Novata cultivando!!

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola a todos/as!
Durante muchas semanas he estado leyendo por aquí y me ha fascinado todo este tema así que una amiga y yo hemos decidido convertinos en agricultoras e intentar cultivar nuestar própia maría (¡Qué emoción!)
Bien os cuento lo que nos hemos comprado:
Armario Dark Street 1X1X2
Bombilla Sylvania Grolux 600W (Bombilla especialmente recomendada para crecimiento y floración, doble espectro).
Balastro 600w.
Reflector Estuco Grande.
Así empecé los primeros días y luego añadí cosas que creía importantes:
Extractos tubular prisma 2 velocidades (hasta 300M3, creo)
Intractor( no sé cual es pero tira mucho, más que el ventilador que tenía)
Filtro antiolor de carbón
Termómetro ( he pedido por internet un higómetro, pero aún nada)
2 Programador 24h
Regulador ph
Abonos casa Hesi
Creo que no me dejo nada!!

Bueno empiezo a explicar:
Compré unos esquejes, 15 para ser exactos, 8 NY Diesel y 7 California, creo que una es sativa y la otra indica. Imaginaros si soy novata que aun me cuesta aprenderme esto.[attachment=2:1v8k6ksr]Esquejes.jpg[/attachment:1v8k6ksr]
Cuando me llegó el armario los puse. Aquí os pongo otra imagen[attachment=1:1v8k6ksr]dia2,18-04-09.jpg[/attachment:1v8k6ksr]
Ahora os pongo foto del día 12 de crecimiento y luego os diré cual es el problema que tengo.[attachment=0:1v8k6ksr]dia 12 creix.jpg[/attachment:1v8k6ksr]
¿Cómo lo veis por ahora??? A parte del esqueje de California que ya ha sido debidamente enterrado!
Todas vuestras opiniones me serán de gran ayuda
Gracias!!!!!!
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
hola iluminada!!! soy isbel26 bienvenida al foro y pregunta lo que quieras que todos hemos sido novatosss :D salu2
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Bueno yo sigo con mi rollo y os cuento lo que me pasa. Ayer hicieron 15 días de crecimiento y por lo que tengo leído por aquí ese es el tiempo que se necesita. También he leído que las plantes deben tener entre 30 y 40 cms. Pues os cuento mi problema. Estuve midiendo ayer las plantas y todas las diesel estan grandes. Tengo 2 de 38cm, de 33 (una que podé para ver qué pasaba) y de 23 a 29cms.

Como las veis. Yo como soy novata y son las mías las veo bastante bien. El problema que tengo es que unas son muy grandes y las otras pequeñas. Pero el tema se complica aun más con las California. Imagino que al ser índicas crecen menos, pero tengo una que mide solo 16cm y si las paso a floración no sé qie pasará con estas. Os pongo fotos para que veais. Vaya solo puedo poner tres fotos. Saí que envío este y escribo otro mensaje.
Gracias!
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
no necesariamente han de tener esos cm para pasarlas ... se suele hacer por no quedarse faltos de sitio pues las plantas en floracion doblan su tamaño... yo te diria que las pongas ya si quieres , pero haz una cosa , las mas pequeñas las pones alcentro del foco y las suplementas con algo para que esten a la altura de las mas grandes ...o bien dejalas unos dias mas yo les suelo dar entre 1 mes y 1 mes y medio de crecimiento , luego las paso a un homebox de 2 m de altura por 1.20 x 1,20 de hancho. si decides dejar que crezcan un poco mas haz igual lo de suplementar las mas pequeñas para que les llegue mas luz. salu2
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Gracias Isabel eres muy amable. No se si para seguir publicando yo tengo que apretar en respuesta,pero mientras tanto lo haré así. Os pongo las fotos de las California para que veais tamaño y me digais si tengo que pasar a floración o me espero.
Que tal las plantas espigadas? con falta de comida? Demasiada comida? Pequeñas o grandes?..No sé . Las he regado con complejo TNT de Hesi i complejo Radicular 50ml/10l. Como son mis niñas yo las veo perfectas, jejeje.
Un saludo y gracias!!
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
53
En las nubes
Hola Iluminada, aparte de las recomendaciones de isbel, sobre lo de ponerlas bajo el foco y suplementadas en altura, en el mio(cuando son pocas plantas, claro), voy sacando las mas altas del armario todos los dias, cuando han llegado a las 12 horas diarias.
Así para ellas ya han empezado la floración, y mas o menos se igualan con las que son mas bajas, y siguen en crecimiento.
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
yo las dejaria de una semanita a 10 dias mas y despues a florar. si ya has abonado con hesi y el radicular ... perfecto. ahora ya no abones mas hasta una semana despues de pasarlas afloracion. salu2 . se ven estupendas. :D :D
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Gracias por haber contestado a los 2. Vale Isabel26 haré eso que tu me dices. Las dejaré una semana más y sin abonar. Entonces cuando me pidan de comer les doy solo agua,no? Y del aspecto de las planteas què me dices?? sanas??
Gracias!!!
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola a todos! Hola Isabel26 gracias por tus consejos. Como estoy un poco preocupada esta mañana las he vuelto a medir. Las más grandes ya hacen 42cm, todas ya me llegan a los 30 menos 3 de 25cm y la pequñita de 18. A lo mejor si que tendría que pasarlas ya a floración porqué a lo mejor me quedo corta con el espacio. Si en 2 días me han crecido 4cms ( qué miedo!!!!).
Antes me has dicho que no abone hasta que tengan una semana en floración, eso porqué? No se tiene que abonar siempre que regas?? Entonces durante esta semana solo les doy agua??
Voy un poco perdida.Gracias!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Iluminada dijo:
Hola a todos! Hola Isabel26 gracias por tus consejos. Como estoy un poco preocupada esta mañana las he vuelto a medir. Las más grandes ya hacen 42cm, todas ya me llegan a los 30 menos 3 de 25cm y la pequñita de 18. A lo mejor si que tendría que pasarlas ya a floración porqué a lo mejor me quedo corta con el espacio. Si en 2 días me han crecido 4cms ( qué miedo!!!!).
Antes me has dicho que no abone hasta que tengan una semana en floración, eso porqué? No se tiene que abonar siempre que regas?? Entonces durante esta semana solo les doy agua??
Voy un poco perdida.Gracias!!
wenas.

pues con 42 cm, ya debería llevar unos días en flora, si 8O . a ver si no se te desmadra mucho, que suele pasar :? . con un doblado, siempre puedes solucionar los temas de altura. y como te dicen, las más bajas iguálalas en altura con las demás.

lo del abono de flora...bueno, yo ya le hubiese aplicado la primera dosis hace una semana, para que se fuesen dando cuenta de lo que va tocando :D . y qué abono usarás :? ?


saludiños
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Gracias por contestar! Voy a usar los de la cas Hesi, el de floración que es verde y más tarde el fósforo plus. Tú como lo ves? Has visto las plantas? las ves saludables????
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hoy ya tienen un poquito sed. Las abono ya con floración 50ml/10l. Una pregunta: siempre que se rega se tiene que abonar?? Yo creía que si. Gracias!!!
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Bueno después de varias opiniones decido ponerlas en floración porque hay algunas que las veo muy grandes. Otras las he compensado como me dijo Isabel26. Pongo fotos de com las tengo hoy a ver si así alguien se anima y me responde la pregunta que he hecho antes sobre el abono. También me interesaria vuestra experta opinión sobre como veis a las plantas. Alguien que les eche un vistazo. A lo mejor no son de buena calidad, espero que si.
Animaros a darme vuestra opinión. Gracias
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
ok pues dale ya el abono de floracion .. siguen viendose muy bien ... en todos los riegos no deves abonar yo los alterno uno de agua y uno con abono... para que no se te sobrefertilicen. salu2
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo las veo a todas muy bonitas. Ademas has escojido dos variedades buenisimas.
Uno puede abonar en cada riego si quiere, igual que se puede acer un cultivo casi sin abonos. Es encontrar ese punto que a ti te vaya bien. Y digo yo, que vas muy fuerte con los abonos, no???
50ml/10l de agua , si no me eqivoco es la dosis mas alta. Yo empezaria con menos, por ejemplo la mitad y lo vas subiendo progresivamente.

Saluds y buenos humos!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compañera. lo del abono en cada riego, personalmente no te lo recomiendo. pues al final la yerva que fumes no sabra muy bien con tanto liquido. te explico lo que yo ago y siempre saco yerbonesss pa flipar. a la semana riego por ejemplo 2 veces pues un riego con abono y el siguiente agua limpita. asi.... y como son un par de meses puedes alternar. 1 semana (1 riego abono. 2 riego agua sola) 2 semana ( los dos riegos solo agua) 3 semana( con abonos) no se es una idea buena. de no exceder ni de faltar.. pero a lo dixo yo lo que mas suelo hacer es un riego con comida y el siguiente agua sola con su ph ajustado.(es un consejo no digo que lo agas ok) por cierto y no por poner faltas. creo que te has pasado en crecimiento un poco... eso lo iras viendo tu ,,cosecha tras cosecha, se suele pasar a flora sobre uno 25 cm o 30 + o - . y para 15 dias que llevas en crecimiento se ven con poco follaje. por lo demas se ve que lo tienes todo muy curioso y bien ordenado. espero que aya suerte ya veras que fumadas te vas a meter dentro de nada.
-- mira las mias con 15 dias de crecimiento. y 2 dias de flora: 17 dias
saludos, me quedare por aqui ok :D
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Gracias a todos por vuestros consejos. Eso es lo que voy a hacer, alternar los días de riego y abono. Como se nota que soy novata!!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
También puedes hacer un riego con abono y el otro con agua y cannazym,el cannazym va de lujo,las plantas absorven bien la comida con el zym,yo este cultivo estoy probando a hacer todos los riegos con cannazym,y creo que es muy buen sistema,veremos el resultado final,un saludo suerte con ese cultivo!!
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Gracias Yordirr por tu comentario. La verdad es que todo lo que me decis me ayuda mucho!! Ah! Hoy he llegado a casa y me ocurre lo que me temía. Desde la puerta de la entrada ya huele un poquito a marihuana. Tengo un filtro antiolor de carbón. Teneis algún truquillo para evitar que los olores molesten a los vecinos???
Muchas gracias!! Un saludo!!!!!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Bueno yo con este tema soy un pelo rallado....yo tengo puesto en la habitación aparte del filtro un ionizador al lado del armario..también al lado de la ventana un air wick de esos que van a pilas que la verdad también hacen bastante,y bueno cuando me voy de casa a trabajar dejo unos ambientadores oust enchufados..ahora estan en flora bastante avnzada y no huele nada.

También lo suyo es cultivar en la habitación mas alejada de la puerta de la calle,no se también hay ozonizadores pero no se como van la verdad...saludos a ver si te aportan más soluciones,a mi estas me van muy bién.
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola!! Me teneis un poquito abandonada a ver si os animais y me ayudais un poco. Necesito saber que haceis para evitar que los olores vayan a casa de los vecinos Y también tengo un problema que me urge arreglar. Ayer cambié el termómetro por un higómetro digital y veo que tengo la temperatura muy alta a veces a 32 y no sé como bajarla. La nocturna la tengo a 22.5. Tengo un extractor tubular de 225m3 y un intractor que se encienden cada 15 minutos, a veces enciendo el ventilador y la luz a 60 cm. La humidad bien entre 45 y 55. El armario tiene que estar siempre cerrado o hay que abrirlo para que se airee. No sé, espero que me ayudeis que me tiene un poco preocupada el tema temperatura. Gracias!!!!! Saludos!!!
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Me he dado cuenta que el extractor no chupa tanto con el filtro de olor enganchado. Puede ser por eso?? Bueno os pongo uns fotitos para que opineis. Espero que lo hagais. Estan hechas antes de regar. Parecen un poco amarillas, pero yo en vivo y en directo no lo veo.Saludosssss
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
ola iluminada yo el extractor y el intractor los tengo encendidos todo el dia el flora ya veras como lo notas en la temperatura e estado leiendo un pokillo el post y yo creo ke las tubiste mucho en crecimiento yo las tube 7 dias namas y en con casi un mes de flora esta el armario petado bueno lo de el olor pos si con el flitro y to te huelen pon avientadores por todo el piso nose por todo lo demas vas bien un saludo :D :D :D
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
53
En las nubes
Para que no se suba la temperatura, tienes que hacer como dice Senno.

Date cuenta que con el temporizador 15' si, 15' no, la temperatura tiende a tener picos (por cierto cosa no buena para las matas), ya que cuando está en marcha baja, (pongamos a 24º) y cuando se apaga esos 15 minutos, es cuando sube a 32º, y así todo el tiempo cada 15 minutos.
Como he dicho, no es bueno.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Pues si, es importante todo lo que te han dicho y presta atención a como tomas la medida, tienes que tomarla en las puntas superiores, ni mas alto ni menos.
A mi me parece demasiada temperatura para las fechas que estamos y la distancia de 60cm... =/
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Buenas a todos/as!! Ya hace una semana que tengo a las niñas en floración. Me parece que ya empieza un poquito a cogollar. Tengo algunas Diesel gigantes de 70 cm así que les tendré que hacer un doblado si continuan así. La mayoría me han creciso unos 20 cm en una semana. Espero que se relajen un poco y no suban mucho. Antes de hacer las fotos las he pulverizado un poco, así que estan un poco humedas. Como lo veis???
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Sí, la verdad es que son enormes. Entonces le hago el doblado ya?? Y eso como se hace?? Bueno voy a ver si veo alguna cosa por aqui, pero si alguien me quiere ayudar lo agradeceré. Gracias por contestar!!! saludos
 
-