Olores a la hora de curar!

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Ya tengo parte de la cosecha seca para curar, o almenos eso tengo entendido, ya que los cogollos crujen al tacto pero las ramas aún no se rompen con el típico "crack". Total, que ayer los puse en potes herméticos de cristal, que previamente comprobé que no oliesen a nada, y los que aún quedaba un ligero olor a olivas o otros lo volvi a labar hasta que desapareció. El caso es que esta mañana, al abrirlos para empezar el proceso de curado, la mayoria desprenden un fuerte olor a olivas, esparragos o miel, que es lo que habia en los potes, lo que no entiendo esque al meter los cogollos no olian a nada.
Mi pregunta es haber si le podria poner alguna corteza de limón o algun derivado para que coja ese olor y eliminar el de las demás cosas que habian en los potes, sin que por culpa de eso me salga moho en los cogollos al estar cerrados hermeticamente.
Por cierto hoy es el primer dia que abro los potes, al principio es 1 o 2 veces al dia? Supongo que cada semana se han de ir abriendo menos hasta que esten listos, aunque la caté solo habiendola secado y ya me gusto, pero tengo que tener paciencia! jejej

Saludos :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

los botes de este tipo, mejor esterilizarlos; herbirlos un rato y ya no huelen a nada.

la hierba, puedes meterla unos días en una cajita de madera que tengas por ahí, que recuperará lo mejor de sí :D .

saludoos
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Hola!

Ok, haré eso con los potes que tengo guardados para cuando este sequita la que tengo secando ahora, de momento he limpiado bien las tapas de los potes donde estaba curando, y parece haber desaparecido el olor.

Eso que comentaba antes sobre las cortezas de limón o demás, es aconsejable? Es que he oido de todo, que mejora el sabor y aroma, que es peligroso porque puede aparecer moho..etc

Saludos! :D
 
-