[NOVATO]《SEGUIMIENTO x5 KRITIKAL BILBO》

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
DIA 2 BAJO FOCO

Las plantulas parece que se desarrollan bien, en su horario sin luz están a 21° con 60% de HR.

Las tengo con la puerta de la carpa entreabierta para que baje esos grados y tengan mejor temperatura, hasta que compre el cooltube seguirán así.

De momento el sustrato se mantenía húmedo así que ni gota, mañana seguramente estén para volver a regar. Tengo un bote de bactohemp, me recomendáis aplicarlo en el siguiente riego?

Que cooltube me recomendáis y extractor adecuando??
Usaré el que tengo ahora como intractor, es un TT 125 vanguard.

Que me recomendáis? Gracias.

ADJUNTO FOTOS20210926_204315.jpg20210926_204321.jpg20210926_204324.jpg20210926_204328.jpg20210926_204333.jpg20210926_204354.jpg

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
DIA 3 BAJO FOCO

Foco a distancia de 90cm aproximadamente, intentando bajarlo lo máximo que la temperatura me permite, ya he encargado en mi grow de confianza un cooltube de 150mm, tengo temperaturas con la carpa cerrada de 29° mínimas de 27.7 con la carpa abierta tengo 26 25.3 de mínimas.

Las he regado con 100ml cada una con bactohemp

Se ven sanas de momento

ADJUNTO FOTOSIMG-20210927-WA0011.jpgIMG-20210927-WA0012.jpgIMG-20210927-WA0013.jpgIMG-20210927-WA0010.jpg

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
eh eh eh que pasa con tu rollo!
que me quieres hacer competi con las k.bilbo!!!!??????
jajajjajajajaja ya no recuerdo,
si yo puse 5 o 6 para el SCROG de las k.bilbo
y te digo
que esto no me lo pierdo!!!!!!!!!

saludosss
PD:ya habia pasado por aqui jeje pero por las sombras xDDDDDD
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
@Jorhero
te paso mi segui de hace unos meses de las k.bilbo por mp,
tu miralo por encima o como quieras
como veo que pones novato pues a lo mejor alguna cosa de las que hice para con ese cultivo quizas te sirva
de todas formas ando en el hilo, si puedo tirar una mano aqui estare pero que sepas que la ultima decision la tomas tu!

saludoss
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
@Jorhero
te paso mi segui de hace unos meses de las k.bilbo por mp,
tu miralo por encima o como quieras
como veo que pones novato pues a lo mejor alguna cosa de las que hice para con ese cultivo quizas te sirva
de todas formas ando en el hilo, si puedo tirar una mano aqui estare pero que sepas que la ultima decision la tomas tu!

saludoss
Gracias pillow, me viene de perlas si, me enrollo uno y leo un rato. Seguro que saco en limpio , un saludo makina

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
decirte,
que un scrog, debes tener paciencia, no te precipites en el cambio de fotoperiodo, una vez puesta la red para contenerlas y crear un cultivo homogeneo, no dudes en pegar corte a toda punta que sobresalga y o si puedes ponerla por debajo de la malla,
el SCROG, es paciencia

la cuestion es que no te quede ni un solo espacio libre, todo lleno misiles (puntas) ok?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
En principio son las macetas que venían en el kit, ahora están en 3, cuando colonicen irán a 7....pero claro al ser solo 5 tendré que meterlas en algo más grande ya que pasarán más tiempo en vegetativo.
Si no me equivoco tú usaste de 20L cierto?


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
bueno, finalmente no me quedo claro por parte de quien me las vendio si eran de 16L o de 18L
pero igualmente a partir de 16L hasta 20L que ya llegarias a la regla de 100L de sustrato por m2
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
bueno, finalmente no me quedo claro por parte de quien me las vendio si eran de 16L o de 18L
pero igualmente a partir de 16L hasta 20L que ya llegarias a la regla de 100L de sustrato por m2
Perfecto, el cambio de 7 a 20, (el último trasplante), se hace justo antes de cambiar el fotoperiodo verdad? Gracias y disculpa tantas preguntas, son muchas dudas :/

Adjunto unas fotos
Buen día IMG-20210928-WA0003.jpgIMG-20210928-WA0004.jpgIMG-20210928-WA0005.jpgIMG-20210928-WA0008.jpgIMG-20210928-WA0010.jpgIMG-20210928-WA0012.jpg

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
REGADAS AYER CON 100ML CADA UNA Y UNA CUCHARADA DE BACTOHEMP DISUELTA EN 1L,

Hoy las regare con 100ml más de la mezcla hecha en 1L.

Temperaturas máximas de 28.7 y mínimas de 24.5, esto con la puerta entreabierta, estoy esperando que llegue el cooltube.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Perfecto, el cambio de 7 a 20, (el último trasplante), se hace justo antes de cambiar el fotoperiodo verdad? Gracias y disculpa tantas preguntas, son muchas dudas :/
No pasa nadaa tu pregunta sin problemas !!!

No tiene por que ser asi!
Me refiero a hacer transplante y cambiar el fotoperiodo,
La cuestion es que cuando las pases a esa final de 20L es que crezcan lo suficiente para abarcar ese espacio de 1,20x1,20

Paciencia!!!
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
no swabia ya que aconsejarte sobre las temperaturas..supongo que esta en dejar la ventilacion y extractores al pelo...y sobre las plantas bro y siendo novato en el cultivo indoor..creo que la tecnica que usa cpumaste de hacerles el ultimo trasplante en una esquina de la maceta y a si doblarla justo hacia el otro lado y ouparian la maceta bien centradas aparte me parece una tecnica de muy bajo extres y en tu caso seria perfecto ya que no precisa de mucha complicacion ,ademas creo que si lo citas a el estaria encantado de enseñarte con detalle esa tecnica...si no tambien tienes en sus seguimientos de oracle como realizan esta tecnica y se ve bastante claro...pienso que en tu caso seria la mejor occion para llenar el armario bro
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
no swabia ya que aconsejarte sobre las temperaturas..supongo que esta en dejar la ventilacion y extractores al pelo...y sobre las plantas bro y siendo novato en el cultivo indoor..creo que la tecnica que usa cpumaste de hacerles el ultimo trasplante en una esquina de la maceta y a si doblarla justo hacia el otro lado y ouparian la maceta bien centradas aparte me parece una tecnica de muy bajo extres y en tu caso seria perfecto ya que no precisa de mucha complicacion ,ademas creo que si lo citas a el estaria encantado de enseñarte con detalle esa tecnica...si no tambien tienes en sus seguimientos de oracle como realizan esta tecnica y se ve bastante claro...pienso que en tu caso seria la mejor occion para llenar el armario bro
Grande fumanchu, gracias por la aportación, ahora le echo un ojo a los seguimientos a ver a que te refieres, los tiros pueden ir por LST? Quizás?


Guiar la planta hacia un lado de la maceta para que así desarrolle las ramas laterales y se conviertan en porras?



Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
Grande fumanchu, gracias por la aportación, ahora le echo un ojo a los seguimientos a ver a que te refieres, los tiros pueden ir por LST? Quizás?


Guiar la planta hacia un lado de la maceta para que así desarrolle las ramas laterales y se conviertan en porras?



Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
asi es. sin podas apicales ni nada..solo un par de hojas al doblarlas que son justo las que tapan dos ramas que se que se quedarian al mismo nivel sin apicales ni nada...simplemente doblarla...echale un vistazo ..yo no lo e realizado nunca por que uso otras tecnicas pero si algun dia tengo que doblar es una tecnica muy curiosa..
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Si ves que no se te va la temperatura por encima de 30 o 31 grados, les puedes bajar un pelín la lámpara. Se te están empezando a espigar, ya tienen hambre de luz.
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Si ves que no se te va la temperatura por encima de 30 o 31 grados, les puedes bajar un pelín la lámpara. Se te están empezando a espigar, ya tienen hambre de luz.
Buenas Keiga, un placer tenerte por aquí.
Sí, la altura del foco la adecúo a la temperatura en las puntas de las niñas, está el foco aprox.. a 90cm 1m de las puntas.

A la espera del cooltube, en cuanto llegue arrimo el foco lo máximo que pueda, de todos modos; cuando haga el trasplante a las macetas de 7 L podré enterrar algunos centímetros del tallo verdad?

Un saludo, te adjunto unas fotos de cómo están:20211001_141253.jpg20211001_141259.jpg20211001_141312.jpg

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
amos que lo llevas de lujo...estaremos los compis por aki para que saques buena hierva bro
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Por supuesto, en el siguiente trasplante se entierran hasta los cotiledones, que de ahí para abajo no sale nada bueno y sólo problemas.
Les quedan varias semanas hasta llenar de raíces esas macetas. A veces vemos transplantes apresurados que no consiguen lo que se busca, no llenan el tiesto inicial de raíces y cuando la planta se muda al tiesto definitivo genera mucha raíz nueva tan sólo en la superficie del tiesto con lo que si cortas el cepellón con un cuchillo ves que ha quedado una raíz central compacta rodeada de tierra y raíz otra vez en la superficie, una pena.
Esto se ve muy bien al transplantar: si cuando transplantas la primera maceta se le cae la tierra del cepellón porque la raíz no es capaz de mantenerla compacta... la vuelves a meter en el tiesto pequeno, le pides perdón y le das una semanita más y muuucha paciencia. Los transplantes hay que hacerlos sin poner el suelo lleno de tierra.
 
  • 👍
Reacciones: tiwan996 y Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
yo cultivo en una sala abierta..vamos una habitacion sin armario..intenta tener las horas de luz sobre todo por la noche una buena ventilacion dentro del armario...el cooltube en un mes no te ara falta....lo que te dice el compañero de dejar el armario abierto yo tambien lo hice en mi primer cultivo y despues de ver mirar y reeler mil post de este gran foro me decidi por cultivar sin armario en la esquina de una habitacion ....te ahorras extractores y la luz que estos gastan...si tienes esa posibilidad podrias cultivar dejando el armario abierto...yo medi 1x1 en una esquina de la habitacion y puse dos tacos en el techo centrados pra poner un sodio 400w y kite el armario..mi primer y unico armario era de 80x80 todo hay que decirlo...si tienes problemas con el olor vas a tener que poner aparte del cooltube algun filtro anti olor..y de primeras encender la luz que coincida con las horas de oscuridad..un ventilador oscilante uno en cada esquina opuesta para que no vicien el aire y una buena extraccion...entre la subcion que tendra de por si el armario y el extractor mas cooltube y que no sea pleno verano claro...ya deberias ir comprobando si dejarla 24 horas on o ir intercalando..de todas maneras creo que en unas dos semanas empezara mas el frio y se estabilizaran las temperaturas...tu actualiza con lo que sea y por aqui muchos compañeros intentaremos que saques tu propia hierva y no tengas que compar en el mercado negro...tu sin miedo bro ...es muuuuchoooo menos complicao que lo que parece....un saludo bro
Si cultivas 1x1 en una habitación de 3x3 por ejemplo la renovación de aire es menos eficiente que si estuviese cerrado

Una buena forma de saber cuando trasplantar es cuando las hojas sobresalgan un 50% de ancho por cada lado
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
Si cultivas 1x1 en una habitación de 3x3 por ejemplo la renovación de aire es menos eficiente que si estuviese cerrado

Una buena forma de saber cuando trasplantar es cuando las hojas sobresalgan un 50% de ancho por cada lado
asi?? osea que en una habitacion en medio del campo sin nada alrededor..dentro de la habitacion el aire es mas sano no'..anda y no fumes mas porros o pasate al comercial marroqui espabilao..
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Por supuesto, en el siguiente trasplante se entierran hasta los cotiledones, que de ahí para abajo no sale nada bueno y sólo problemas.
Les quedan varias semanas hasta llenar de raíces esas macetas. A veces vemos transplantes apresurados que no consiguen lo que se busca, no llenan el tiesto inicial de raíces y cuando la planta se muda al tiesto definitivo genera mucha raíz nueva tan sólo en la superficie del tiesto con lo que si cortas el cepellón con un cuchillo ves que ha quedado una raíz central compacta rodeada de tierra y raíz otra vez en la superficie, una pena.
Esto se ve muy bien al transplantar: si cuando transplantas la primera maceta se le cae la tierra del cepellón porque la raíz no es capaz de mantenerla compacta... la vuelves a meter en el tiesto pequeno, le pides perdón y le das una semanita más y muuucha paciencia. Los transplantes hay que hacerlos sin poner el suelo lleno de tierra.
Jaja les pides perdón y un beso de buenas noches.
Entiendo, para trasplantar aún le quedan bastante entonces, es cierto eso de que regar aproximándose más a los bordes de la maceta que al tallo estimula el enraizamiento por los laterales?
Gracias y buen día Keiga

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Keiga y metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
Jaja les pides perdón y un beso de buenas noches.
Entiendo, para trasplantar aún le quedan bastante entonces, es cierto eso de que regar aproximándose más a los bordes de la maceta que al tallo estimula el enraizamiento por los laterales?
Gracias y buen día Keiga

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
aparte de estimular a la rais a buscar la humedad al tener el tallo tan devel y finito aun..si pasan mucho tiempo humedo junto a la tierra aaban muriendo tambbien
 

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Es conveniente echar enraizante en el estado de mi planta? El abono es Top Crop Deeper Underground


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
asi?? osea que en una habitacion en medio del campo sin nada alrededor..dentro de la habitacion el aire es mas sano no'..anda y no fumes mas porros o pasate al comercial marroqui espabilao..
Uy te ofendí? 😂😂😂😂 Disculpa por decirte que con un extractor a menor sea el tamaño del habitáculo mayor eficiente será la renovación de aire, vale yo me voy a dejar los porros pero con una condición, vuelve a tomar los tranquimacines por tu bien ✌✌
 
  • 👍
Reacciones: fael y Jordireef

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Es conveniente echar enraizante en el estado de mi planta? El abono es Top Crop Deeper Underground


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Sin duda.
El enraizante (normalmente) no mete demasiados nutrientes y sí vitaminas (y a veces hormonas de enraizamiento) con lo que es difícil que le venga mal. Como regla general se debe usar siempre que se tenga una planta muy pequena en comparación con la maceta como es tu caso. Si las hojas no sobresalen holgadamente de los bordes de la maceta es que queda tierra por colonizar.
La raíz es lo más importante y el punto flaco de la maría.
 
  • 👍
Reacciones: Jorhero

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Sin duda.
El enraizante (normalmente) no mete demasiados nutrientes y sí vitaminas (y a veces hormonas de enraizamiento) con lo que es difícil que le venga mal. Como regla general se debe usar siempre que se tenga una planta muy pequena en comparación con la maceta como es tu caso. Si las hojas no sobresalen holgadamente de los bordes de la maceta es que queda tierra por colonizar.
La raíz es lo más importante y el punto flaco de la maría.
De acuerdo, hoy les toca riego así que irá la primera dosis de enraizante, marca 1-2ml por 1,5L, así que disolvere 0,75ml en 1 L y regare 200ml por planta.

Gracias por tu respuesta, aplicaré también una dosis de bioneem.
 

Adjuntos

Última edición:
-