Novato con problemilla con las ninassss

novatillo1483

Semilla
2 Agosto 2011
3
0
0
47
Buenas a todos.

Empezé con dos plantitas a ver como se me daba el tema. Las tengo en una terraza exterior con solete pero con toldos.

Todo iba muy bien y crecían a buen ritmo hasta unos 45cm. Tengo que decir que es una variedad que no crece mucho, perfecta para un balcón. Hace un par de semanas hubo una buena ventada las castigó bastante. No las tenía atadas (fallo, ya lo sé).

A partir de ahí problemas. Cada vez se me han puesto más amarillas y cada vez más se me mueren las hojas, aparte que se ha detenido el crecimiento. Y lo que me tenien más mosca de hace días: tanto las hojas nuevas como las anteriores són muy pequeñas en comparación con las fotos de las hojas que estoy viendo en muchos temas de ayuda. Al principio eran más grandes, estoy casi seguro.

Después de pensar un poco en todo el proceso creo que el fallo principal fue que no cambié la maceta y se le quedó pequeña. Puede ser que coincidiera con la ventada pero mirando friamente creo que el principal fallo fué ese.

La he cambiado por una más grande y la he rellenado con tierra buena (soy agricultor). Antes de que me digáis algo de la tierra, ya os digo que es una tierra muy porosa que no se pone dura facilmente. También he abonado desde hace una semana con abono específico para las niñas a una dosis de 2.5ml de abono por litro de agua por planta cada dos días, pero sólo veo un poco de mejora en una planta, un poco más verde, mientras que la otra nada, cada día más amarilla y con más hojas muriéndose. La que mejora tiene las hojas también pequeñas y no veo que crezca, aunque va sacando nuevas hojitas.

No hay ni un bicho ni nada.

Descripción de mi cuidado:

* Transplante en una primer tiesto con mezcla tierra buena/sustrato de chinos al 50%.
* Riego a proporción de 4gr de abono rico en nitrato por 1.5l de agua para las dos plantas cada dos o tres días.
* Uso agua de osmosis.
* Cambio de maceta más grande hace una semana.
* Abonado específico desde hace una semana a la proporción arriba indicada.
* Y riego cada dos días.

Yo diría que le falta comida, pero aunque he aumentado un poco el abonado no veo que mejoren. No os pongo ninguna foto pq vistas las demás plantitas me da verguenza tal y como las tengo :-?

A ver si alguien me dice un poco lo que tengo que hacer que voy perdido.

Ta luego.
 
S

sasha1301

Invitado
hola regulas el ph???? si no lo haces por muxo q abones no comen
 

novatillo1483

Semilla
2 Agosto 2011
3
0
0
47
No, el ph no lo regulé.

De todas maneras, aunque tarde, ya he visto el fallo que he tenido.

Acumulación de sales en la tierra. Por eso, aunque tirara abono, no comían. Cuando lo vi lo intenté arreglar pero ya no estube a tiempo.

Lección aprendida para el año que viene.

Gracias por responder.
 
S

sasha1301

Invitado
pero sabes q ese exceso se causa por el ph mal regulado no?? como q no estuviste a tiempo?? murio??
 

novatillo1483

Semilla
2 Agosto 2011
3
0
0
47
Una de las dos plantas murió antes.

La otra aguantaba pero con los mismos síntomas. Sospechaba que al tener las hojas pequeñas es que le faltaría abono pero por más que abonaba, sin pasarme, no mejoraba la planta y empezé a buscar a ver qué podía tener. Entonces decidí hacerle una limpieza de tierra con agua, pero como que con el último transplante no usé sustrato sino tierra de buena calidad, no drenaba lo suficiente para limpiar la tierra. Fue entonces cuando vi el resto de sales en el suelo de la terraza a la mañana siguiente.

Después de trabajar fui a comprar sustrato para otro tranplante e intentar arreglar el desastre, pero fué llegar a casa con todos los trastos y de un día para el otro la planta ya no tenía arreglo.

Mi principal fallo ha sido que al venir de una profesión donde el tirar abono a los árboles nunca es un problema me pasé de tirar abono en una torreta. Si quieres añádele el tema de no controlar el ph, o digamos que si lo huviera controlado no me hubiera pasado.

Asín hago una pregunta.....para el año que viene.....

¿Aparato digital para controlar el ph sí o no para el año que viene?
 
-