Novatilla con una Sweet Skunk auto y 2 Mohan Ram de sweet seeds

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Pues aqui estoy para enseñarle mi cultivo al mundo, es la 1ra vez q planto asiq m sacareis 1000 y 1 fallos, pero x eso mismo me he decidido a compartirlo, después d ojear cientos d páginas en internet la información es contradictoria y me surgen un montón de dudas... y aqui ando en busca de un poco de luz.
De las que he plantado la sweet skunk y 2 mohan ya han salido, falta una mohan q no termina de salir, ahi sigue bajo tierra...
Las puse a germinar el 14 de Abril y pasaron a macetas pequeñas unas el 17 (la auto y dos mohan, una de ellas la que no sale) y otra el 19, paso a mostraros a mis pequeñas...
Sweet Skunk auto

20140420_183803.jpg

Mohan ram

20140421_210859.jpg

20140421_210846.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy bonitass pikkara, aver, como eres una "picara" para que le pones las cascaras de huevos?? si lo haces para prevenir las babosas es mejor que lo recubrás al rededor del tallo, y si biene un caracol se queda pegado y no puede llegar a la planta porque es incapaz de caminar sobre las yemas de huevos, aunque no creo que te haga falta.
Si lo haces para aportarle calcio quitaselas porque de ese modo no lo conseguirás, hay que compostarlo, y en el caso de los huevos puede tardar hasta casi un año en ser asimilable por las plantas.
Un saludo, cualquier duda pregunta.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Gracias mil, es lo q digo, depende de donde mires dicen una cosa u otra, pues se quitan, babosas x aqui no hay y caracoles d momento tampoco llegan, era x el calcio, xo sera un bulo cm tantos otros. Lo dicho gracias mil!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gracias mil, es lo q digo, depende de donde mires dicen una cosa u otra, pues se quitan, babosas x aqui no hay y caracoles d momento tampoco llegan, era x el calcio, xo sera un bulo cm tantos otros. Lo dicho gracias mil!!!
Yo cuando empece tambien hacía esas boberías, cascaras de huevo, cascaras de platano, de manzana, todo boberías porque todo eso tiene que pasar un proceso haciendolo todo en un monton, y se llama campost, se tarda varios meses en hacerlo, y aún así es un abono mejor para tierra libre, para macetas mejor comprate humuz de lombriz para crecimiento ( es muy barato) y guano de murcielago para floracion ( un poco mas cara pero lo mas barato que hay de flora) y luego compra melaza en el supermercado, y ya esta, ya tienes abonos totalmente naturales y que no harán que tu hierva raspe la garganta, aún así es mejor hacerles un lavado de raices al final para arrastrar posibles sales acumuladas.
Un saludo.
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Ya esta fuera, m pasare a por el humus q parece q es lo mas eficiente, no queria dejarme las perras, xo ya q he pagado las semillas habra q cuidarlas...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya esta fuera, m pasare a por el humus q parece q es lo mas eficiente, no queria dejarme las perras, xo ya q he pagado las semillas habra q cuidarlas...
Es mejor hacer una pequeña inversion para luego tener algo decente y recuperar lo invertido con intereses jejejeje, lo mas importante? semilla, tierra (composana) regular el ph del agua ( los abonos que te dije) y que le de mucho sol, con esas cositas tendrás una cosecha bien decente.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Espero q salga algo, cada vez q busco información veo q he hecho cosas mal y no llevo ni dos semanas con ellas, m parece q m voy a dar una vuelta x el grow a ver q se cuece...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hay tantos métodos que unos les puede parecer bien o mal, tu hazle caso a las cosas que tengan logica... Por cierto, cuando vallas al grow vete con las cosas claras y el chocolate ( de fumar xD) espeso... porque sino te va a ver cara de nueva y te va a querer vender cosas utiles y inutiles, en el grow te recomiendo comprar las semillas y como mucho el guano de murcielago.... La melaza en supermercado, el humuz en vivero, y el ph test para saber el ph del agua en una tienda de animales ( 5 euros cuesta).
Ahh y estimulador de raiz casero puedes hacer el té de lentejas, buscalo por la red o preguntame a mí mismo como se hace, va bien para ahorrar dinero.
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Pues aqui siguen creciendo, poco a poco pero creciendo, la mohan ram q tardaba en salir ya ha salido!!!
Todas menos la tardia ya tienen su 1er transplante, la auto ya en su maceta definitiva

Sweet Skunk auto
20140425_133754.jpg
Mohan ram
20140425_133759.jpg
20140425_133803.jpg
Y por último la mohan ram q va a su pedo
1398435700582.jpg
Y ahi voy ansiosa x verlas crecer!!!
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Buen apunte, las tenia asi xq las he ido poniendo rectas q estaban venga d buscar luz, puta lluvia...
M tiene en vilo la auto q deberia star mas grande x lo q he visto por ahi, le daremos una oportunidad a ver q pasa
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Cosas q t enseña la abuela, se lo pongo a todas las plantas, según parece aporta hierro, xo q hasta a los geranios se lo planto
La auto asomo el 19 d Abril cn sus cotiledones y 1er par d hojas
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ahora no pongas tu en entredicho a mi agüela...
Se los quitare, xo a regañadientes... ;)
Ehh Ehh que yo respeto las creencias de la gente mayor jejej muchas veces tienen razón pero algunas veces se equivocan.... no sé si la estoy cagando mas... jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Q era coña, si crees q le puede ir mal, prefiero hacerte caso a ti q seguro q t han salido lustrosas sin el clavo d la discordia!!!
Mil gracias x tu tiempo!!!
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
wenas y perdón por la intromisión ,no es un mito lo del hierro, la oxidación les aporta hierro, solo q un clavo oxidado digams q no es lo mas efectivo ...lo suyo es partículas pekeñas mezcladas con el sustrato, pero siempre es preferible usar quelatos d hierro.
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Nada de intromisión, aqui todo el q pueda aportar algo es bienvenido!!!
Gracias x el aporte!!! Asi se reiran menos d mi ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Desabrigada???no t entiendo...
Digo tú....que te reflejas en el espejo,que tengas cuidado en verano con el calor,no vayamos a andar muy ligeritas de ropa al tomar las fotos y no te acuerdes que sales... era una broma,pero bueno ya si no la pillaste a la 1era no tiene gracia.
Las plantitas poco que decir....se las ve bien,estoy con rubén en todo lo que te ha aconsejado,y lo del clavo es falso,el óxido de hierro acumulado en un metal,no es asimilable por las plantas,más bien perjudicial.Se usa hierro quelatado,o quelatos de hierro,o algún abono que lo contenga y corrija ésa carencia,pero la mayoría de los abonos de crecimiento y flora,lo suelen traer en trazas.
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Joder es q no son horas de pensar... normalmente ando mas avispada!!!!!
Yo a lo q m dice Ruben hago caso automático, se ve q el tio controla y lo q m aconseja es cuanto menos lógico, q quite las cascaras d huevo, pues fuera, q ponga la tierra recta, pues a rellenar maceta, q quite los clavos, pues a tomar por culo!!!!
Asiq escucho a todo el q tenga un buen consejo, incluido el de no hacer fotos en bikini delante d la ventana
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder es q no son horas de pensar... normalmente ando mas avispada!!!!!
Yo a lo q m dice Ruben hago caso automático, se ve q el tio controla y lo q m aconseja es cuanto menos lógico, q quite las cascaras d huevo, pues fuera, q ponga la tierra recta, pues a rellenar maceta, q quite los clavos, pues a tomar por culo!!!!
Asiq escucho a todo el q tenga un buen consejo, incluido el de no hacer fotos en bikini delante d la ventana
Hombre....ya éso más que un consejo era una precaución,que si tú te animas por nosotros no hay problema eh...:cool:
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y Pikkara

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jooo xemii para que dices nadaaa??? yo que no quería que se diera cuenta aver como se vestía en verano jajajajaajajajjaa
Pikkara gracias por hacerme caso!! me alegra mucho que los novatos hagan caso, y para que lo sepas jajajaja xemi es mi maestro xD él me enseño casi too lo que sé jajajajaja así que si el te dice que los leones son verdes pues eso va a misa jajajajaajajajajajajajajja

Algo así hubiese sido no??? jajajaa
images.jpeg
 
Última edición:

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
No m comprometo, xo si me sale algo igual hasta os doy una alegria :p en plan agradecimento, en Agosto q ya se vera si esto tira o no :D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Seguro que si tira, que poco fé tienes mujée jajajaja es una mala yerba, sacar sacarás algo, lo importante es que sea calidad no? jaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Si, claro, si no se m muere... q espero q no!!!! Vamos a ser positivos!!!
Y la auto cn este tiempo d mierda si m sale un porrete dare gracias, aunq cm la semilla es regalada, ya sabes lo q se dice a caballo regalado quitale el envoltorio!!!
Y la calidad... cn todo lo q hace q no fumo a poco q pegue me quedare dobladisima o_O
 
-