Novata cultivando!!

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola compañeros!!
Gracias por todos vuestros comentarios, vuestra ayuda y vuestros ánimos! La verdad es que soys una peña 10!
Bueno, un poco más calmada voy ha comentar todo lo que pasó:
Primero vi el agujero y eso blanco que parecía bolitas de polvo blancas el tallo se partió y vi que estaba hueco. primero pensamos que era oidio y decidí ( en un momemnto de locura) cortar las plantas y desacerme de todo. Lo puse todo en bolsas de basura.
Luego me hicisteis ver que lo del agujero podría ser un gusano y que esa maría aun se podría aprovechar algo. Así que cogí la marihuana y empecé a cortar los tayos huecos. La mayoría afectadas, en un tallo pudimos ver ese gusano blanco, entre 1 y 2 cms (madre mía que asco casi me viene un ataque!! Además el cabrón me miró y se escondió en el tallo, Así que a la basura. Entonces decidí recolectar lo que estaba bien, o al menos eso parecía ya que en la parte de arriba de las plantas, parecía que aun el gusano no había llegado y estaba todo en buen estado ya que tenía buen color y olor. Encontré algun cogollo con esa bolas de arena blanca, espero que no sean huevos... Es fumable esa María??
Una noche muy entretenida! y decepcionante..
De vuestras teorías, yo que no entiendo mucho creo que la que más me convencé es la de scrasfi ( la puta oruga!!!) Ya que la vi y lo blanco podría ser ¿huevos? no sé pero oidio no parecía. Estuve mirando fotos de plantas con oidio, pero ninguna se parecía a las mías yo las veo bastantes sanas, bueno las veía :(
Como ha podido llegar hasta mi cultivo? Como era mi primer cultivo decidí comprar los esquejes, a lo mejor me los dieros infectados?? Vaya es que no sé que pensar, ya sabeis que no entiendi mucho. La arena no puede ser porque usé la all mix de biobizz. No sé estoy un poco despistada.
Ya he limpiado el armario con lejía y he colgado lo poco que pude recuperar a secar ( aun no sé si se puede fumar, pero por si acaso)
Creeis que me precipité cortando?
Podré fumar lo que he recogido?
He echo algo mal? O ha sido mala suerte?
Que preventivos tengo que usar antes de cualquier cultivo? Yo solo usé neem
Me he quedado con 3 plantas que parecen sanas con tallos fuertes y sin eso blanco en el tallo ni en ninguna hoja y he decidido sacarlas al sol 12 horas diarias para que continue en floración. Mañana os paso fotos de las 3 que ahora duermen, tengo otra foto de agujero y la de algun cogollo con eso blanco, pero que no se ve muy bien. MAñana os las paso todas. Ya he hablado bastante hoy.
Soys geniales!!!!!!! MIL GRACIAS!!
 

mojamuto

Semilla
18 Mayo 2009
519
1
0
hola iluminmada!!!!!!
joer que mierda,lo siento tia.ni idea de donde a salido el bicho,pero lei en una revista
hacerca de los efectos tras fumar yerba en mal estado,con hongos,pesticidas y
cosas asi.tia era acojonante.por lo visto se cojen cosas chungas por eso.
a ver si encuentro la revista porque es un flipe.los hongos transmiten enfermedades
,virus o algo asi.creo que deberias asegurarte antes de consumirlas,en el foro,
un grow o algo.

suerte!!!!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, iluminada.

por fin salimos de dudas con el causante de tu estropicio (personalmente nunca las he tenido; uno, que ha vivido toda la vida en la aldea, y por distinguir bichos que no sea); tampoco tengo dudas de que esas orugas venían en los esquejes 8O 8O . pero bueno, quizás podrías haber tirado unos días más e intentar madurar esos cogollos, pero bueno, ahora tras el secado, que sea lo que tenga que ser :? :? . ésto, como todo, te servirá de experiencia para la próxima vez: antes de un problema gordo, siempre hay indicios que nos hacen ver que no todo va como debería 8O .

quizás estemos ante la peor plaga. en interior, aunque es muy muy raro que aparezcan, ya ves que no es imposible. pues esas orugas, van comiendo el interior del tallo (la arena que dices ver, seguro son sus heces), y cuando llegan al cogollo, ya poco hay qe hacer. sus excrementos siempre van relacionados con la botritis, otro hongo que hace pudrir el cogollo en unos días, dejándolo completamente inservible; una planta con oídio o mildiu, aún se podría aprobechar para hash, pero con botritis, directo a la basura.

como ya te he comentado, lo verdaderamente efectivo es el bacillus thuringiensis, una bacteria que se suministra en polvo y se diluye en agua para pulverizar la mata. las orugas al comer partes de la planta infectadas con el BT, tiene los días contados. pero sólo es efectivo con los gusanos y larvas. a éstos, el neem les da la risa floja y pasan de él 8O .

también deberías pegarle un buen repaso a todos los cogollos, no hubiese algún indivíduo en su interior :? .

saludos, suerte y mucho mucho ánimo.
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola chicos,
Scrasfi aun no tengo claro si las plantas me sirven o no. He guardado tres que ahora mismo les hago una foto y os la pongo, las tengo en exterior, parecen sanas y sin nada sospechoso. Los cogollos que se están secando no creo que estén infectados de nada, el tallo no lo tenían afectado hasta arriba. También paso foto. Si me dices que lo tire lo tiro y me desago de las que tengo fuera.
Gracias por todo!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
no no, yo no he dicho que no te sirvieran o que tubieras que tirarlas :D :D ; eso mejor lo valores tú; supongo que nada te costará continuar hasta el final, o hasta que puedas con las que aún viven; y las que ya tienes secando, pues eso, terminar de secarlas, darles un buen curado, y tú verás si esa hierba te vale o no :D . dicen que "en tiempos de guerra todo hoyo es trinchera", así que...

bueno, a ver esas fotillos :D
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Que tal? Como lo veis. Ahora os paso dos fotos de las plantas que he salvado y las tengo en exterior. Una tiene buena pinta y la otra tiene alguna taca de no sé qué en la hojas superiores. Espero respuestas.
Muchísimas gracias!!
Necesitos vuestras opiniones sabias!!!!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Iluminada, las fotos del cogollo asqueroso no se ven bien. No se aprecia nada por estar desenfocada la foto. ¿Las has hecho con el modo macro activado? Lo digo porque puede ser eso, que hayas hecho las fotos sin el modo macro o que no tuviesen suficiente luz como para que enfoque bien la camara y se aprecie algo.
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola!
Ya sé que la foto no se ve. No había luz y primero la hice con flash y luego se lo quité. Lo siento pero ya no tengo ninguna más. Necesito respuestas a mis preguntas, porfa.
UN BESO!!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Iluminada, te pongo una foto donde salen huevos de oruga para que compares:



Las "tacas" (catalanoparlant, no??) que tienes en las hojas de la segunda planta no creo que sean de oruga. La oruga se come las hojas enteras y por tanto en las hojas afectadas se ven agujeros. Los puntitos blancos más pequeños podrían ser ocasionados por mosca blanca o por trips. Las manchas más grandes no lo sé, porque de ser araña roja tendrían un color más rojizo. En tus hojas esas manchas más grandes parece como si hubieses tenido algo de araña roja hace tiempo y la hoja hubiese "cicatrizado" esas mordeduras, porque están como secas.
Joder que pronto hemos empezado este año con las orugas, no?? Con eso de que la primavera venía adelantada y las temperaturas están siendo más altas de lo normal habrá que empezar a preocuparse y posiblemente empezar con el BT antes de lo habitual.
En la foto de la cosecha que has podido salvar se ven heces de oruga ya descomponiéndose. Se ven sobretodo en el montoncito de cogollos de la derecha, en la esquina inferior derecha. Esas bolas negras son las heces de la oruga. Primero son blanquecinas o color tostado y luego se hacen negras porque se van descomponiendo. Hay que ir con cuidado, porque la descomposición de las heces normalmente resulta en unos hongos llamados botrytis y te deja los cogollos infumables.
Mira a ver de quitar todas las mierdecillas de gusano que veas (aunque te de asco, con guantes de látex y unas pinzas puedes ir quitando y así evitarás tirar más cogollos por moho) y durante el secado ves revisando algunos cogollos para ver si te aparece botrytis.
Por último, y ya que has sufrido en tus carnes el ataque de las orugas en el interior, ves haciéndote a la idea de comprar BT (bacillus thuringiensis) y dentro de unas semanas empezar a pulverizar cada 5-7 días las plantas que tienes en exterior.
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola!
Vaya si se me nota que soy catalana, jejeje. Madre mía después de todo lo que he leído me doy cuenta de todo lo que han sufrido mis plantas. Segun dices (espera que miro otra vez) han sufrido la araña, brotitis, la oruga... Y yo sin enterarme.
Así que hay huevos en los cogollos?? Si que estoy cegata??? Y las plantas que tengo a fuera (creemos que no tiene oruga )después de todo lo que me has dicho que tengo que hacer?? Tirarlas o echarles algo???
También me has dicho que eche BT a las de exterior? Cuales las que estan creciendo o las que he salvado? Vaya lío, donde lo puedo conseguir?
Tu que me aconsejas que tengo que echar como prevención en mi siguiente cultivo. en esta solo puse NEEM.
Tiro los cogollos que estoy secando? Todos o solo los de la derecha?
Ya ves que no me entero de nada, lo siento.
Algún consejo más??? Muchísimas gracias! Tú también eres catalán??jejjeje. Merci
 

josbcn

Semilla
12 Abril 2009
71
0
0
hola paisana!!

no seras como el colega elbages jeje bueno aki en cataluña llevamos unos años ya con plagas de orugas , yo en exterior lo soluciono comprando unas trampas biologicas con feromonas ke a las señoras las vuelve locas para interior tambien valdran supongo,aparte de las señoras orugas tambien tenemos un problema para mi peor ke las orugas el puto oidio pero desde el principio te pillas un fungicida bio(biofunji x ejemplo)y cada 10 o 12 dias se lo aplicas , y seguro ke no lo veras !

pal siguiente cultivo preventivo anti-plagas y anti -hongos

animos!

un saludo y buenos humos!
 

josbcn

Semilla
12 Abril 2009
71
0
0
pa las orugas venden unas esporas-bio en sobre se lo pulverizas y cuando se lo comen esplotan!!!jeje

agur!!
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Buenas!!!
Estoy un poco acojonada con tanto diagnóstico. Si que han sufido mis plantukis, no?? Bueno he estado mirando tu foto del cogollo con huevecillos blanco y negros. Bueno pues yo he estado buscando los en los cogollos que estoy secando, pero no he visto nada. A lo mejor, como el problema es que no me entero prefiero poneros una foto de mi humilde cosecha de california y me decis que tal. Ah! Como no me di cuenta de las plagas no llevan ningún insecticidas. Gracias por vuestra ayuda!
Lo que hay arriba a la derecha es arena. Como estuve a punto de tirarlo todo se mezcló.
Gracias a todos!!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
josbcn dijo:
...bueno aki en cataluña llevamos unos años ya con plagas de orugas , yo en exterior lo soluciono comprando unas trampas biologicas con feromonas ke a las señoras las vuelve locas para interior tambien valdran supongo,aparte de las señoras orugas tambien tenemos un problema para mi peor ke las orugas el puto oidio pero desde el principio te pillas un fungicida bio(biofunji x ejemplo)y cada 10 o 12 dias se lo aplicas , y seguro ke no lo veras !

pal siguiente cultivo preventivo anti-plagas y anti -hongos

animos!

un saludo y buenos humos!
Yo por el momento hasta ahora despues de 5 años plantando exterior no he cojido mas que mosca blanca cada año.. y ahora en interior parecia que abia algo de trips que ya solucione.. a que humedad tienes el indoor para que te coja oidio ?? yo soy del valles occidental 8) estare atento al indoor no vaya a ser que por hablar este año me coja orugas o algun hongo de estos chungos..


Iluminada dijo:
Buenas!!!
Estoy un poco acojonada con tanto diagnóstico. Si que han sufido mis plantukis, no?? Bueno he estado mirando tu foto del cogollo con huevecillos blanco y negros. Bueno pues yo he estado buscando los en los cogollos que estoy secando, pero no he visto nada. A lo mejor, como el problema es que no me entero prefiero poneros una foto de mi humilde cosecha de california y me decis que tal. Ah! Como no me di cuenta de las plagas no llevan ningún insecticidas. Gracias por vuestra ayuda!
Lo que hay arriba a la derecha es arena. Como estuve a punto de tirarlo todo se mezcló.
Gracias a todos!!
Para la proxima aparte de un poco de preventivos, cojete una lupa o un microscopio si puedes y te ira de vicio, cuando veas algo sospechoso por el cultivo solo tienes que voltear las hojas y mirar debajo que es donde se suelen refujiar los intrusos...

Nose si conoceras Bactofilperlas, es un preventivo para el sustrato, lo regalaron en la Spannabis de aqui barcelona yo tengo un tubito seguramente se lo meta pal proximo cultivo.

Deja que seken bien y cura esos cogolletes, siempre estas a tiempo de tirarlos, intenta aprovechar lo que puedas, por lo que se puede ver.. luego ya cuando sea la hora de fumarselos haces una cata si vale la pena te la fumas o sino la regalas o la tiras... eso ya cuenta de tu mano... Salut!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hola de nuevo Iluminada! Siento haber tardado en responder, pero primero de todo decirte que no te ralles, que las plagas son comunes a todos los cultivadores, sean novatos o expertos. Como preventivo, para el siguiente cultivo puedes echarle de nuevo Neem. Lo que pasa es que el neem, una vez tienes bichos en la planta no es eficaz contra algunas de las plagas que se pueden tener. Por eso conviene tener algo más aparte del neem. Hay gente que usa piretrina, rotenona o jabón potásico para controlar y/o erradicar las plagas una vez están presentes.
Respecto a lo que dices de lo que han sufrido tus plantas y demás, la botrytis por ejemplo no tienes porque haberla sufrido. Normalmente es una consecuencia directa de las orugas. Por eso joden tanto las orugas, porque primero se te comen hojas y cogollos (también tallos como en tu caso), y después allá donde han mordido o donde han cagado, si se dan las condiciones óptimas para ello (temperatura, humedad, etc) es cuando aparece el hongo botrytis.
Lo ideal sería que pulverizases con el bacillus thuringensis las plantas de exterior, ya que hay polillas que ponen sus huevos en las hojas y de estos huevos salen las orugas que comen comen y comen hasta que se hacen su capullo. El Bacillus thuringensis lo que hace es que les destroza el sistema digestivo, así que no pueden seguir comiendo y se mueren. El Bacillus lo podrás conseguir en cualquier grow y en algunas tiendas de jardinería. Si sabes de alguna tiende de productos hortícolas te puede salir más barato, pero también hay que comprar más cantidad.

He mirado las fotos de tu cosecha, y aunque no se ven muy bien y no te puedo asegurar que tengas algo tocado por la botrytis te he resaltado trocitos que podrían estar afectados (también podrían no estarlo). Yo de ti seguiría secando tu cosecha y cada 4 o 5 días si puedes iría mirando los cogolletes a ver. Si a la vista se pone de tono grisaceo y al tacto está más blando y esponjoso que los demás es que tiene moho, así que ese trozo afectado toca tirarlo.
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola!
Gracias por no olvidarme. He estado mirando la foto y comprobando todos los sitios que me has indicado. Como dije anteriormente puse los cogollos en la basura para tirarlos y se llenaron de arena. Así que en mi humilde opinión creo que eso que me marcas es arena. Ya tengo los cogollos secos y ahora los voy a poner en una caja de madera para curar. Por ahora no hay mucho,pero huelen muy bien y tienen buena pinta. Pero claro con lo novata que soy no me fío ni de mis pensamientos.
Shyhold me has dicho que a las tres de exterior que tengo les eche bacillus thuringensis, hoy me tiene que llegar un producto nuevo que he pedido y quería saber si con eso ya tendría bastante. Se llama Triplex 600: Insecticida, acaricida y fungicida que controla todas las plagas y enfermedades de las plantas de interior y exterior.Muy eficaz contra: pulgón, araña roja, cochinilla, oruga, minador de la hoja, mosca blanca, moquito verde, etc.Previene y controla las enfermedades causadas por hongos como el oidio, mildiu, roya, etc. Como lo ves? o tu me recomiendas que compre el bacillus.
Muchas gracias de verdad!!
 
-