Novato en este campo..!!

Pedritorz

Semilla
4 Agosto 2012
30
2
8
Malaga
Buenaas!

Pues nada que acabo de traspasar las semillas con el rabito al tiesto ( de unos 10 L ) depues de llevar 2 dias en un plato con servilletas humedas, se me olvidaba... son autoflorecientes, y aqui mis preguntas:

1º ¿ Aun no les ha salido las hojitas esas llamadas cotiledones, dejo el tiesto con la semillita enterrada lo maximo de horas de sol directas que le pueda dar, o en intervalos de tiempo?

2º Se que las he empezado a germinar un poco tarde, ademas no cuento con mucha economia para comprarle cosas que veo comentadas por el foro, que si humus, nutrientes, tal y cual. ¿ Creen que saldra una media buena cosecha o sera para tirar la planta? Espero que esta ultima no >.< xD.

3º En invierno que les pasa a estas plantas, es decir siguen produciendo o como las tengo que cuidar o se hechan a perder?

4º Se me olvidaba plante tres y son : Critical +, Moby Dick y Original Amnesia

Gracias de antemano!
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola amigo :) bueno empesemos

1º ¿ Aun no les ha salido las hojitas esas llamadas cotiledones, dejo el tiesto con la semillita enterrada lo maximo de horas de sol directas que le pueda dar, o en intervalos de tiempo?
si amigo deja el tiesto en sol directo todo el tiempo que puedas aprovecharle.

2º Se que las he empezado a germinar un poco tarde, ademas no cuento con mucha economia para comprarle cosas que veo comentadas por el foro, que si humus, nutrientes, tal y cual. ¿ Creen que saldra una media buena cosecha o sera para tirar la planta? Espero que esta ultima no >.< xD.
nada de eso, no hay que tener muchos recursos para tener una buena plantacion, todo lo que yo uso son cosas faciles de conseguiir, por ejemplo para regar sin medidor de ph y ec puedes dejar reposar el agua 24 horas y si es de lluvia mucho mejor, para los abonos hay muchos abonos organicos que puedes hacer en casa, para crecimiento te recomiendo popo de vaca o caballo, debe estar medioo seco y lo mesclas con la tierra. esto es parecido al humuz, igual hay un metodo de conseguir humuz gratis, solo debes conseguir lombrizes rojas y ya esta de esas de pescar, las echas en la tierra y ya estaran generando humuz :) tu cosecha se vera reflejada en el cariño y cuidado que le des a tu planta.

3º En invierno que les pasa a estas plantas, es decir siguen produciendo o como las tengo que cuidar o se hechan a perder?
pues nose que es inviern pork soi de colombia y siempre manejamos un clima tropical de 12 horas de luz y 12 de oscurida.

4º Se me olvidaba plante tres y son : Critical +, Moby Dick y Original Amnesia
muy buena genetica amigo :)

PD: podrias poner fotos de los tiestos con la tierra y tales para ver en que estado estan si son convenientes etc...

PD2: de que pais eres
 

Pedritorz

Semilla
4 Agosto 2012
30
2
8
Malaga
Pues soy de España, Malaga... la tierra sinceramente la compre un chino, nose si en Colombia hay pero es como una tienda que venden cosas de calidad baja a un precio muy asequible.

Entoncs si cojo y lleno una botella de agua del grifo y la dejo reposar 24 h es mejor no? PAra regarlas digo... y a cada cuanto me aconsejas regarlas?

Y me estoy decepcionando cada vez mas con lo de las auto, leiendo tantos comentarios de los malos resultados que dan respecto a lo que marca el banco...
 

Pedritorz

Semilla
4 Agosto 2012
30
2
8
Malaga
Bueno como dije ayer por la tarde las traspase a la tierra y hoy las tengo ya en sol directo y veo que la tierra se seca rapido con tanto sol la capa superficial y mas para abajo solo un poquito humeda... me da cosa verla tan seca pero se que un gran error de los novatos es este, el exceso de regado ... que hago? si le voy echando agua cada poco con pulverizador es malo?

Y por otra parte, en invierno que se hacen con estas plantitas? se pueden dejar en el exterior sin ningun tipo de problema? siguen produciendo?
 
haber si lo entiendo bn...tienes una plantula que recien le estan saliendo los cotiledones y la estas poniendo al sol??? si es eso QUITALA YA y ponla a luz indirecta hasta que te salga el primer par de hojas reales,cuando t salgan ya la vas poniendo poco a poco a sol directo ah y lo del invierno le haces un invernadero y au :D suerte!

salu2
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
sandzor

...tienes una plantula que recien le estan saliendo los cotiledones y la estas poniendo al sol??? si es eso QUITALA YA y ponla a luz indirecta hasta que te salga el primer par de hojas reales,cuando t salgan ya la vas poniendo poco a poco a sol directo
como dices eso amigo, la planta debe estar en sol directo desde su primer sintoma de vida es decir, apenas se asome la planta ella ya debe estar en sol directo, y mas si ya tiene abiertos los cotiledones ya que estos son como decir los pulmones de la planta, son las primeras hojas que absorben el sol y ayuda a que se desarrolle
 

Pedritorz

Semilla
4 Agosto 2012
30
2
8
Malaga
Realmente no tiene na de na, lo que es fuera de la tierra jajaj asupongo que la raiz estara por ai abajo creciendo xD.

Cuanto tarda en echar los cotiledones, y las primeras hojas reales que van despues de los cotiledones?

Lleva 1 dia en la maceta y no da señales de hojas que salgan a la superficie, cuanto mas me tardara... soy poco paciente...
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Pedritorz


Realmente no tiene na de na, lo que es fuera de la tierra jajaj asupongo que la raiz estara por ai abajo creciendo xD.
en uno o 2 dias mas podras ver como tu nena se asoma.

Cuanto tarda en echar los cotiledones, y las primeras hojas reales que van despues de los cotiledones?
los cotiledones salen apenas la planta se asoma, es lo primero que veras luego estos se abren y de hay saldran el primer par de hojas.

Lleva 1 dia en la maceta y no da señales de hojas que salgan a la superficie, cuanto mas me tardara... soy poco paciente...
espera 1 o 2 dias para ver que tu nena se asome, nunka trates de escarbar buscando la planta nunka, y tranquilo amigo paciencia pork del afan solo queda el cansancio ademas con estas ennas deberas ser muy paciente.
 

Pedritorz

Semilla
4 Agosto 2012
30
2
8
Malaga
Esos dos dias las dejo en oscuridad o a la sombrita que le de un poco de reflejo de luz?

Y cuando llege el invierno y le haga un invernadero( con pales y plasticos e visto por ahi ) tengo que ponerle algo mas?
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Muy bien amigo como te dije hay que tener paciencia, la planta esta debil pasala al sol la mayoria de horas que puedas aprovechar. y las otras puedes hacer lo de intervalso de sol o dejarla a sol directo
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas....como te dice el compañero sandzor, no la pongas al sol hasta que la planta tenga el primer par de hojas reales, si no podrias quemarla o no! y ante la duda...ya sabes...ponla a la sombra y riega, pero no en exceso,un saludo
 
-