Nuevo interior sodio 400w

jipigrow

Floración
27 Octubre 2014
171
72
33
53
hola, después de tantear con autos y CFL, me han aconsejado que use sodio mixta con normales
así que a por ello, tengo pensado comprar esto:
indoor de 1m2, casero con maderas
Kit Electrónicos Agrolite 400w SHP Adjust-A-Wings
Kit Ventilación 125 Blauberg
Red Cherry Berry 10
Maceta cuadrada negra 22x22x26cm (11LT)
Maceta cuadrada negra 15x15x20 (3LT)
Pastilla Jiffy Turba 33mm
el termostato me venden el Termostato RT-10
quiero comprar este, no se si será compatible

http://www.aliexpress.com/item/NTL7000-Room-Thermostat-Temperature-Controller-Heating-Air-Conditioning-Wireless/2021764086.html

me falta los sustratos para crecimiento y floración, y los fertilizantes (bio)
si me podéis aconsejar en este tema, ya me pongo a el cultivo

espero que esto sea suficiente para empezar con un mínimo de garantía de exito

actualizado con lo componentes finales
equipo:

indoor ---------- Dark Box Light 100x100x200cm

iluminacón --- kit personalizado

-------Balastro Electronico Solux 400W con regulador
-------Reflector Cool Tube 125 Combi-Cool
-------Bombilla Sylvania Grolux 400w mixta

ventilación ----- Kit Ventilación 150 Blauberg

Componentes del KIT VENTILACIÓN 150mm:
1 - Filtro Koalair 150/300mm (540m3/h).
1 - Extractor Centro 150mm Dospel (430m3/h).
10mts Aluconnect 127mm.

plantaje:

semillas --- 10 Red Cherry Berry Barney's Farm

-------Jiffy 33mm
-------Sustrato Light Mix 50LT Plagron
-------Maceta negra cuadrada 7L

fertilizantes:

crecimiento --- Bio Grow 500ml Biobizz
floración ----- Bio Bloom 500ml Biobizz

estimulante de raizes-------ninguno
estimulante de floración----ninguno

medición:

luxometro --- 200000 Lux Digital Luminometer
medidor EC, liquido calibrador
termometro, medidor hunedad
humidificador ionizador de bebe
termostato --- NTL7000
temporizador

por descontado no es necesario todo,
por ejemplo el humidificador ionizador de bebe es carísimo, pero lo he conseguido por 10€ en cashconverter
el luxometro y todo lo de medición si se coje del shop es inasumible, pero en alixpress son muy baratos, tarda 3 semanas en llegar, yo compro frecuentemente con total seguridad

el balastro Solux frente al Lumatek tiene la desventaja de que solo es rentable con 400w, al no tener 250w superlum, y sus 5 años de garantía,
la ventaja sobre los no regulados es de poder ajustar a de 200W, 300W para vega, quedando 400W , hasta 440W para flora,
otro aspecto es que Lumatek (los nuevos 250W SL, 400W SL) aceptan superlum en lamparas MH, cosa que dudo pueda hacer Solux


gracias de antemano

saludos
 
Última edición:

jipigrow

Floración
27 Octubre 2014
171
72
33
53
el sustrato me he decidido por all mix para todo el cultivo
fertilizante como no tengo ni idea un Trypack
Trypack Indoor contiene:
· Bio Bloom ™ - 250 ML Floración --- no hay datos
· Bio Grow ® - 250ml Crecimiento --- 2 - 4 ml por cada Litro de agua de riego. Usar en cada riego.
· Top Max ™ - 250 ML Potenciador de floración --- 2 - 5 ml por Litro de agua de riego. Usar en cada riego.
lo que no se cuantos cultivos de 9 plantas dura
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Buenas de todo lo que has dicho me parace correcto salvo quizas 3 cosas

1-------Las macetas de 11 litros la veo enormes para un interior y mas con tu tamaño, yo lo maximo que meteria serian macetas de 7 litros, y personalmente me siguen pareciendo algo grandes, yo en mi 80x80 uso macetas de 3 litros para el crecimiento y antes de pasarlas a flora las cambio a macetas de 5,5 y hay se quedan

2-------El sustrato me parace que quizas si tienes acceso podrias de hacertelo tu mismo en un vivero comprando turba negra, turba rubia, perlita y humus, si no casi me decantaria mas por la misma version pero el Light Mix en vez del All Mix , ya que el light trae menos abonos y a mi gusto lo prefiero ya que me permite controlar mejor la alimentacion, pero esto como te digo es a nivel personal, no me gustan los sustratos tan cargados de nutrientes

3----Veo que te olvidas de una cosa muy importante los medidores de PH y EC, fijate lo que te digo prefiero usar un balastro de los de toda la vida y un reflector clasico y tener Medidores de PH y EC , antes de tener un balastro electronico y Adjust a wing
 

jipigrow

Floración
27 Octubre 2014
171
72
33
53
se que quieres ayudar, pero cada vez que me respondes de desmontas el tingalo(es broma agradezco infinitamente tus consejos)
esta vez me he adelatado
voy a usar un balastro a todo tren, electrónico regulable superlumen, esto puede ser un timo y leeré un poco las experiencias si en realidad merece la pena
cooltube combi cool, si hace falta tengo una chapa para ampliar el reflector
bombilla Agrolite 400w mixta

usaré esas macetas de 7L, repartiendo los 50l
Light Mix , no me veo mezclando los ingredientes
el fertilizante uno para el crecimiento y otro para flora 500ml, será suficiente,
estimulantes de para jiffy o para la etapa final de flora, esto ne se si es necesario

el PH, la temp y la humedad lo tengo muy presente, el EC no se lo que es

cuando tenga todo en casa y montado dentro de unos días o una semana ya me pongo con el seguimiento
desde los materiales hasta el primer cogollo seco y liado

saludos
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Los balastros electronicos no son un timo al reves hacen menos gastos de W y rinden mas que los magneticos, yo tengo un Lumatek de 250 W regulable y encantado en compacion a antes que tenia uno magentico, menos ruido, menos calor , menos gasto, mas rendimiento y encima puedo regular la potencia para por ejemplo los primeros dias de crecimiento lo pongo a mitad de potencia y ya despues aumento

Si no hay mucha diferencia de dinero entre el agrolite y el Lumatek me quedaria con el Lumatek, entre otras cosas por sus 5 años de garantia

La EC es la electroconductividad, cuanta mas EC tenga de base el agua con el que vas a regar las plantas menos fertilizantes podras echar ya que estos hacen subir la EC , y si es muy alta poco a poco la tierra ira absorviendo sales y al final tendras un bloqueo de nutrientes y las raices no seran capaces de asimilar bien los nutrientes, para solucionar lo de la acumulacion de sales se puede hacer un lavado de raices e ir aministrado fertilizante a mitad de dosis o menos segun veas
 

jipigrow

Floración
27 Octubre 2014
171
72
33
53
he leído un hilo de este foro que se habla bien sobre los eletromagnéticos regulables, estoy convencido de que es lo mejor
super-lumens es como un overclock de lampara,
cojeré Agrolite que 2 años de garantía es bastante para lo que vale de mas Lumatek
nuevas compras,
un luxometro y un medidor de EC,
la bombilla 400w será una Sylvania Grolux (Lúmenes: 58000) y no la agrolite (Lúmenes: 45.000)
con superpotencia hay para una floración decente
mañana pongo en el primer post la lista definitiva de todo, para que sirva de guia a los demas

saludos
 
-