Novata en apuros

Mikota

Semilla
17 Mayo 2015
9
0
1
29
Buenas a todos, soy nueva en esto así que echare un vistazo a todo para aprender mucho. Espero ayuda please!!
He comprado una santa sativa de dinafem, la plata el día 11 de mayo y así esta la peque, yo le canto to los día pa que se ponga bonita jajajajaja.
Muchas gracias y hasta la próxima duda.
 

Adjuntos

  • 🙁
Reacciones: Andres THC

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Recien lleva 5 dias... Esta bien por su tiempo que tiene! Tambien veo bien la maceta, yo las tengo en macetas de 18 de diametro hasta las 2 semanas aprox... y cuando las transplanto tampoco es que tienen tantas raices...
 
  • 👍
Reacciones: Ganjabang y Mikota

Mikota

Semilla
17 Mayo 2015
9
0
1
29
Si, es verda que esta escasa de tierra y espacio pero es que me ha pillado trabajando en finde semana y hasta mañana no la transplantare jajajajajajaja muchas gracias por ser tan rápidos mañana actualizo y me valoráis el transplate buenas noches!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Eso apenas tiene raiz... ten mucho cuidado de no romper...

Con experiencia lo haras bien... pero dijiste que eres nueva.. yo en lo personal la dejaria unos dias mas ,que se aferre a esa poca tierra y sea mas facil y seguro el transplante (la dejaria 5 dias mas)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: sinexp y Mikota

Mikota

Semilla
17 Mayo 2015
9
0
1
29
Bueno chic@s esta tarde lo comprare todo, así que de que tamaño me recomendáis la maceta y la tierra.
Yo tengo una tierra fertilizada normalita, me recomendáis un abono o una tierra mejor?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Creo que es mejor opción , que la cubras mas de tierra en ese mismo recipiente , añades mas tierra y la cubres el tallo todo que puedas . No la abones , solamente mantén la tierra húmeda pulverizando con agua , puedes añadir al agua un poco de estimulador de raíces , durante un par de semanas .
En ese tiempo brotara un par de pares de hojas mas y las raíces se irán desarrollando .
Después ya podrás darle un trasplante mas seguro a una maceta mas grande 8-10L
 
  • 👍
Reacciones: Mikota

Mikota

Semilla
17 Mayo 2015
9
0
1
29
Bueeeeeenos días, ya está en su maceta nueva, tuve muchiiiisimo cuidado en el transplante, aún sólo tiene la primera raíz larga, compre un enraizante natural, el que veía en la foto. Y mi nueva duda era sí es bueno echar el enraizante dentro del pulverizador. Y Andrés THC me dijiste que la viste muy húmeda, así que mi segunda duda es cuanto y cuando la riego sin temor a pudrir las raíces?
Mil gracias y buenos humooooss!!
 

Adjuntos

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
El riego se hace cuando escarbas con el dedo la tierra y a 1cm de la superficie esta seca, ahi la riegas... Trata de hacer el riego 1 hora antes de que oscuresca
 
  • 👍
Reacciones: Mikota

Mikota

Semilla
17 Mayo 2015
9
0
1
29
Houston tenemos un problema!!!
O eso creo, nose que le ha pasado a mi peque, las primeras hojas, las redondas, están como pachuchas.
La estoy regando sólo cuando la tierra está seca. Que creéis que le pasa?
Gracias una vez más
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Esas 2 hojitas redondad son las que primero se caen. Es normal tranqui
 
  • 👍
Reacciones: Mikota

Mikota

Semilla
17 Mayo 2015
9
0
1
29
Chic@s mi planta se muere y no entiendo porque!!!!!!
Lo único que le eche fue el enraizante.
Que creéis que le pasa y que hago???
 

Adjuntos

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Te precipitaste a trasplantarla , era muy pequeña aún y de tan chicas ... es difícil que te soporten un estrés en el caso de que el trasplante salga mal .

Debiste dejarla donde estaba , con haber añadido mas sustrato al recipiente donde la tenias , hubiese crecido bien durante unas semanas mas y de esa forma hubiese desarrollado mas el sistema radicular , asegurando un trasplante mas seguro .

Te aconsejo que plantes otra , empieza de nuevo y sigue bien los pasos adecuados . No pierdes tanto tiempo , apenas pasaron 10 días desde que germinaste esta . Total 10 días en el ciclo completo , no es tanto .
Si sigues con esa planta , perderás mas tiempo y es posible que se acabe muriendo .

Si te sirve de ayuda ... yo germino en vasitos de yogur y recipientes de 1/4L y me aguantan bien 2-3 semanas hasta el trasplante , llevo muchos años cultivando ( posiblemente mas de los que tu tienes ) y nunca me han dado problemas
 

Mikota

Semilla
17 Mayo 2015
9
0
1
29
Genial, voy a comprar otra semilla, me recomendáis alguna en especial?? Qué este buena claro jajajajajajaja
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Para alguien que empieza , es mejor sumergirlas en una vaso de agua con un par de gotas de agua oxigenada durante 24 horas o hasta que veas que se han hidratado bien y se hundan al fondo del vaso .
El algodón ,no es buena idea ya que la raicilla que salga , puede liarse entre el algodón y la puedes liar antes de ponerla en tierra. Es mejor ponerlas entre un trozo de papel de cocina humedecido .
Doblas el papel un par de veces , metes la semilla dentro y lo humedeces . Lo metes en un taper cerrado , lo pones encima del router del pc y a esperar a que germinen
 
  • 👍
Reacciones: KikonFumon

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
no tiene pinta de haber sufrido pro el trasplante... cuando pasa eso s epone flacida.. se cae pero no cambia de color ni mucho menos. no quiero desprestigiar a nadie pero creo que 8 años de cultivo de algo sirvieron.... la planta no murio por trasplante. y si fue asi eso solo lo sabes tu, solo tu sabes si lo isiste mal
 

franleopo

Floración
14 Marzo 2014
100
76
33
44
Hola buenas voy a dar mi opinión ,yo creo que ha muerto por el enraizante ,muchas veces el enraizante sube mucho el ph,seguro que no lo mira !!! Y si el ph esta alto y encima con el enraizante se sube mas ,esa es mi opinión ,el rizotonic de canna lo sube como 3 puntos ,.
Saludos
 

destr0yer.fcb

Crecimiento
17 Mayo 2015
43
68
23
36
yo soy novato y iva leyendo y pensando otra cosa hasta q e llegado a lo q decia franleopo y veo que alemenos otra persona piensa como yo jajaja eso mola un saludo y lo siento por la planta xd
 
  • 👍
Reacciones: franleopo

Mikota

Semilla
17 Mayo 2015
9
0
1
29
Hola buenas voy a dar mi opinión ,yo creo que ha muerto por el enraizante ,muchas veces el enraizante sube mucho el ph,seguro que no lo mira !!! Y si el ph esta alto y encima con el enraizante se sube mas ,esa es mi opinión ,el rizotonic de canna lo sube como 3 puntos ,.
Saludos
pues franleopo creo que ese fue el problema unido a unos días muy malos que ha echo en mi ciudad que me termino de quemar las plantas.
Así que he montado un índoor de 60x50 siguiendo un post de un miembro de Aquí con dos bombillas de unos 1900 lums cada una, las puedo poner rojas y azul (leí en el mismo post que eran los mejores colores para crecimiento y floración).
Así que tengo una duda, cuando sería recomendable usar las de colores, desde el inicio o solo en floración?
Y en que semana se pueden distinguir las macho de las hembras porque tengo de varios tipos sin saber aun.
Muchas gracias y buenos humos!!!!image.jpg
 

Carlosseed18

Semilla
29 Mayo 2015
43
16
8
27
Sinceramente no se mucho de indoor pero lo que si te puedo decir es que aun no sabras si son hembra o macho ya que estan muy peques, dejalas crecer vas a ver que en menos de un mes si las cuidas bien te mostrara su sexo, otra cosa lo poco que eh leido de indor es que la luz roja y/o naranja se usa solo en estado de floracion, creo que estan muy chicas para eso, es mi opinion no soy experto de igual manera soy novato pero espero que lo poco que eh leido y te eh dicho te sirva, buenas vibras mikota!!!
 
  • 👍
Reacciones: Mikota

Carlosseed18

Semilla
29 Mayo 2015
43
16
8
27
Otra cosa recuerda no humedeser mucho la tierra y que tengan buen filtro ya que si no es asi puedes provocar hongons, suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Mikota
-