Opiniones??

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Buenas cómo están! Necesito opiniones ,el 6 del próximo mes cumplen un mes desde germinadas, están en buen sustrato de Happy flowers viene fertilizando, les doy agua cuando piden y no mido pH pero el agua q les doy es d una marca llamada ciel y su pH es de 6:5 aproximadamente, no he abonado si les puse ayer unas tabletas q contienen alimentos.. mi duda es si las ven muy chicas para su tiempo.. son semillas regulares sacadas d un cogollo, están con 16 ha d luz aprox 12 d natural y las otras artificial 600 w un saludo espero opiniones.
 

Adjuntos

Sr. Verde

Crecimiento
28 Enero 2017
90
56
23
28
Veracruz
Como esperas que crezcan si las tienes en esos vasos? Le estas limitando mucho el crecimiento debido a eso. Cambialas de macetas

Enviado desde mi LG-H542 mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Cambia un la maceta no pueden crecer mas ponlas e unas de 3 litros y asi a medida que van creciendo

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Gracias Sr verde, gracias pollo mañana las cambio a una de 5 lt.
Cogollando..no es agua mineral..es agua natural.
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Porque no es bueno regar con agua mineral??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
No, regar con agua mineral es muy malo para las plantas. Tienen muchas impurezas que no son buenas para ellas, solo para nosotros jejeje te recomiendo juntes agua de lluvia o en su defecto agua del grifo reposada un par de sias para que se evaporen las impurezas y ideal con el Ph regulado saludos :)

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Porque no es bueno regar con agua mineral??
Buscando información sobre el riego de las plantas de marihuana he leído más de una vez que no es bueno regar con agua mineral. Supongo que la composición del agua mineral (que varía según la marca) no es la más adecuada para nuestras plantas. Supongo que la concentración de nitratos y fosfatos es demasiado baja y la concentración de cloruros y bicarbonatos demasiado alta. Mucho calcio (que forma sales poco solubles que precipitan y se acumulan en el sustrato), mucho sodio y poco potasio. De todas formas esto varía según el tipo de agua mineral (mineralización fuerte, débil, bicarbonatadas, hiposódicas...).

Además el agua mineral es cara. Por el mismo precio compras agua destilada. Al agua destilada le añades el fertilizante y resto de aditivos y si después quieres subir la ec o el ph le añades agua del grifo reposada (así te garantizas que la solución nutriente lleva también algo de calcio, magnesio, hierro, etc).
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Estoy confundido, entonces el agua embotellada es mala? Es una marca llamada ciel" y tiene un rango pH 6 por eso la uso...agua d llave no xk me ha matado plantas anteriormente y no he conseguido medidor d pH aún, por eso opté x esa agua..a mi parecer es más confiable q la d la llave..si usé d llave hasta la dejaba reposar pero en el fondo del bote dejaba hasta verde tipo moo.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
He rectificado en la página del agua ..y tiene un pH del 5'9 y y no es mineralizada..hasta q compre el medior la seguiré usando o q dicen..
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Estoy confundido, entonces el agua embotellada es mala? Es una marca llamada ciel" y tiene un rango pH 6 por eso la uso...agua d llave no xk me ha matado plantas anteriormente y no he conseguido medidor d pH aún, por eso opté x esa agua..a mi parecer es más confiable q la d la llave..si usé d llave hasta la dejaba reposar pero en el fondo del bote dejaba hasta verde tipo moo.
El agua mineral no es lo ideal. Lo que no quita para que sea mejor que el agua corriente de tu casa. Yo vivo en el levante español y el agua del grifo es muy dura y con el ph muy alto. En mi caso cualquier agua mineral sería mejor que el agua del grifo para echarla a pelo sobre las plantas. En todo caso, dado que añado fertilizantes y aditivos al agua de riego, si no usase como base agua destilada la ec se me iría por las nubes (tanto con agua mineral como con agua del grifo).

Mi consejo:
1) Averigua la ec, ph y composición del agua de tu municipio (datos que deben ser públicos y posiblemente estén en internet).
2) Compra agua destilada (de la que se usa para planchar o para el radiador del coche)
3) Una vez que tengas forma de medir y regular el ph y conociendo la ec del agua del grifo, diluyes el agua del grifo (una vez reposada) con agua destilada para dejar la ec a tu gusto y luego le corriges el ph.

Mientras consigues el medidor de ph usa agua de mineralización muy débil de entre las que tengan el ph adecuado.

He rectificado en la página del agua ..y tiene un pH del 5'9 y y no es mineralizada..hasta q compre el medior la seguiré usando o q dicen..
Si no tuviese minerales no sería potable. Coge una botella y mira a ver si dice la composición. He intentado mirarlo en su web pero sólo dicen el contenido de sodio. Por lo visto esa marca es con la que se fabrica la coca cola en México así que muy barata no debe ser.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Muchas gracias x tus consejos amigo, el finde buscaré un medidor o tiras para el pH es q x aquí no hay ya he averiguado, ese es mi próximo objetivo, sobre la ec debo leer xk no tengo nociones sobre eso y lo del agua ciel hay vídeos en YouTube de un loco q mide el pH d todas las aguas del mercado de aquí y me decidí x esa marca dado el pH recomendado, tb checare sobre el agua destilada , gracias x tomarte el tiempo ,un saludo
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Con el tema del transplante..ya las pasé a 4 litros..estaba en vaso de 1 lt y todavía no habían colonizado todo el vaso..a la tierra q es d buena calidad le sumé humus d lombriz..están en tiesto de 4 lt.
Será que declaren en ese mismo tiesto? Es q son semillas regulares y ni quiero pasarlas a uno más grande y q se devoren el sustrato y me salgan macho xq me corto las pelotas..ya me ha pasado de mandarlas a 20 lts y le cuelgan los huevos y se tragan el sustrato..que opinan?
 
-