nueva carencia de mg y calcio?

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Hola buenas tardes compañeros, pues esta semana a las cream les ha dado por amarillear las hojas pequeñas de los cogollitos pequeños hasta secarse. he medido el ph que lo tiene en 7,1 despues de mear y la ec en 1,22.

Se que hace mucho calor pero de 9 a las unicas que le pasa eso a estas dos creams.

Puede ser falta de calcio o magnesio? o estara sobrefertilizada?

En los ultimos riegos le subi el nitrogeno 1 ml, pero queva va a peor, aunque las ramas grandes van bien, las otras estan de lujo, pero estas 2 me tienen ya algo mosqueado, os pongo fotillos haber que opinais.










aqui las puntas de las ramas



mañana le toca el atazyme, le hechare y esperare un par de dias regando con agua limpia, si no mejora, le medire la ec, y luego hare lavado de raices, otra cosa no se me ocurre.

Tambien le queda 1 mes aprox segun mis calculos puede ser que se lo este comiendo todo y tire de las mas pequeñas, no se si darle mas comida, ya vere la ec y os comento. no me la quiero cargar ahora que le falta poco

Un saludo y buenos humos
 

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
jeje

Buenas compañero, tengo hay sales de epsonita que es calcio y magnesio, pero como sube mucho la ec pues por eso la duda antes de liarla.

Mañana le dare atazyme y regare dos dias con agua vere la ec y si esta baja pues le hechare calcio y magnesio.
 
  • 👍
Reacciones: Loleras

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Puede ser que tengas mucho calor en los maceteros?
Pues calor pasan un monton, aqui en sevilla hace tela, estos dias otra vez esta apretando, le tengo puesto una loza en la parte que le pega el sol a partir de las 2-3 de la tarde. en la otra le da un poco por la mañana y ya no le da mas

La tierra que le heche fue la misma en todas, biobiz + saquito de humus de lombriz, y de las 9 que lo hayan presentado solo las moby
En las moby dick como estan en crecimiento si le he hechado 2 o 3 veces la epsonita, me presentaron carencias, pero estas como estan mas en floracion pues no me quiero cargar el numerito ya me entendeis, jeje

un saludo
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Si le has subido y va a peor es bloqueo de nutrientes lavado y comprueba la ec , hoy mismo tuve que hacerlo yo a una tenia la ec en 4.50 y la quede en 1.26ms salu2
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
1.22ms de ec de drenaje es poco, deberia estar cerca de 1.8ms o 2ms si es mucha planta o come mucho. Seguramente con mas EC o sea abono te baje un poco el PH que esta un pelin alto. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Ryuujoji

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
ok, entonces mañana voy a hecharle su agua sola hasta que drene y cogere medire la ec y ya vere lo que hago,

A las otras le toca el atazyme, se lo dare como siempre, ya os pongo foto mañana de la otra cream ya vereis la diferencia, tiene muchisimas hojas en comparacion con las otras.

si quereis os pongo la tabla de abonos, aunque este año la llevo mas liada que la del año pasado, pero la pongo para que las veais
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
No kreo k sea calcio y magnesio....te dejo una foto de lok entiendo por calcio y mg
20200826_124619.jpg
No se parecen...
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola buenas tardes compañeros, pues esta semana a las cream les ha dado por amarillear las hojas pequeñas de los cogollitos pequeños hasta secarse. he medido el ph que lo tiene en 7,1 despues de mear y la ec en 1,22.

Se que hace mucho calor pero de 9 a las unicas que le pasa eso a estas dos creams.

Puede ser falta de calcio o magnesio? o estara sobrefertilizada?

En los ultimos riegos le subi el nitrogeno 1 ml, pero queva va a peor, aunque las ramas grandes van bien, las otras estan de lujo, pero estas 2 me tienen ya algo mosqueado, os pongo fotillos haber que opinais.










aqui las puntas de las ramas



mañana le toca el atazyme, le hechare y esperare un par de dias regando con agua limpia, si no mejora, le medire la ec, y luego hare lavado de raices, otra cosa no se me ocurre.

Tambien le queda 1 mes aprox segun mis calculos puede ser que se lo este comiendo todo y tire de las mas pequeñas, no se si darle mas comida, ya vere la ec y os comento. no me la quiero cargar ahora que le falta poco

Un saludo y buenos humos
hola brother yo tengo a la grande mía igual y eso es un bloqueo en el sustrato , el mío es porque la tierra que le eche fue barata y no aguanta tanto ec mi ec de salida fue 1,2 que no es alta para flora pero le sienta fuerte por la acumulación de sales en el sustrato ,porque no lo agunta
si vas con atazyme haces lo correcto bajará un poco la EC . y el pH también está un poco alto la tierra tiene memoria y va guardando los pH y van en aumento por culpa de las sales y crea acidez .

suerte amigo , paciencia y ves poco a poco sabemos que tiempo es lo único que falta pero tienes que hacer que asimile.
saludos
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Hola compañero, he pensado mejor de hecharle agua normal y medirle la ec, ya luego pues su atazyme, asin veo como esta antes de hecharle nada, yo se que muy alta no estara, andara sobre 1,22-1,44, mañana os dire.

os pongo la tablita de abonos para que veais que no va cargada
este año los apuntes los llevo un poco lokillos, los circulitos son las plantas en la posicion que las tengo. jeje
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola compañero, he pensado mejor de hecharle agua normal y medirle la ec, ya luego pues su atazyme, asin veo como esta antes de hecharle nada, yo se que muy alta no estara, andara sobre 1,22-1,44, mañana os dire.

os pongo la tablita de abonos para que veais que no va cargada
este año los apuntes los llevo un poco lokillos, los circulitos son las plantas en la posicion que las tengo. jeje
mira la EC del agua ?? haber si vas a tener una ec de agua de grifo alta y es lo mismo ejejejeje
 

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Hola de nuevo maquina, aqui te pongo unas fotillos, yo la verdad no la veo tan sobrefertilizada, pero vamos, algo le pasa, hoy el sol esta mortalcombat aqui, no eran ni las 11 y ya estaba chorreando en sudor

pongo cositas, jeje

aqui antes de regar 6,4ph y 0,33 la ec


aqui la ec y ph de la cc1, el ph esta alto, la ec normalita tirando a baja, verdad?


aqui la planta




esta la cc2, la ec a 1,52 y ph 7,3, esa un pelin mas alta el ph y ec mas baja que la otra


aqui la planta



y esta es la cc3, que esta tremenda, no le pasa a lo que las otras, por ahora


tiene un pescuezo que ni el de fernando alonso, jaja

Mañana le metere el atazyme, esperare 2 riegos con agua sola, y abonare otra vez, haber como le sientan
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
No es falta de calcio ni magnesio, es falta de nitrogeno claramente, que liquido le estas echando? yo cuando me pasa algo asi le echo mam8 de metrop, es un revividor de plantas madres y tiene alta concentracion de algas, nitrogeno,fosforo y potasio, las plantas se ponen verdes al poco tiempo, Un saludo
 

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Hola, pues le estoy hechando el kit de atami, grow c para crecimiento, el flower estimulador de floracion, y el bioboombastic de pk , mas el alga c y atazyme
le estaba metiendo 2ml de growc 2ml de flower, y luego pase a 3ml de grow c y flower. Si es con 3 ml de grow c y se queman las puntas, con 4 ya creo la cagare mas, puedo tb meterle un riego de grow c solo entre abono, pero no sera mucho?

esta es la tabla del fabricante, maximo 5ml, probare 4ml el proximo riego.
 
Última edición:

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola de nuevo maquina, aqui te pongo unas fotillos, yo la verdad no la veo tan sobrefertilizada, pero vamos, algo le pasa, hoy el sol esta mortalcombat aqui, no eran ni las 11 y ya estaba chorreando en sudor

pongo cositas, jeje

aqui antes de regar 6,4ph y 0,33 la ec


aqui la ec y ph de la cc1, el ph esta alto, la ec normalita tirando a baja, verdad?


aqui la planta




esta la cc2, la ec a 1,52 y ph 7,3, esa un pelin mas alta el ph y ec mas baja que la otra


aqui la planta



y esta es la cc3, que esta tremenda, no le pasa a lo que las otras, por ahora


tiene un pescuezo que ni el de fernando alonso, jaja

Mañana le metere el atazyme, esperare 2 riegos con agua sola, y abonare otra vez, haber como le sientan
Bro eso está al pelo está genial .
entonces tiene que ser la tierra que no aguanta tanta ec.
cuál es el rango de ec de la tierra o que marca es y te lo miro.
las mia como te dije esta igual lo importante es frenarla un poco porque ya quitarse lo dudo por como están de adelantadas, intentan como te dije que asimile y a si como lo estás haciendo va al pelo .
✌✌✌✌
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
Hola, pues le estoy hechando el kit de atami, grow c para crecimiento, el flower estimulador de floracion, y el bioboombastic de pk , mas el alga c y atazyme
le estaba metiendo 2ml de growc 2ml de flower, y luego pase a 3ml de grow c y flower. Si es con 3 ml de grow c y se queman las puntas, con 4 ya creo la cagare mas, puedo tb meterle un riego de grow c solo entre abono, pero no sera mucho?

esta es la tabla del fabricante, maximo 5ml, probare 4ml el proximo riego.
pues lo dicho, le estas aportando muy poco nitrogeno, el grow solo trae un 2% de nitrogeno, y la cantidad recomendada es de 3 a 5 ml, si llevas tiempo echandole solo 2 ml es normal que te amarillee, echale mas cantidad de crecimiento o busca uno con una concentracion mas alta. ya te digo que con uno o dos riegos de mam8 tienes solucionado el problema ya que trae un 20-20-8.
 
  • 👍
Reacciones: Amelzx11 y C E L T I

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Bro eso está al pelo está genial .
entonces tiene que ser la tierra que no aguanta tanta ec.
cuál es el rango de ec de la tierra o que marca es y te lo miro.
las mia como te dije esta igual lo importante es frenarla un poco porque ya quitarse lo dudo por como están de adelantadas, intentan como te dije que asimile y a si como lo estás haciendo va al pelo .
✌✌✌✌
Pues la tierra es la biobizz light un saco de 50 litros + un saquito de humus de lombriz de 25 litros mas o menos.
pues lo dicho, le estas aportando muy poco nitrogeno, el grow solo trae un 2% de nitrogeno, y la cantidad recomendada es de 3 a 5 ml, si llevas tiempo echandole solo 2 ml es normal que te amarillee, echale mas cantidad de crecimiento o busca uno con una concentracion mas alta. ya te digo que con uno o dos riegos de mam8 tienes solucionado el problema ya que trae un 20-20-8.
uff, 35 pavos, no hay algo mas baratito 😅, creo probare a hecharle 4ml
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: C E L T I

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
hola, pasa como la mía el tope y donde trabaja mejor la tierra son esos rangos de hay para arriba pasa lo que nos pasa ... bloqueo al canto creo que para flora deberíamos utilizar otro rango como el allmix..yo me he dado cuenta en este cultivo que le he dado bien de comer y veía que no asimilaba con esta etapa.
saludos amigo✌✌✌
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Bob herer y C E L T I

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
Pues la tierra es la biobizz light un saco de 50 litros + un saquito de humus de lombriz de 25 litros mas o menos.


uff, 35 pavos, no hay algo mas baratito 😅, creo probare a hecharle 4ml
es algo caro si pero dura mucho tiempo ya que es super concentrado, te hace falta una concentracion mas alta de nitrogeno ya que con el grow de atami te hace falta echarle mucho para que se note, asi que ya sabes para la proxima, para interior seguramente vaya bien, pero para una planta grande y con la calor que hace se consume los nutrientes mucho antes. Un saludo espero que se solucione
 

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
hola de nuevo, bueno ya lo compre, ahora esperar que llegue mañana o pasado seguramente.

Ahora ya si que tengo mis dudas, de como abonar, yo antes que mezclaba todo, ahora tendria que regarla con los abonos separados, me explico un dia hecharle el mam8 de crecimiento y el otro el flower + bioboombastic?

un saludo
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
hola de nuevo, bueno ya lo compre, ahora esperar que llegue mañana o pasado seguramente.

Ahora ya si que tengo mis dudas, de como abonar, yo antes que mezclaba todo, ahora tendria que regarla con los abonos separados, me explico un dia hecharle el mam8 de crecimiento y el otro el flower + bioboombastic?

un saludo
si claro, puedes echarle una vez o dos y y despues seguir con los liquidos de floracion, o alternar un riego con cada cosa, pero te aconsejo echarle uno o dos riegos con el mam8 para solucionar el problema y luego siges echando los liquidos de floracion. Un saludo
 
-