Nos ayudáis a elegir nuestro armario??

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Buenas!!
Pues queremos montar un armario con paneles led.
No tenemos mucha idea sobre el tema, lo que tenemos claro es que queremos que sea lo más ecológico posible...
El armario sería de 120x120x200, nos da igual el precio de extractores filtros y demás.
Que nos recomendarías poner?
Recalco que nos da igual el precio. Muchas gracias!!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola
a ver si os ayudo un poquito:
Con los Leds, es màs sencillo cultivar: a mi por ejemplo no me sirve extractor ni filtro; es suficiente tener un ventilador para mover el aire, y dejar agujeros para que se pueda salir el aire "viejo", pero no tengo un armario de esos todos cerrados de plastica, si no un armario de madera con mucha circulaciòn natural de aire....
Los Leds, por supuesto hay un montòn de tipos: para mi, lo importante es tener panel o bombillas Leds, no de gran potencia pero de muy buena cualidad, que se pueden comprar online sin problema; el numero de bombillas o paneles depiende de cuantas plantas se meten el el armario, sobretodo depiende de la potencia de los Leds mismos.....en mi experiencia, se saca mayor producciòn con menos plantas en macetas màs grandes ya que aprovechan mejor la luz y crecen mejor.....
Los mas eclogico serìa usar bombillas còmo estoy usando ahora, de 7w con rendimiento nada mal, y un apoyo en flora, hay "booster" Led de unos 20w que parecen buenos.
Si quereis, podeis echar un vistazo a mi seguimiento ( en la firma hay el enlace), donde podreis ver un armario casero con Leds :)....
 
  • 👍
Reacciones: Remember

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas, pues yo también voy a dar mi opinión.

Primero de todo, estás decidido a poner LED si o si? yo no soy muy experto en el tema y hay paneles de calidades muy diferentes, es algo que se debe estar muy atento.

Sobre este tipo de luz, uno de los pocos inconvenientes que tiene es que abarca "poco" area respecto al sodio, así que veo más factible poner 2 paneles paralelos que uno en el centro para ese armario.

120x120x200cm, más su bandeja de riego de 110x100 levantada, hace que regar sea inmensamente mucho más facil, te lo recomiendo.

Al ser la luz de led, con un extractor rvk de 125mm de diámetro( hay 2 tipos de este, el L1 y el A1, el L1 es más potente) y un ventilador o un par, vas sobrado (aunque depende también de la zona donde esté el armario, si es muy fria o caliente). Intracción pasiva abriendo una "ventana" del armario (siempre la contraria de donde esté el extractor).

Filtro de carbon (olvidate de los de tipo "odorsok" que no rinden) que el caudal m3/h sea lo más similar al extractor. Colocarlo siempre en la zona más alta posible.

Luz, es donde más me puedo equivocar, no he usado leds y quizas vaya equivocado, pero mi sentido común me dice que con 2 paneles de 200w aprox puedes sacar muy buenas cosechas. Con uno de 400 o más tendrias muy buena luz también pero solo en el centro, a los extremos llegaria muy poca luz y habria problemas de espigado etc...y precisamente el armario no es pequeño.

Yo creo que con eso ya es suficiente para cultivar, obviamente faltará sustrato, macetas, semillas/esquejes, fertilizantes y medidores, pero en cuanto a equipo ya estaria todo.

Así a ojo, los precios, el armario depende mucho de la marca. Para mí los mejores calidad precio son los Dark Box, y los mejores los Dark Room/Dark Street.

Paneles led ni idea...

Extractor RVK 80-95€

Bandeja (mesa de cultivo 110x100) unos 40€

Filtro 50-60€

Ventiladores 12-20€

Termohigrómetro 10-15€

Poleas 5-15€

Tubo flexible 125mm 1-2€ por metro

Si quieres que sea lo más ecológico posible, debes elegir tierra como sustrato, la que más te guste. Yo te recomiendo la gama de Atami, su Kilomix en especial, que al ser muy rica no te va a dar problemas de carencias y te puedes tirar toda la fase de crecimiento usando agua sola para regar si quieres.

Fertilizantes bio, hay muchas marcas y todas dan buen resultado si los usas bien, si eres novato te recomiendo Biocanna, buena calidad a buen precio y muy fáciles de usar. Si lo quieres más ecológico aún puedes tirar de humus de lombriz y guano de murciélago, pero en indoor veo mas cómodo fertilizantes líquidos.

Por aquí me quedo por si hay mas dudas ;)

Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blue Girls y signora

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Jaja para eso estamos, para echar una mano. Yo cuando empecé me guié demasiado por los de los growshop y claro, ellos solo quieren vender...compre muchas cosas inútiles, y tocó volver a recomprar mucho.

Así que para que no pase lo mismo, intento ayudar lo máximo posible.

Los precios son de cabeza, no pretendo vender nada, ni los he mirado en nungún lado, así que pueden variar, es para tener una idea.

Como yo no se mucho de leds, eso te lo dejo a tí que eres una experta y seguro que aconsejas bien ;)

Yo siempre he querido probar este tipo de luz, pero cuando veo los precios que valen me asusto! jaja

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hay algunos buenos paneles de Phytolite, pero yo si no tendrìa presupuesto minimo, comprarìa un panel Led de esos con 3 posibilidades:creci, flora, y UVB ( si son pocas plantas) o dos de esos.....
Acabo de mirar los Leds solarstorm: se ven muy buenos : el "menor" es de 400w, si no teneis problemas en pagar las facturas:D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Remember

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Chicas para 1'20x1'20x2 están pegando mucho las tgl-100 x lo k estoy viendo en seguimientos.la gente esta usando 3 lamparas de esas...miradlo bien k en les buenos se va mucha pasta.Un saludo chicas:)
 
-