Novato de indoor, exceso de riego?

Olorion

Semilla
20 Diciembre 2023
9
3
3
37
Cadiz
Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable, voy x el día 30 de crecimiento y lucen mis peques así.
La de la esquina es la q más me preocupa, se la ve tristona y no sé si es exceso de riego o falta u otra cosa.
Riego cada 3-4 días con biogrow, q llevaré 2 semanas echando 2ml/L
Led 250w
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: BilboBolson

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
verdes oscuras no estan , exceso de abono descartao , el sustrato parece bueno es reutilizado? parece que tiene algun tallo rojo ? cuando riegas te aseguras de que esta seca la tierra? levantas maceta o algo? ph o algo que no las deje comer , o poca comida parece ........ tampoco estan muy mal......... un poco apaticas
 
  • 👍
Reacciones: Olorion

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
leetelo , yo probaria a modo preventido un antifungico spray natural casero , lo tienes en internet hay muchos y meterle mas abono esperar una semana minimo , y por si acaso mirar ph y ec ........ que entiendo que lo miraras ......... no te pases de regar levanta maceta , y si en una semana o 15 no se soluciona miraria tema luz que podria ser tambien..... haber que te cuenta la peña estoy a la espera ajjaja
 

Olorion

Semilla
20 Diciembre 2023
9
3
3
37
Cadiz
El abono es light mix de biobizz, es nuevo.
Esq es eso, se las ve como apagadas y hoy un poco más apagadas aún, esas fotos son de ayer mira hoy.
No he mirado el ph del agua la verdad, a ver si va a ser por eso.
Lo que no sé es xq no están las hojas bien abiertas, ¿Q tengo que hacer para q se abran y se vean bien y se quite esa tristeza 😢?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: BilboBolson

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
tu que las ves en directo es verde claro apago? si las ves verde palido enteras es yo te diria que es porque no comen o no les das suficiente o algo les bloquea los nutrientes
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
si crees que te has pasado de riegos le puedes exar un antifungico casero el ajo por ejmplo a modo preventivo dosificacion baja te miras un poco en internet y efectos negativos para tu planta ninguno
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
El abono es light mix de biobizz, es nuevo.
Esq es eso, se las ve como apagadas y hoy un poco más apagadas aún, esas fotos son de ayer mira hoy.
No he mirado el ph del agua la verdad, a ver si va a ser por eso.
Lo que no sé es xq no están las hojas bien abiertas, ¿Q tengo que hacer para q se abran y se vean bien y se quite esa tristeza 😢?
el abono o el sustrato ? no us biobiz pero bueno si es el sustrato supongo es el ligth tiene poco aporte de nutrientes................
 

Olorion

Semilla
20 Diciembre 2023
9
3
3
37
Cadiz
El sustrato era.
De color no sé las ve mal, es un verde no muy oscuro ni claro, no sé si es que no pasa suficiente tiempo entre riegos y no respira bien o si será por falta de nutrientes.
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
comprueba tu ph y ec y si no eres muy quisquilloso y quieres meterle nitrogeno , busca harina de sangre puro nitrogeno y barato
 

Olorion

Semilla
20 Diciembre 2023
9
3
3
37
Cadiz
Hoy lucen un poco peor… sigo sin saber si es por exceso o falta de riego u otra cosa. No se xq tienen esa pinta de hojas decaídas en vez de estar bien abiertas.
El último día que regué fue el Lunes.
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.712
183
como regas? medis pH? ojo con la bandeja que tienen.
no se que será biogrow. pero no haces riegos intercalados? uno solo agua? uno con nutrientes?. hace cuanto que estan en esa maceta?cada cuanto regas? estas en invierno o verano? distancia de la luz?- saludos!!
 
8 Diciembre 2023
37
22
8
chile
Hoy lucen un poco peor… sigo sin saber si es por exceso o falta de riego u otra cosa. No se xq tienen esa pinta de hojas decaídas en vez de estar bien abiertas.
El último día que regué fue el Lunes.
tienes que buscar la medida para estar regando cada dos o tres dias max. en flora cada dos max :)
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Hoy lucen un poco peor… sigo sin saber si es por exceso o falta de riego u otra cosa. No se xq tienen esa pinta de hojas decaídas en vez de estar bien abiertas.
El último día que regué fue el Lunes.
Hola compañero, están pasando frío y el frío relentiza el metabolismo, ahora estás en el punto que solo están tristes pero sin un mínimo de 24°/18° seguramente pronto comiencen las carencias de magnesio y calcio, deberías pensar que puedes utilizar para subir la temperatura sin que genere más consumo que el propio cultivo, como tienes el aire, extracción temporizada, intracción pasiva, algún ventilador?
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

Olorion

Semilla
20 Diciembre 2023
9
3
3
37
Cadiz
Hola compañero, están pasando frío y el frío relentiza el metabolismo, ahora estás en el punto que solo están tristes pero sin un mínimo de 24°/18° seguramente pronto comiencen las carencias de magnesio y calcio, deberías pensar que puedes utilizar para subir la temperatura sin que genere más consumo que el propio cultivo, como tienes el aire, extracción temporizada, intracción pasiva, algún ventilador?
Buenas, lo que podria hacer es subirle los W, ponerlas en 450w no?, supongo q así subirá la temperatura.
La extracción, intraccion y un ventilador q puse dentro funcionan 24/7
Gracias x tus consejos!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
521
1.834
158
growdiaries.com
para el frío te puede ayudar un extracto de algas (algamic de biobizz, kelp soluble de lurpe o un pelín de potasio antes de que se bloqueen por calmag)
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Lo llevas claro por lo que leo
Ojalá se te recuperen
Suerte
No me seas negativo hombre, que esté novato parece de fiar 😅... cuánto crees que sería lo mínimo necesario de extracción? vendría bien saber que extractor tiene ... Subiendo la potencia de 250w a 450w respetando la distancia otra vez claro, pues 1-2 grados más, vamos a echarle una mano hombre que yo lo veo recuperable.

Buenas, lo que podria hacer es subirle los W, ponerlas en 450w no?, supongo q así subirá la temperatura.
La extracción, intraccion y un ventilador q puse dentro funcionan 24/7
Gracias x tus consejos!
La del aumento de potencia no es mala pero no es suficiente, empieza por ahí, pero tendrás que medir la luz para dejarla aproximada si no las rematas, te va ser suficiente alguna app de luxómetro, no dan una lectura real pero en este caso te hace el apaño, mide primero cómo estás, quita la maceta del medio y metes dentro el móvil, para ver lo que te da sin dar sombra con la mano, ni cambiar el ángulo, te lo apuntas y entonces subes la potencia a 450w lógicamente los luxes subirán entonces empiezas tu a subir el foco hasta que esté en las cifras que estaba, bueno nos dices mejor lo que te dá porque parece que piden un 10% más de lux, no les gustan los aumentos fuertes y ya se le subirá otro 10% si mejoran.
El ventilador a mí me gusta 24/7 pero claro en el estado de esas plantas que sea algo suave indirectamente.
La intracción supongo que será pasiva por los respiraderos, no tendrás intractor y mucho menos le metas aire de la calle y luego con el extractor debes de colocar un temporizador para que trabaje a intervalos on/off esas son las optimizaciones básicas, después un calefactores eléctrico de 700w que te mantenga unos mínimos no supone mucho gasto, funciona poco tiempo y ayuda con la humedad que también le viene bien que baje un poco para que se alimenten mejor.

para el frío te puede ayudar un extracto de algas (algamic de biobizz, kelp soluble de lurpe o un pelín de potasio antes de que se bloqueen por calmag)
Por ahí también mejoran y se hacen más fuertes, yo con los estimuladores de Bio Nova hago el crecí con baja temperatura, el base ni tocar, un poco de calmag para ir aportando debería de utilizar ya, el de Atami de 3€ uso yo y me cubre, si consigue poner esas hojas haciendo el pino que pase a flora que se adaptan mejor en esos parámetros.
 
  • 👍
Reacciones: Vitinho
-