Novatillo con dudas ^^

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Holas, he estado leyendo y releyendo el foro, pero la verdad, es q siendo novato como soy, algunas cosas no las termino de pillar. Tengo un hueco en la pared, de 1.65m x 1.15m x 3m de altura abierto solo por una cara. Pienso cubrir las paredes de papel milar, y cerrar la pared que me queda con algo (pense en carton pero si uso vapor de sodio me da mal rollo q "arda", asi q ya buscare otra cosa). La cosa es, que no se ni cuantas plantas poner, ni de cuantos litros los maceteros... No se si es mejor, teniendo altura y espacio, intentar sacar 2 o 3 plantas grandes (uniendo tal vez unas de bajo consumo a los laterales en floracion), o varias mas chicas.

Aparte, queria saber si en crecimiento huelen mucho. Ahora mismo mi economia esta bajo minimos y solo con la bombilla de vapor de sodio (600w creo q es lo minimo para casi 2m cuadrados q tengo) y las semillas se me va a ir un pico. Es por esto, que el tema de filtros de carbono, ionizadores, etc, pues ahora mismo no podria pillarlos, asi q pensaba q en la fase de crecimiento podria dejarlas tal cual, y en floracion, si dios quiere, invertir en algo mas. En concreto quiero plantar belladona.

Tambien queria saber, si los extractores q dicen ser silenciosos, lo son realmente, pues quiero montar el "armario" en mi propio dormitorio, y para dormir... junto con los olores, puedo acabar mal jejeje.

Bueno, acepto sugerencias, y agradezco vuestra ayuda de antemano. Un saludo ^^.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola, pues un 600 de sodio te va bien para tu spacio.
Yo para interior te recomendaria que pusieras bastantes plantas pequeñas que pocas grandes, yo por ejemplo para 1,2x 1,2 de superficie tengo 20 plantas, pero bueno solo es una recomendacion.
Para cubrir la pared que te falta no uses carton, que con la humedad se te puede joder.
En crecimiento el olor no sera mucho problema asi que hasta que no pases a flora no hace falta que pongas filtros ni nada.
Y respecto a los estractores, pues los RVK, son bastante silenciosos, pero tanto como tenerlo en tu habitacion, no se... igual un poco si te molesta, lo que puedes hacer es comprar uno mas potente de lo que necesitas y conectarle un regulador de potencia para bajarsela hasta lo necesario, asi hara menos ruido que uno mas pequeño a toda potencia.
Las macetas, si vas a plantar en tierra, pues dependiendo el numero de plantas que vas a poner al final y el crecimiento que las vayas a dar, pues elige las que mejor te vengan. Yo las pondria minimo 7 litros y maximo 11, pero esto es solo mi humilde opinion.
Suerte y un saludo
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Me equivoque en la medicion del hueco ^^, ahora editare, es 1.65 x 1.15 x 3m. La cosa es q echando cuentas, la economia no da para tanto, asi q creo q me tendre q conformar con un foco de 400w, asi q imagino q "achicare" un poco el espacio, dejandolo en 1.5m2 o asi. De momento plantare unas 15 semillas, y dejare las hembras q salgan (espero q 10 o 12 con mucha suerte ^^). Cerrar la pared q falta con madera es una buena idea? La recubrire de papel milar, pero me gustaria saber si el hecho de q sea madera influira en la humedad, ya q la madera la absorve bastante. Bueno, nada mas, muchas gracias por tus respuestâs ^^.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola otra vez, tengo que decirte que la superficie maxima recomendada para un foco de 400w, es de 1 x 1. Igual te es mejor achicar todavia un poco mas el armario, de todas formas yo creo que no hay mucha difrencia de precio entre una lampara de 600 y una de 400w.
Respecto a la madera, si la forras bien por dentro no deberia pasar nada, ya que el papel millar, lo aisla de la humendad.
Un saludo
 
-