oro parece, plata NO es

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
hola bichos bienvenidos a un nuevo concurso de "QUE COÑO LE PASA A MI PLANTA"
en esta ocasion nuestra concursante es una cream caramel de muy mal aspecto
lleva un mes en vegetatito y apenas tiene 10cm
tierra compo sana universal (nunca abonada)
ph controlado en 6; 6.5
400w sodio (demasiado alto para quemar las hojas) en armario 80x80
temperatura y humedad controladas (23º y 50% humedad)
intraccion, extraccion (15min/hora)
hay 7 planta, 2cream caramel y 5 og kush, las OG estan perfectas (viene de esquejes) pero las 2 cream caramel da pena verlas (viene de semillas)

ALGUNA IDEA????
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues si la temperatura no es alta quizás sea una deficiencia de algún elemento móvil. Haber si esto te ayuda.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
qué agua usas? de todas formas cosa rara que sólo estén las cream así y las otras no.

saludoos
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
scrasfi uso agua del grifo (madrid) y regulo el ph del agua con limon hasta dejarlo a 6-6.5
si las 2 caramel estan mas o menos igual, vamos que da asco verlas y los esquejes estan muy bien, no lo entiendo la verdad, ya que hago lo mismo en todas las plantas, riego el mismo dia, la misma cantidad de agua, misma luz, no se es muy raro.
Me extraña tambien que en un mes no haya pasado de los 10cm de altura???

ledzeppelin me cuadran varias cosas de las que pones ahi, pero la verdad es que llevan un mes en crecimienyo y la tierra es buena, me dijo el del grow que sin abonar me deberia servir hasta pasarlas a floracion y luego ya si empezar a abonar, no se si comprar un abono de crecimiento y probar a ver que pasa?

un saludo y gracias
 

jose33

Semilla
15 Marzo 2011
3
0
0
hola buenas, yo creo que son hongos te lo digo por que a mi esta pasando algo parecido a lo tuyo no crecen y se empiezan a secar por las puntas
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
hongos??? pues ni idea jose,pero y de donde coño salen? si es de la tierra tendrian que estar todas las planta igual y si no es raro que solo afecta a 2 plantas y al resto no??

ledzeppelin gracias he visto el enlace, podrian ser varias, lo que hice ayer fue un lavado de raices (una tonteria por que nunca habia abonado) y luego le eche un poco de abono y a ver si asi mejoran algo en unos dias

un saludo
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
despues del lavado de momento parece que hay una que tira para arriba pero la otra sigue igual...seguiremos informando
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
supermigu jajaj descartado el abono....por que no las he abonado y descartado tambien la araña roja por que no las hay, la verdad tio que no tengo ni idea de que les paso, pero ahora y despues del lavado, las he abonado levemente (solo tenia a mano un abono de floracion en vez de crecimiento) y estan tirando para arriba a toda ostia, como si de repente hubiesen pisado el acelerador jajaja, ahora voy a hacer el mismo proceso con los esquejes que tengo, los tendre una semana mas en crecimiento y a principios de abril las pasare a floracion

un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy bueno lo del concurso :lol: :wink:

¿tienen drenaje las macetas? ¿de qué tipo? ¿las trasplantaste desde otro contenedor o es la primera maceta? ¿los esquejes venían con su propia tierra?
¿Por qué los Picapiedra celebraban la Navidad si vivían en una época anterior a Cristo?

saludos
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
hola
no se que decirte compi pero vamos
exceso de humedad parece pero no es por que las hojas mas grandes de abajo estan intactas

yo tambien uso agua de madrid del grifo ejejej
por cierto como haces para que te salgan las platas bajas? a mi me salen espigadillas y precisamente las cream caramel me salieron espigadas jejejeej

otra cosa. que no tiene nada que ver, y tal vez me insulteis por decirlo, he plantado con arena del alcampo y arena de grow y he tenido menos problemas y menos gastos con la del alcampo... nose nose

saludos foto
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
Amigo foto_amateur bienvenido al foro.
Antetodo decirte que no es ninguna plaga ni sobrefertilizacion(araña roja eso?..como se nota que no han visto una).
En mi opinion me parece que es "estres",la planta a estado demasiado tiempo enraizando antes de ser trasplantada a tierra,ha agotado sus recursos y se van secando.Cuando empieza a cojerse a tierra empieza a sacar brotes nuevos verdes,y los viejos se van secando..incluso alguna quemadura por la humedad(efecto lupa)durante el proceso de enraizado puede haver ocasionado ese "estres"..espero haverme esplicado..jejeje,n te precupes que con buena tierra se mejoraran por dias,suele ocurrir esto el los enraizados de esquejes,un saludo compi,espero haverte servido de algo
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
intento responderos a todos:
kabe: si tienen drenaje, roca volcanica, las transplante desde germinacion en un yogur a esa maceta, los esquejes venian en jiffy, lo de la navidad ufff jajajaj vaya preguntita
kokum: exceso de humedad en madrid jejeje ya sabes que no, para que salgan las plantas bajas pues ni idea man, no he echo nada han salido asi, no se espigan nada de nada tienen 2 meses y apenas miden 20cm y el foco lo tengo a 70cm.....no entiendo nada la verdad, ni se espigan ni crecen ni na jajaja y tienes razon creo que cuidamos demasiado a nuestra nenas, la mejor tierra, el mejor abono, controlamos ph....vamos a ver que estas plantas son como zarzas...ahora eso si si quieres calidad eso cuesta tiempo y dinero jejeje, pero en otros sitios crecen y no tiene tantos cuidados, no me imagino en el valle del kush o donde sea a nadie controlando el ph jajajaja
Mass: ya se que no es araña roja, jejej ni otra plaga por que de momento (y toco madera) no he visto ningun bicho y las tengo en observacion jajaja ademas que la araña se ve bastante facil jeje, estuvieron enraizando en un vasito de yogur como 15 dias y luego las transplante a 3 litros pero apenas me habian crecido 10 cm en casi 2 meses, ahora desde el lavado de raices van a toda ostia asi que ayer se lo hice tb a los esquejes, quemaduras descartado por que riego por la noche cuando se apaga el foco.

Gracias a todos

RESUMIENDO:

lavado raices cream caramel 17-03-11 y han crecido en 5 dias el doble pasando de 10 a unos 20 cm de altura
lavado raices esquejes 22-03-11.....a esperar el estiron de las nenas jajaj
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Yo creo que los tiros van por donde dice mass, podría ser estrés, por lo que comenta, o por un drenaje excesivo (y que se estén quedando sin alimento porque las raíces hayan crecido sobre el medio inerte (y de ahí las carencias). Si quieres comprobar esto, tendrías que esperar a que el sustrato estuviese seco y con mucho cuidado sacar el cepellón y asegurarte de las raíces crecen sobre la tierra y no sobre el drenaje, o concentradas en la tierra agotada que tenían antes.

A ver si damos con ello, porque estos casos suelen ser misteriosos

Un saludo
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
jeje gracias, perdon no quise decir humedad quise decir exceso de riego, tuve problemas con exceso de riego en 1 y sobre todo las hojas mas grandes de abajo eran las mas afectadas, s emarchitaban igual, la tuya no parece ser eso

cualquier cosa nos cuentas que pudo ser
saludos
 

CRITICAL+7

Semilla
21 Marzo 2011
16
0
0
48
mira yo k tu no confiaria mucho en ese vendedor yo por mi propia experiencia te digo k en el crecimiento hay k ayudar un poco a la planta yo por lo menos le doy dos o tres riegas con biovega en fase de crecimiento y llevo unos cuantos años k mi interior no me da problemas
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
critical+7 es mi primer inddor y como el del grow me dijo que no hacia falta pues me fie, ahora ya las he abonado un poquito pero como no tenia nada mejor a mano les eche un abono de floracion (menos de 1/3 de lo recomendado) por no dejar la tierra sin nada, esta tarde intentare poner alguna foto para que veais el cambio en 5 dias

kokum , no es exceso de riego ya que les echo unos 100ml para 7 plantas cada 2 dias, ahora empezare a subirles esa cantidad que parecen que ya tienen mas sed, sera la llegada de la primavera jajajja

un saludo
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
aqui estan despues de 5-6 dias, aunque sigue pequeña el cambio ha sido considerable respecto a la foto del primer post
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Ya lo creo que han cambiado. Pues ahora que no paren de crecer haber si recuperan el tiempo perdido. Salud
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
tenia pensado ponerlas a floracion la proxima semana pero igual me espero un poquito ya que tengo el armario bastante vacio y es una pena tanto gasto de luz para solo 7 plantas, asiq ue esperare a que crezcan un poquito mas.

Kokum la maceta es de 3L
 
-