OIDIO AYUDAAA!!

marihuan34

Cotiledon
24 Abril 2011
104
10
18
57
Madrid
Por lo poco que he leido, y utilizando el sentido común, creo que no es bueno rociar con un producto químico los cogollos que luego fumarás...yo tuve mosca blanca en floración y decidí en vez de varias dosis hacerlo una vez abundantemente, con cuidado de no pulverizar los cogollos; al menos yo lo haría asi.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compa, yo cuando el oidio esta en su primera fase uso jabon potasico a primera hora de la mañana pulverizado, si dejas que aumente mas o sigue lo mejor seria algun anti hongo especifico.
Pd: El jabon potasico es 100% ecologico y no deja sabor en las flores, bajo mi punto de vista un hongo es distinto a un insecto, prefiero tener 30 veces mas moscas que oidio ya que las moscas estresan, los hongos pudren. Cuando tengo plagas en floracion a no ser que sean orugas o araña roja no uso nada.

Saludos
 

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
enga gracias wolf lo comprare del mecadona que vi el otro dia que valia solo 1,5€
 
  • 👍
Reacciones: wolf_69

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
De nada compañero para eso estamos :D si en realidad es un producto muy economico y que suele tener el mismo efecto mas caro o barato jejeje, MonteCa se ven manchas y entre esas hay blancas que si se notan que es oidio, fijate bien y las veras. +

Saludos y ya nos enseñaras fotoss curada!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Pues estoy hasta bizqueando de mirar ....y sigo sin ver nada parecido al oídio ,si se ve ataque de oruga o saltamontes...y....mucha perdigonada como de cagadillas de pájaro....

Saludos y suerte
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Tu foto de la planta en general...



Coge alguno de esos bultillos bancos que se aprecian y dinos que textura tiene....si se deshace o esta muy pegajosa .
Si quieres prevenir el oídio ,tienes productos naturales muy efectivos..como el propoleo ... el extracto de canela...infusión de cola de caballo...
El inicio del oídio se empieza a ver en pequeñas manchas mas o menos circulares ,y es como una pelusilla que se va a poco que la toques.....los pegotes de tu planta están hasta en los cantos de las hojas.....di que textura tienen que posiblemente estés ante una plaga .
Saludos y suerte
 

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
chavales creo q si aui en este link poned la quinta foto q salen las manchas que tengo.
http://notasdehumo.com/oidio-marihuana/

De pirmeras me creia q era ceniza de una candela q tengo justo al lado pero fui a soplarle y vi q estaba como un poco agarrado y no se iva , despues salandee la rama y vi q tampoco se caia y le di con el dedo y era como polvillo banco pero acumulado como en gotas como si fueran cagadas d pajaro (pero no es eso porq la planta esta repleta xD)

Bueno pos coji la manguera y la regue por lo alto para limpiarla (limpiarse se limpio) pero alos 4 dias de venir de vacaciones otra ve los tenia.
yo creo q es un homgo
gracias por reponderr

un saludooo
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Creia que habia respondido al tema, pero se ve que no llegue a enviarlo.

Yo tambien opino como MonteCa y leyenda, yo no creo que sea Oidio, pasando la mano suavemente como te dice MonteCa se va??, o por el contrario esta como incrustada en la misma hoja???. tienes rigo cerca o es posible que le caiga agua del grifo?? , manchas muy similares a las tuyas las he tenido yo y han sido por que las he duchado y la cal se queda incrustada.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Yo tendre que regular mi lupa,:(:confused::cool::cool::cool::cool: pero tampoco veo oidio por ningun lado.
Esto es oidio y no tiene nada que ver con lo de tu foto...


Saludos
ojo, lo de tu foto es oidio en la etapa en la que le eches lo que le eches va a costar la vida para poder quitarlo, ese oidio esta en la etapa mas avanzada el que fume de esa planta lo lamentara en el futuro si no lo a echo ya. El oidio es tan facil de reconocer como acercar el ojo lo maximo y se aprecian manchas como polvo+una especie de cumulos de pelos muy muy pequeños, un hilo en el que mas o menos se ve os dejo y alguna foto.

http://www.alchimiaweb.com/blog/hongos-oidio-planta-de-marihuana/
http://notasdehumo.com/oidio-marihuana/
http://ecoaldea.blogcindario.com/2009/01/00015-control-biologico-de-plagas.html
Ahi llevais unas fotos de lo que es oido, por cierto este hongo si le pasas el dedo apretando se quita, pero se reproducira mucho mas rapido.
Pd: si lo tienes solamente en las hojas y no quieres echarle productos arranca las hojas lentamente y tiralas lejos sin que rocen otras hojas ya que las esporas se reproducen por el aire o contacto.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: loko8 y maritxus

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Queria decir que no es mi foto, es sacada de internet...pero rectifico, lo que se aprecia en la primera foto (es la mejor que se ve) si me parece comienzo de oidio, yo he tenido alguna vez que otra por culpa de la humedad en el ambiente, lo he tratado con bicarbonato mesclado con el agua y lo he solucionado...
Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
yo esque tengo todos los años en clima mediterraneo en exterior y la verdad es que para mi ya el oidio es rutina y lo soluciono y reconozco genial amigo, si le echa el jabon potasico ya lo solucionara enseguida :)

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: loko8 y leyenda

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
Muchas gracias a todos.

Ire aora por la mañana a pegarle un chute de bicarbonato y si no se quita pues comprare jabon potasico aver q tal le sienta.
Wolf pues no se parece al de la foto, pero no me explico como han salido esas manchas asin de buenas a primeras sin haberle hechado ni agua por lo alto ni nada raro, lo voi a mirar con un microscopio aver si se ven los pelitos esos q dices.

Bueno gracias gente un saludoo!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Muchas gracias a todos.

Ire aora por la mañana a pegarle un chute de bicarbonato y si no se quita pues comprare jabon potasico aver q tal le sienta.
Wolf pues no se parece al de la foto, pero no me explico como han salido esas manchas asin de buenas a primeras sin haberle hechado ni agua por lo alto ni nada raro, lo voi a mirar con un microscopio aver si se ven los pelitos esos q dices.

Bueno gracias gente un saludoo!

¿Has mirado las fotos que te pase? yo antes que el bicarbonato le echase el jabon ya que en la fase tan avanzada que esta no vaya a ser que coja mal sabor las flores, pero si se te soluciona bien no hay problem.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: piperino

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Como te dice wolf_69, si al final le pones algun producto, no vayas mezclando 1 y despues otro por que el 1º no te ha hecho nada, lo que consigues con eso es perder el tiempo si realmente tubieras algo que sigua aumentando y 2º que ayudas a debilitar la planta con tanto potingue. Ponle el producto fuerte directamente y te olvidas del tema
 

martasalander

Semilla
29 Abril 2013
13
6
3
32
Barcelona
Puedes probar con un fungicida sistémico que también se pulveriza, se llama Própolis, lo venden en casi todos los grows, es ecólogico así que no tienes muchos problemas. Eso sí, mejor evitar rociar los cogollos. Venga que se puede!;)
 
  • 👍
Reacciones: loko8

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
Coge mal sabor si le hecho bicarbonato o jabon potasico alas hojas sin llegar al cogollo??

como dice piperino le hechare solo mejor jabon potasico balla a ase que luego la yerba coja mal sabor,
ya le quedara un mes mas o menos, aver si no avanza mas el maldito y no me toca ningun cogollo.

Tambien q quitado als hojas mas afectadas q estaban asin
Ver el adjunto 367618Ver el adjunto 367619Ver el adjunto 367620
gracias gente
un saludo
 

martasalander

Semilla
29 Abril 2013
13
6
3
32
Barcelona
Si intentas evitar los cogollos no creo que pase nada, y si pasa, peor de lo que está no quedará! Ahora, también te digo que la mejor manera de combatir a los hongos es robándole su ambiente, aléjala de la humedad y del agua.
 
  • 👍
Reacciones: loko8

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
Gracias martaslander.
Creo q hecharle jabon potasico q hay en el mercadona a 1,5€ ya q no hay pasta para un producto caro del grow jeje.
Bueno pos la verda q no esta cerca de ningun sitio humedo, lo q si puede ser esq la tierra siempre la tengo bien humeda porq la riego con la manguera todos los dias, asinq probare a regarla menos un dia si otro no.
Un saludoo!
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Gracias martaslander.
Creo q hecharle jabon potasico q hay en el mercadona a 1,5€ ya q no hay pasta para un producto caro del grow jeje.
Bueno pos la verda q no esta cerca de ningun sitio humedo, lo q si puede ser esq la tierra siempre la tengo bien humeda porq la riego con la manguera todos los dias, asinq probare a regarla menos un dia si otro no.
Un saludoo!
Debes dejar secar completamente la tierra entre riegos, seguramente el regar todos los dias y a caudales es el problema que te ha causado que aparezca el oidio, entre otras cosas...
 
  • 👍
Reacciones: loko8

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
seguramente sea por eso leyenda, por el exeso de riego porq tengo el huerto con mi padre y el de vez en cuando la riega cuando yo no voi asinq se lo dire.
Voy a poner en practica los consejos de todos aver si consigo exterminar el oidio
Bueno gente ya os contare como va porq ahora se acercan lluvias y m joderan la cosa mas todavia perro bueno:mad:

Un saludooo
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y leyenda
-