Opiniones Por favor

elgeri1

Semilla
2 Agosto 2015
11
7
3
37
Muy buenas! Bueno comencé con el segundo intento, esta vez como me aconsejaron agregue una lámpara de sodio de 400 watts, fue notorio el cambio ya que los tallos están mucho mas gruesos, no hace mas de 3 semanas comencé con la primer germinación de una amnesiac, por tema económico y porque me an regalado no pude germinar en la misma fecha las plantas, esa es mi primer duda, luego e notado un estancamiento en el crecimiento de algunas plantas, muestro fotos haber que opinan. Tengo una planta que tiene las puntas de las hojas para abajo y otra que tiene los bordes para arriba jeje, tambien puse alguna foto para que vean la instalación ya que como están en un altillo y no en carpa le dejo la puerta abierta para que circule el aire no se si será suficiente... Subí 10 fotos porque no me dejo mas
 

Adjuntos

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
buenas paso a opinar, te animas a contar un poco mas, regás con algo? que tiene el sustrato? lo preparaste vos?

Regás con agua de lluvia? de la canilla? salus jaja?

la de los bordes para arriba tiene pinta de ser carencia de magnesio
 

elgeri1

Semilla
2 Agosto 2015
11
7
3
37
buenas paso a opinar, te animas a contar un poco mas, regás con algo? que tiene el sustrato? lo preparaste vos?

Regás con agua de lluvia? de la canilla? salus jaja?

la de los bordes para arriba tiene pinta de ser carencia de magnesio
Hola buena indo aleje un poco el cooltube y me andubo mejor, la maceta tiene fibra de coco, al principio pene me pase de riego porque las deje de regar y mejoraron, el agua era de la canilla ahora le puse un filtro de carbono, igual todavía no tengo medidor de PH, de abono solo le puse humus de lombriz liquida que tengo en un tarro comiendo los desechos orgánicos de la cocina, tambien apague ventiladores, ya que abriendo la puerta se ventila bastante, en cuanto lo amarillo de las hojas puede deberse a baja humedad? Ya que unos varios dias anduvo por debajo de 40% ,subo unas fotos para que vean como están, ya las pase a 12h, que opinas Gracias
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Hola buena indo aleje un poco el cooltube y me andubo mejor, la maceta tiene fibra de coco, al principio pene me pase de riego porque las deje de regar y mejoraron, el agua era de la canilla ahora le puse un filtro de carbono, igual todavía no tengo medidor de PH, de abono solo le puse humus de lombriz liquida que tengo en un tarro comiendo los desechos orgánicos de la cocina, tambien apague ventiladores, ya que abriendo la puerta se ventila bastante, en cuanto lo amarillo de las hojas puede deberse a baja humedad? Ya que unos varios dias anduvo por debajo de 40% ,subo unas fotos para que vean como están, ya las pase a 12h, que opinas Gracias
buenisimo que mejoro vamos eliminando cosas! lo del agua de la canilla vos tranqui, yo tmb uso de ose y no es mala, a mi por lo menos me rinde como loco y no gasto ni 40$ mas por mes en agua jajaja

sobre el sustrato, es coco solo? es mix con perlita, vermi?

Si es solo coco, no lo trates como si fuera tierra! el coco en si no tiene nutrientes, lo que lo hace un sustrato especial para la hidroponia ya que retiene varias veces su volumen en agua

por lo que, si aplicas técnicas de riego hidroponicas o regás de manera similar le vas a sacar mas provecho

no apagues el ventilador! el ventilador te hace de viento, que no es lo mismo que renovar el aire ojo, con el ventilador prendido se te va a secar mas rápido el coco! Pero sirve para engordar los tallos, simulas un poco la naturaleza y el viento

te recomiendo te pases por el post del VPD, habla de la relación de temperatura y humedad te dejo el link acá http://www.lamarihuana.com/foros/threads/vpd-deficit-de-presión-de-vapor-que-es-y-como-se-calcula.162607/

Si le das bola a esto, vas a notar gran diferencia

saludos y buenos humos
 

elgeri1

Semilla
2 Agosto 2015
11
7
3
37
Hace unos dias que me vengo encontrando con que las hojas se doblan para abajo, estoy medio perdido con cual puede ser el motivo , el único cambio que le hice fue bajar a 12 las horas de luz.muestro foto
 

elgeri1

Semilla
2 Agosto 2015
11
7
3
37
Si para bajo como si se enrollara quise subir las fotos pero no pude, será el agua? Tengo un tema con el riego que no le pego je le di una vez cada 2 dias no mas de un litro o toco la tierra haber si esta húmeda y húmeda esta...
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
riega proporcionalmente a 1/4 el tamaño de la maceta y segun en la fase que estes, solo cuando la maceta no pese, si esta humeda no la rieges aunq se tire una semana asi, mides el ph del agua verdad? si estan como enrrolladas padentro puede ser q te esten pidiendo comida, si se enrrollan para arriba es q te pasas con la comida. suerte amigo
 
-