nuevo pero no inexperto..Consejos Indor

vampiers10

Semilla
26 Mayo 2011
11
0
0
35
hola amigos.
lo dicho. no soy novato en el tema. pero al empezar con algo nuevo vuelvo a ser novato.
Mi tema es que estoy montado un cuartito para auto-avastecerme, algunos amigos recordaran que ya tenia uno montado. pero la cosa es que como me traslade a otra localidad lo desmonte todo y ya hace de esto mucho tiempo y e olvidado muchas formulas y cosillas.
bueno al tema: el cuarto esta esquinado y de ahi las preguntas.
os recuerdo el material que tengo del otro que tenia.
- foco 600w de alas ADJUST A WINS o algo asi se llama (va de lujo)
- intractor y extractor potentillos.
- reflecto para recubrir las paredes de color gris. no recuerdo como le llamavamos a este papel. ej pero no es el blanco
- tientos de 5,5 y 6.5
mas o menos esto es lo que tengo para ir montando y todo los mecanismos de relojes tmb.
Mi pregunta es: segun el descuadre de la habitacion y las medidas.. ¿tengo que poner otro foco o con el adjus a wins de 600 me llegara a todo el cuarto.
perdon por el tocho un saludo Ver el adjunto 190554Ver el adjunto 190554
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
no entiendo muy bien las medidas del dibujo.... son metros? ¿tienes una esquina de 48 centimetros? si es asi yo de ti lo que haria es montar una madera o algo para convertir esos 48 centimetros en 1 metro, y aprovecha esa esquina para montar parte de la ventilacion o cualquier otra cosa, con eso y utilizando 1 m2 (en macetas) seria lo suyo, tienes un par de espacios que te vienen de lujo para moverte al regar o para meter un ventilador giratorio.
con el adjust de 600 te vendra de lujo, pero no llenes todo de macetas, 600w dan para una superficie de 1,1m x 1,1m. Todo lo que plantes fuera de esas medidas lo mas seguro es que se espigue.
espero averte sido de ayuda. suerte!
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
si es en forma de triangulo, que a mas altura mas estrecho se hace, como pretendes que estén todas esas plantas comodas luego en un espacio cerrado? las plantas creceran un huevo y arriba no tendran espacio.....
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
con una lampara de 600 watios y un adjust a wings mediun tienes para cubrir "optimamente" 1,5 m2.....en su web dicen que 2,26m2 pero creo que este dato no es correcto.
fijate en la foto que has puesto las macetas y observaras que a las del fondo no les llega mucha luz.....y eso es lo que te pasara.podrias optimizar y abarca mas terreno,colocando un "light rail" que desplazo el punto de luz de un lado a otro......suerte.

un saludo.
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
perdon (puta conexion de los cojones) menudo rollaco k tenia jejejjej
resumiendo de la na jejejje , con ese espacio podrias dividir la zona en el espacio del fondo con un cfs de200 o menos puedes tener , eskejes , creci y madres y luego te haces un espacio de 2x2, y aun te keda espacio para tener toda la parafernalia del cultivo k no es poca , te puedes montar un buen petate,
ah de donde tomas el aire fresco? , unas bandejas tienes pensado para poner debajo de las macetas y drenar el agua, piensa k puedes montar las de dios, analiza bien el asunto y todo con comodidades claro jkejeje, pasate por nuestro hilo k abriremos en na me pasado un finde de panico, tenemos algo parecido
un saludo
 

vampiers10

Semilla
26 Mayo 2011
11
0
0
35
chicos. creo que lo que are sera quitar las ultimas 3 macetas del final y hay pondre las patas de un ventilador giratorio. a menos que decida tener mas plantas y colgar ventiladores de pinzar por el cuarto... entonces lo que aria seria colocar un foco normalico de esos de alas planas de 400w o 600w para que me cubra todo el esquinazo.
el tema de ventilacion. si el dueño de la casa me deja hacer unos agujeros en la pared pues sacare intractor y extractor por las paredes. sino lo que voy a hacer es colocarlos en la mis puerta del cuarto.ire a un bricodepor de esos comprare un aglomerado de la medida de la puerta y reemplazare la puerta buena por un aglomerado con visagras, tiradores y pestillo. en el centro-abajo del aglomerado hago los agujeros del diametro del intractor y en la parte de arriba de la puerta otro agujero para el extractor y llevare un tubo cuarruago por el techo para sacar el aire desde el fondo de cuarto.
¿como lo veis?
reespecto al amigo grijalbo: si ves e dejado suficiente espacio entre maceteros (aun puedo meter mas plantas y me crecen igual de bien testado y probado)
te lo digo pq antes tenia un cobertizo que algunos de este foro recordaran. y era de 1,70 x 1.50 por 1,60 de altura y e metido todos los mismas macetas y dando muy biena produccion estando un poco mas apretadas. por eso veo bien la separacion que les e colocado. la altura no tengo problema puesto que tengo casi 4 metros. aun asi no suelo sacar plantas de mas de 1 metro aprox.
perdonad por el tochco tios...
aaaaa por cierto.. lo de las bandejas y todo eso ya esta todo calculado tio jaja...tiro de las bandejas y me llevo para fuera todo el centro para poder pasar y regar. aunqe voy a poner un sistema de goteo y to el rollo. el aguua se evapora bien.aunqe caiga al suelo
ahora siii hasta luego sociosssssssssssssss
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola socio y por que no te compras un armario guapo en vez de liarla tanto en la habitacion?? solo el armario no creo que te salga demasiado caro y te evitas tirar tanto tubo por la casa y quitar puertas y tal, es una idea eh, tu haz lo que creas conveniente, suerte!
 

vampiers10

Semilla
26 Mayo 2011
11
0
0
35
hombre teniendo un cuarto. paso de tener que gastarme la pasta en un armario y con el coñazo que conlleva la altura que no se puede meter uno por medio aaha. aqui prefiero dividir el cuarto antes que poner un indorr de esos que son muy caros la verdad. el tema del tubo es muy facil pq lo pillo por el techo y son 3 o 4 metros ... en fin. por ahora estan siendo los preparativos. hasta que no venga el fresco de nuevo... no metere nada. pero es bueno ir probando e informadose. gracias amigo
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenas na eke sigo emperrao en k deberias dividir la sala y hacer 2 una de creci y otra de flora con el sodio, con k presupuesto te manejas , el tinglao parecera bueno pero estaras esperando siempre a tener matas listas para meterlas en flora y con el tiempo k tardarias
un saludo, solucion division ejjejeje
te haces unos aeros baratitos , te pongo unas fotos del nuestro en total 20 pavos y da gusto
 

vampiers10

Semilla
26 Mayo 2011
11
0
0
35
al final no me as mandadoo la foto gasty jaha..
bueno el tema esta en que voy a meter siempre esquejes.entonces sera algo mas rapido.. en principio me proporcionaran los esquejes y pronto los sacare yo mismo de un par de madres que separare.
saludos
 
-