Novato realiza su primer cultivo

CannabisSt

Semilla
8 Mayo 2012
7
0
0
Hola a todos foreros, seguidores y amantes de esta rica planta que nos rodea! jajaja Vereis, la semana pasada un amigo me mando a comprarle unas semillas y por probar y curiosidad, compré una Auto Skunk Mass a modo de probar si me salía y demás. Bueno, el asunto es que mi amigo me comentó que la tuviese en un vaso con agua hasta que le saliese la raiz. Este domingo pasado la raiz tenia un par de milimetros y decidi pasarla ya a una maceta con sus horas de sol, la cual recibe sol unas diez horas diarias... Me gustaría saber cuando creeis vosotros que empezará a salir de la tierra y que sistema de riego debería de escoger, entre regarla por el dia o por la noche! Gracias de antemano foreros! :grin:
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Hola a todos foreros, seguidores y amantes de esta rica planta que nos rodea! jajaja Vereis, la semana pasada un amigo me mando a comprarle unas semillas y por probar y curiosidad, compré una Auto Skunk Mass a modo de probar si me salía y demás. Bueno, el asunto es que mi amigo me comentó que la tuviese en un vaso con agua hasta que le saliese la raiz. Este domingo pasado la raiz tenia un par de milimetros y decidi pasarla ya a una maceta con sus horas de sol, la cual recibe sol unas diez horas diarias... Me gustaría saber cuando creeis vosotros que empezará a salir de la tierra y que sistema de riego debería de escoger, entre regarla por el dia o por la noche! Gracias de antemano foreros! :grin:
Al agua se le mete unas 8 horas para que la semilla se hidrate, después pasarlas a servilletas húmedas hasta que la radícula tenga 2 cm aprox. y pasarla por fin a tierra.
No debería de darle el sol directo cuando es pequeña, hasta que no se abren los cotiledones y/o pase a color verde no es recomendable porque se puede quemar por la ausencia de clorofila.
Lo ideal es regar por la mañana temprano antes de que pegue el sol, por la noche con la humedad y el frío pueden salir hongos. No riegues todos los días, importante, sólo cuando veas que la tierra está seca (metes el dedo 1cm y lo compruebas). Respecto a cuándo empezará a asomar... Paciencia, no la rebusques para saber si está viva o muerta.
 

CannabisSt

Semilla
8 Mayo 2012
7
0
0
Para mi próximo cultivo está bien saberlo para no cagarla y tenerla en el vaso siempre!! Jajaja Muchísimas gracias, ire informando de si al final consigo que salga o no, si no es asi, la semana proxima estoy haciendo lo que me has comentado con otra semilla y fijo fijo que me sale, gracias!! :grin:
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Mucha suerte, ya nos enseñarás tus plantitas!
 

CannabisSt

Semilla
8 Mayo 2012
7
0
0
Muy buenas de nuevo! :grin: En breves subiré fotos de mi primera plantita, o proyecto de ella! Jajaja La cosa es que los cotiledones ya han salido y se nota como están saliendo las dos primeras hojas y la riego por la mañana antes de que salga el sol pero al medio dia hago la prueba de observar si tiene agua o no la maceta y miro 1cm-1,5cm por debajo de la tierra y está seca porque los dias de calor que están haciendo con sus 30 grados imagino que secará antes el sustrato, por lo que la vuelvo a regar pero poco, para que con tanto calor a las 3 de la tarde tenga la planta de donde beber... El asunto es que por la mañana noto los cotiledones están rectos, mirando hacia el cielo, pero a mediados de tarde a eso de las 7 o asi están como inclinados hacia un lado, y así desde que están fuera... Alguien sabe a que se debe!?
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
estan bien no te rayes tanto y por ahora tienes que regarlas mejor por la noche o por la manaña antes de que le de sol directo, pero yo personalmente prefiero regarlas por la noche por que si no tienden a espigarse, riegalas cada 3 dias mas o menos si ves el sustrato seco, juega con humedad/sequia que te lo agradecera pero tampoco te pases y sol, mucho sol.( y nada de mojar las hojas cuando las riegues que se queman con el sol)
 

CannabisSt

Semilla
8 Mayo 2012
7
0
0
Sol reciben todo el posible, vamos desde que el sol sale hasta que se pone, osea que más no le puede dar! La cosa es que a sus 10 días sigue igual que en la foto y estoy planteándome en adquirir Bactohemp que es un producto del growshop de Kaya que es 100% ecológico para estimular el crecimiento y aprovechar los 3 meses de esta plantita! que me recomendáis? Me gustaría producto orgánico ya que al final fumas lo que le echas! Bueno ya me vais diciendo, un saludo y bueno humooos! :rasta::rasta:
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
hola CannabisSt

cuando son pequeñas van lentas al principio no te preocupes que se ven sanas y si no cambian puede que les
falta nutrientes a mi me paso, les cambie de sustrato y les eche humus también.
 
-