Nueva aventura 2° (60X60X140) 2CHOCOLOPE+ WEEDING CAKE+ 2CREAM COOKIES

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
33
Empeora por momentos la cosa


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Por la falta de n con regarlas con 1 o 1.2 de ec se soluciona lo que puede ser que también tenga una pequeña falta de magnesio pero no estoy seguro aver si se pasan y nos sacan de dudas..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Veo los mismos síntomas en la Mamba negra que en la Critical aunque en la primera no tan afectada como la Critical. Además levantando la maceta de la Purple bud se me están saliendo las raíces por abajo. Aver si alguien me echa un cable

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Hola las hojas de arriba las veo muy sanotas no te preocupes que si tenían un problema ya se está solucionando sigue regando y abonando igual y con el coco hay que abonar en todos los riegos, en un sustrato que le gusta mucho los riegos seguidos, en vez de echar un litro y tirarte 2 o 3 días sin regar les sienta mejor regar a diario con 300ml, como tampoco hay que ir al extremo puedes regar cada 48 horas, tengo que leer que nutrientes y agua estás usando pero con el coco y los leds el calcio y el magnesio se lo beben que da susto, sobretodo en floración.
¿Espera que estás usando light mix de biobizz? No tiene apenas perlita🕵🏻‍♂️
Estoy casi seguro de que estás cultivando con sustrato de coco eh😬
 
Última edición:

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hola las hojas de arriba las veo muy sanotas no te preocupes que si tenían un problema ya se está solucionando sigue regando y abonando igual y con el coco hay que abonar en todos los riegos, en un sustrato que le gusta mucho los riegos seguidos, en vez de echar un litro y tirarte 2 o 3 días sin regar les sienta mejor regar a diario con 300ml, como tampoco hay que ir al extremo puedes regar cada 48 horas, tengo que leer que nutrientes y agua estás usando pero con el coco y los leds el calcio y el magnesio se lo beben que da susto, sobretodo en floración.
¿Espera que estás usando light mix de biobizz? No tiene apenas perlita
Estoy casi seguro de que estás cultivando con sustrato de coco eh
El tema es que se está pasando a las hojas de arriba, pensaba que podría ser pobredumbre de raíz o exceso de riego, pero me está pasando en otra que empieza a notar síntomas.


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
33
Hola las hojas de arriba las veo muy sanotas no te preocupes que si tenían un problema ya se está solucionando sigue regando y abonando igual y con el coco hay que abonar en todos los riegos, en un sustrato que le gusta mucho los riegos seguidos, en vez de echar un litro y tirarte 2 o 3 días sin regar les sienta mejor regar a diario con 300ml, como tampoco hay que ir al extremo puedes regar cada 48 horas, tengo que leer que nutrientes y agua estás usando pero con el coco y los leds el calcio y el magnesio se lo beben que da susto, sobretodo en floración.
¿Espera que estás usando light mix de biobizz? No tiene apenas perlita🕵🏻‍♂️
Estoy casi seguro de que estás cultivando con sustrato de coco eh😬
Pues ahora que dices de biobizz la e cogido en el grow del barrio que la tenían a 10 pavos y la voy a mezclar con humus, guano y dolomita. Le añado algo más?
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hola las hojas de arriba las veo muy sanotas no te preocupes que si tenían un problema ya se está solucionando sigue regando y abonando igual y con el coco hay que abonar en todos los riegos, en un sustrato que le gusta mucho los riegos seguidos, en vez de echar un litro y tirarte 2 o 3 días sin regar les sienta mejor regar a diario con 300ml, como tampoco hay que ir al extremo puedes regar cada 48 horas, tengo que leer que nutrientes y agua estás usando pero con el coco y los leds el calcio y el magnesio se lo beben que da susto, sobretodo en floración.
¿Espera que estás usando light mix de biobizz? No tiene apenas perlita
Estoy casi seguro de que estás cultivando con sustrato de coco eh
El tema es que se está pasando a las hojas de arriba, pensaba que podría ser pobredumbre de raíz o exceso de riego, pero me está pasando en otra que empieza a notar síntomas.


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
No, no es sustrato de coco, te comento.
Lleva 3 dedos de arlita para drenaje
Hasta el 70% de la maceta es light mix de un saco que tenía abierto que si llevaba bastante perlita.
El 30% restante es turba de mi trabajo humin sustrat s apenas no lleva perlita y está abonada.

Aún así riego cada 3 dias con 300ml de agua más o menos controlando EC PH Y TEMPERATURA. meto un bastoncillo unos 6 o 7 centímetros y si no sale manchado es cuando riego.

Voy a esperar 2 o 3 días a ver si noto mejora o empeoramiento y si empeora y no veo solución la quitare


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No, no es sustrato de coco, te comento.
Lleva 3 dedos de arlita para drenaje
Hasta el 70% de la maceta es light mix de un saco que tenía abierto que si llevaba bastante perlita.
El 30% restante es turba de mi trabajo humin sustrat s apenas no lleva perlita y está abonada.

Aún así riego cada 3 dias con 300ml de agua más o menos controlando EC PH Y TEMPERATURA. meto un bastoncillo unos 6 o 7 centímetros y si no sale manchado es cuando riego.

Voy a esperar 2 o 3 días a ver si noto mejora o empeoramiento y si empeora y no veo solución la quitare


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Más o menos controlando ph y temperatura, ¿cuánto es ese más o menos? 🤔 Ese sustrato viene ya prefertilizado afloja con los nutrientes😬
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy buenas. Pueden ser varios factores, por lo que veo el crecimiento está siendo lento. Esto podría ser por un exceso de humedad en el sustrato, tendrías que dejar más tiempo entre riego y riego o echar menos agua. Esos contenedores son muy grandes para poner las plantas de inicio, te puede parecer que el sustrato está seco pero por abajo estar bastante húmedo y no darte cuenta. Hay que controlar el peso de la maceta cuando cultivas con leds.
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Más o menos controlando ph y temperatura, ¿cuánto es ese más o menos? Ese sustrato viene ya prefertilizado afloja con los nutrientes
Pues max 400ml por maceta, 6,5ph y este último riego 1.06 de EC si no recuerdo mal

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Muy buenas. Pueden ser varios factores, por lo que veo el crecimiento está siendo lento. Esto podría ser por un exceso de humedad en el sustrato, tendrías que dejar más tiempo entre riego y riego o echar menos agua. Esos contenedores son muy grandes para poner las plantas de inicio, te puede parecer que el sustrato está seco pero por abajo estar bastante húmedo y no darte cuenta. Hay que controlar el peso de la maceta cuando cultivas con leds.
El problema es si ha afectado a las raíces ya no??

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El problema es si ha afectado a las raíces ya no??

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Deja que seque bien, que veas que la planta te pide agua. Luego empieza con riegos cortitos, de unos 200ml y si las puedes pesar antes de regar de puta madre, porque así sabes que si le añades 200ml van a pesar unos 200gr más, así las vas controlando hasta que ya coges el peso por mano sin necesidad de báscula que da mucho por el culo, aunque yo a veces tiro con ella todo el cultivo. La cantidad de agua la vas adaptando hasta que te dure un par de días, no más, eso ya cada uno, yo soy de regar cada dos días y abono en casi todos los riegos ( no en crecimiento ). Una vez hayan secado y apliques el primer riego, añades un estimulador de raíces y el abono necesario, ya se irán recuperando las raíces. Esto suponiendo que sea por falta de oxígeno por un exceso de humedad.
 
  • 👍
Reacciones: Jordireef

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Deja que seque bien, que veas que la planta te pide agua. Luego empieza con riegos cortitos, de unos 200ml y si las puedes pesar antes de regar de puta madre, porque así sabes que si le añades 200ml van a pesar unos 200gr más, así las vas controlando hasta que ya coges el peso por mano sin necesidad de báscula que da mucho por el culo, aunque yo a veces tiro con ella todo el cultivo. La cantidad de agua la vas adaptando hasta que te dure un par de días, no más, eso ya cada uno, yo soy de regar cada dos días y abono en casi todos los riegos ( no en crecimiento ). Una vez hayan secado y apliques el primer riego, añades un estimulador de raíces y el abono necesario, ya se irán recuperando las raíces. Esto suponiendo que sea por falta de oxígeno por un exceso de humedad.
Ok si veo que no remonta probaré un último riego con un producto que tenemos en el almacén que es para sanear raíz y preventivo de hongos. Y si no funciona trasplante a maceta de 15 litros a las otras y tiraré el cultivo con 3


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ok si veo que no remonta probaré un último riego con un producto que tenemos en el almacén que es para sanear raíz y preventivo de hongos. Y si no funciona trasplante a maceta de 15 litros a las otras y tiraré el cultivo con 3


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
¿Pero para qué le vas a meter un fungicida? saca el cepellón y pon fotos de las raíces a ver, si tuvieras un ataque fungico en las raíces no las tendrías así, estarían ya flácidas y medio muertas. Corrige los riegos y los abonados y verás como remontan.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
¿Pero para qué le vas a meter un fungicida? saca el cepellón y pon fotos de las raíces a ver, si tuvieras un ataque fungico en las raíces no las tendrías así, estarían ya flácidas y medio muertas. Corrige los riegos y los abonados y verás como remontan.
Por prevención está bien pero no le va a solucionar nada.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Una pregunta, creéis que es hora de hacer una apical? O algún otro método??

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Pues realmente @casi guapo no se como va lo de las puntas, ni las podas, ni el scrog ni nada, me voy guiando un poco por lo que voy leyendo en los compañeros, pero realmente no sé qué hacer.

Quiero intentar algo pero tampoco sé decidirme por qué. También he pensado dejarlas así tal cual y en qué lleguen a los 30 o 35 cm cambiar a 12/12. La indecisión del novato que quiere sacar algo decente para fumar.

Dejo fotos actualizadas, si no me equivoco es el día 34 desde que se pusieron a germinar. Saludos


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Tengo que decir que la Kritical de Grow Barato lleva 12 días de retraso con las anteriores y ya ha alcanzado en vigor y fuerza a la Critical que tengo chunga

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tengo que decir que la Kritical de Grow Barato lleva 12 días de retraso con las anteriores y ya ha alcanzado en vigor y fuerza a la Critical que tengo chunga

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Eso es porque empezaste a hacer mejor las cosas 12 días tarde 😅 Cuando tengan 4 o 5 nudos le haces una foto lateral que se vea bien la punta apical y te explico como hacerlo. Es fácil y luego no dejarás de hacerlo 😜
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Elor84

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hoy ha tocado riego a 3 de las plantas, la otra la he dejado sin regar por que me ha parecido que pesaba y es la que está afectada.

Ph 6,07
Ec 1.09
22°C el agua
Humedad 58%
Temperatura interior cultivo 23°

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Eso es porque empezaste a hacer mejor las cosas 12 días tarde Cuando tengan 4 o 5 nudos le haces una foto lateral que se vea bien la punta apical y te explico como hacerlo. Es fácil y luego no dejarás de hacerlo
@casi guapo a ver si se ve bien en estas fotos y me explicas como :) gracias!


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
@casi guapo a ver si se ve bien en estas fotos y me explicas como :) gracias!


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
No se ve clara ninguna punta apical en las fotos, te lo indico con unas fotos mías.
Tienes que cortar la punta apical con cuidado de no dañar los dos brotes nuevos, si está muy justo corta en el nudo de debajo. Luego corta las dos hojas que quedan en el ápice, tiene que quedar así.

IMG_20201103_185236_LI.jpg

IMG_20201103_185302.jpg

Esto hace que se frene el crecimiento y que las ramas bajas se pongan a la misma altura. Espero que te sirva y que se entienda 😜 Cualquier duda me comentas.
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
No se ve clara ninguna punta apical en las fotos, te lo indico con unas fotos mías.
Tienes que cortar la punta apical con cuidado de no dañar los dos brotes nuevos, si está muy justo corta en el nudo de debajo. Luego corta las dos hojas que quedan en el ápice, tiene que quedar así.

Ver el adjunto 824742

Ver el adjunto 824743

Esto hace que se frene el crecimiento y que las ramas bajas se pongan a la misma altura. Espero que te sirva y que se entienda Cualquier duda me comentas.
Es decir que es esta planta tendría que cortar por donde he puesto las marcas no?


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
-