Opinion, atrasadas? Fotos.

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Tengo dos plantitas, de semillas "chivateadas" osea que no se de donde provendrán y demas...
Las plante el 19 de Marzo, la mas grande salió a los dos o tres dias y la mas pequeña al 4º o 5º dia.
La "grande" tuvo, al salir los cotiledones y las dos primeras hojitas verdaderas un par de dias de sol, y hasta ahora muy poco sol al estar el tiempo nuboso y tal, por lo que , llevando unos 20 dias, las veo muy muy atrasadas, sobretodo la pequeñita, que tuvo tb un pequeño problema ya que tardo mucho en abrir los cotiledones, la tuve que ayudar y tardó como 5 o 6 dias mas en abrir hojitas y tal. Ahora mismo muy poco sol, por no decir nada, media horeja que las saco fuera y nada mas, hasta que entre el buen tiempo, no las dejo fuera por la lluvia aire y tal.
Al principio en un vasito de yogur, sembradas directamente en tierra y hace 3 dias las transplante a unas macetitas mas grandes.

Fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/856/foto0227w.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/849/foto0226p.jpg/
Espero la opinion y perdon por el tostón del principio.
Muchas gracias.
 

cold hot

Semilla
11 Abril 2012
108
2
0
33
buenas, antes de decir nada soy totalmente nuevo en esto este es mi primer año , yo plante mi priemera planta el 26 de marzo y me salio el 31, y ya es como la mas grande tuya o incluso un poco mas grande.. puede ser porque la mia esta siempre fuera y hay dias que hace mal tiempo pero 2-3 horas de sol.. , pero como te dije soy nuevo jeje, un saludo
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Puff... Yo puse en agua mis semillas el día 12 de marzo. El día 14 ya germinó la primera, y actualmente ya ha sacado su tercer par de hojas (ya de 5 puntas) y está con las siguientes...
El crecimiento de tus plantas puede que sea tan lento porque puede que tengan de sativa. Las sativas tardan más en todo (germinar, crecer, bla, bla). Si te sirve de consuelo, tengo un amigo que las puso a germinar una semana antes que yo (eran Ganesh Spirit) y como estos híbridos son 60% sativas, han crecido más despacio (de hecho, le tardaron una semana en germinar).
Ahora, la planta que tengo más grande (la de las 5 puntas) está mucho más grande que las suyas (creo que están sacando las hojas de 3 puntas ahora, o con éstas medio pequeñas y asomando el siguiente par).
La más pequeña de mis plantas, que empecé a germinar una semana antes que tú, tiene sólo 2 pares de hojas, o sea, que tiene las de 3 puntas (o así era a principios de la semana, que no las tengo aquí...), así que yo no me rallaría demasiado, cada planta es diferente. Puedes comprar 3 semillas de lo mismo y que haya una gran diferencia entre la más grande y la más pequeña. Yo de todas formas, no las protegería tanto, pero tampoco sé qué temporal hará donde están...
 

himalaya grow

Semilla
16 Abril 2011
23
0
0
www.himalayagrow.com
Hola.
Lo primero y el principal problema es que plantas cualquier semilla el exito de una cosecha empieza por la genetica, ¿atrasadas? pues un poco lentas en el crecimiento puede ser por las semillas, falta de luz aunque haga malo y tal algo mas de media hora puedes sacarlas, mira tambien la temperatura y en cuanto empiece a tener mas hojas acelera el crecimiento al tener por razones logicas.
saludos.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Es cierto que una buena genética es importante, pero los que somos nuevos, lo mejor que podemos hacer (sobre todo ahora en época de crisis) es empezar con las bastardas, porque gastarte pongamos el ejemplo de 16 euros en 3 semillas, para que luego haya una que no te salga (que sucede, por mucho que sean de bancos super buenos y conocidos), y luego cagarla en cualquier gilipollez ("que si me he cogido sativas y lo que yo quería era cultivar en exterior", "que he sobrefertilizado y al pensar que era carencia he sobrefertilizado más aún", etc...) no renta, evidentemente. Así que yo por ahora voy a seguir plantando bastardas, y que salga lo que quiera salir... Y cuando tenga medios y conocimiento, me montaré mi indoor con las variedades que sea (que paso de estar manteniendo un cultivo interior en bastardas, eso si que no es recomendable). Y eso es lo que pienso XDDDDDD, animo a la gente con mano a que empiecen con las semillas que les salga del (lo que tengan...) pero a varias personas (como yo) les viene mejor empezar así XD
 
-