olor raro secando

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
hola gente , hace un par de semanas coseche de mi armario 12 plantas de S.A.D S1 todo perfecto , me fume un par de porros cuando aun estaba fresca , con unos 6 o 7 dias de secado para compararla con la yerba comercial que mas o menos sale con ese tiempo , y bueno el sabor y olor eran muy dulces , bueno pues ahora que estoy empezando a ponerlos en botes esta perdiendo el olor y sabor demasiado , ademas que a las pocas oras de estar en el bote huelen demasiado a humedad aun metiendolas cuando las ramas chasquean , incluso las que estoy terminando de manicurar ahora me doy cuenta que no huelen casi nada
 
  • 👍
Reacciones: DuarteGrow

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Mete un higrometro de esas de las tiendas de animales en el tarro. Si marca mas de 65% humedad tienes que sacar la hierba y secarla unos 12-24 horas mas antes de volver a meterla.

Secala en bolsas de papel marron para conservar el aroma mejor.

Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: surfsergi

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
pero no es problema de que la ponga a curar demasiado humeda , esta en su punto la verdad , pero coge olor a pagao no se como explicarlo , estoy probando con cajas de carton , metalicas o de cristal , por cierto creo que lo mejor antes de conservar en cristal es cajas metalicas como las de las galletas
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola Alex, yo los cogollos suelo dejarlos colgando sin que rocen entre ellos unos 15 días, igual 6 o 7 son pocos pero el punto de meterlos a botes de cristal es ese cuando chasquean, pero no te confíes algunas ramas chascan antes y otras después:), si tengo prisa les dejo un ventilador justo en la dirección contraria para que fluya el aire pero sin darles de lleno.
Eso de meterlas en los botes y decir, joder!! esto huele a césped!! a mi también me ha pasado pero con un correcto curado vuelven las propiedades, no se porque procesos pasa la yerba para que huela a si pero si es verdad te deja to rayao, lo suyo cuando están en los botes es abrirlos todos los días 5 o 10 min y moverlos un poco para que se vaya la poca humedad que quede y dejarlos a oscuras, he leido que la mejor conservación es en botes de cristal o cajas de cedro, no los metas en bolsas o entre periódicos pueden crear bolsas de aire y pudrirse
un saludo
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Hola Alex, yo los cogollos suelo dejarlos colgando sin que rocen entre ellos unos 15 días, igual 6 o 7 son pocos pero el punto de meterlos a botes de cristal es ese cuando chasquean, pero no te confíes algunas ramas chascan antes y otras después:), si tengo prisa les dejo un ventilador justo en la dirección contraria para que fluya el aire pero sin darles de lleno.
Eso de meterlas en los botes y decir, joder!! esto huele a césped!! a mi también me ha pasado pero con un correcto curado vuelven las propiedades, no se porque procesos pasa la yerba para que huela a si pero si es verdad te deja to rayao, lo suyo cuando están en los botes es abrirlos todos los días 5 o 10 min y moverlos un poco para que se vaya la poca humedad que quede y dejarlos a oscuras, he leido que la mejor conservación es en botes de cristal o cajas de cedro, no los metas en bolsas o entre periódicos pueden crear bolsas de aire y pudrirse
un saludo
muchas gracias amigo la verda que ya estoy bastante mas tranquilo tienes toda la razon , a los a la semana o asi de estar abiriendo todos los dias un poquito empieza a recuperar su olor con un tono mas pagado , pero mas fuerte no se explicarlo muy bien , pero si ya tienen una fumada bastante buena saludis , y buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto
-