Oidio o Restos de BT??? Ayuda a novatos

wallace25

Semilla
24 Agosto 2009
90
1
0
Hola a todos ultimamente leyendo los problemas de la peña con el oidio y con las lluvias y la humedad de los ultimos dias me surgue una duda, como se puede diferenciar el oidio de los restos que deja el BT al fumigar la planta, yo llevo desde septiembre con el BT para mantener las orugas a raya, y ahora no se si seria capar de darme cuenta de estar sufriendo un ataque de oidio, ya que ya tengo las hojas con polvito blanco por encima del BT( espero que solo sea BT), para que veais de lo que hablo dejo unas fotos en difernetes semanas de la planta, y si alguien puede poner una foto de oidio para ver las diferencias y eso para ayudar a todo el mundo se lo agradeceria.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Rocialas con agua limpia y si se quita, es que era el barrillo del BT. Si no se quita, al sol, nada de humedad y si ves que se extiende, un antifungicida.
Por evitar orugas, podemos tener hongos... Para todo hay un equilibrio que hay que respetar.

Saludos
 

josema_mrx

Semilla
20 Septiembre 2008
75
0
0
Canduterio dijo:
Rocialas con agua limpia y si se quita, es que era el barrillo del BT. Si no se quita, al sol, nada de humedad y si ves que se extiende, un antifungicida.
Por evitar orugas, podemos tener hongos... Para todo hay un equilibrio que hay que respetar.

Saludos

como las rocie con agua tendra mas humedad i el hongo se expandera mas rapido por la planta pudiendo llegar a los cogollos


PD: ves a un grow i pide un anti-oidio para floracion
 

wallace25

Semilla
24 Agosto 2009
90
1
0
Si lo que estoy diciendo es que en mi caso se que son los restos de BT si les deas con agua lo quitas, y ademas se ve que se han quedado en os bordes de las hojas ques es donde se retiene el agua con el Bt cuando se pulveriza y luego al evaporarse se queda el polvillo blanco,la pregunta era como diferenciarlo del oidio, no como tratar el oidio.
 

wallace25

Semilla
24 Agosto 2009
90
1
0
Oidio es el de la ultima foto que he subido, lo de las tres fotos de arriba son restos de Bt y llevan con ellos 3 semanas, que es lo que llevo echando el Bt, no se me parece raro que con toda la peña que hay metiendo BT a las plantas para las orugas, nadie se pregunte como darse cuenta si luego te entrase Oidio, porque seria dificil de distinguir, esa era la pregunta, no si lo que sale en las tres primeras fotos es oidio ( si es oidio salio en la hora siguiente a la aplizacion del Bt cuando seco hace mas de tres semanas ), y he colgado la otra foto que he encontrado en internet para que se vea un poco la diferencia por si alguien mas tiene dudas.
 
-