoy secando parte de la planta. La seco durante unos 10 días, los cogollos ya manicurados en bandejas, con relativa oscuridad, sin luz directa de ningún tipo y con buena ventilación. La pienso curar en cajas de habanos durante unos dos meses, abriendo un par de veces al día la caja para evitar la aparición de moho. Ahora viene la pregunta, una vez curada, ¿la puedo triturar con un grinder y envasarla al vacío para consumirla durante el año?, ¿perderé calidad?.

Thanks
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
168
53
No es nada aconsejable el hacer eso, destrozarás los tricomas. Mejor es que la guardes en cogollitos y si es al vacio como dices, mejor que mejor...
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Muchas gracias por responder. Entiendo perfectamente tu contestación, pero entonces la pregunta es para fumarla en un peta está claro que tengo que desmenuzar el cogollo, ¿no?. Otra cosa es que me aconsejes me lo fume en pipa, algo que no he hecho nunca.

Aprovecho para decirte que tengo un tema en semillas al que tb me gustaría me contestaras.

Saludos.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
168
53
No es aconsejable desmenuzar la maria mucho antes de que te la vayas a fumar, el momento justo para desmenuzar el cogollo (reventar las glandulas de resina) es cuando nos vamos a hacer el porro, ni antes ni despues. De ese modo la perdida de calidad es nula, si lo hicieras antes la maria no estaría igual, se "evaporaría" parte de la esencia.
 
-