No se que le pasa a mi pequeña planta, ayuda porfavor

Nake

Semilla
27 Abril 2011
30
0
6
34
Verán, yo puse a germinar una sola semilla el dia 10 de abril, los primeros 4 dias no creció nada, a los siguientes 5 ya los pasé al taco de turba Jiffy, hasta ahi todo bien, hasta que alcanzó el tamaño de un cigarro, entonces la pasé a una maceta con una tierra comprada que ponia que enraíza, airea y abona, los primeros dias todo bien, es en estos últimos dias cuando estoy realmente preocupado.
Despues de los cotiledones, esas dos hojitas crecían bien hasta que al dia siguiente de transplantar, se pusieron hacia arriba, no le di importancia, pero estos últimos días una de esas hojas se ha doblado hacia dentro, no se como explicarlo, y ahora mismo el tallo estaba completamente caído y muy muy flojo.
Por favor ayudenme, ¿Cual es el problema y como podría solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado.
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
yo tengo una q la puse ayer en tierra y demomento esas dos hojitas no crecen nada,,,solo crece lo blanco y no se si sera normal o no,,,parece q la tierra mengua,,,y me esta preocupando,estare pendiente de este hilo porq tambien me interesa
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
La solución sin una foto es bastante a la ligera. Aun así, pienso que podrían estar demasiado espigadas, porque dices que en 5 días se ha puesto como un cigarro. Esa planta debes de ponerla al sol si es un cultivo exterior.
Otra posibilidad es que hayan pillao un hongo que afecta al tallo que no me acuerdo ahora de como se llama, pero así de pequeñitas, es muerte casi segura.

La única solución, en ambos casos, es cubrir todo el tallo hasta los cotiledones con sustrato y poner un tutor para que la planta se soporte. Otras soluciones alternativas son ponerlas al sol, regar poco... Depende.

Saludos
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, si han salido las primeras hojas los cotiledones no tienen importancia porque se suelen caer y amarillear, como te han comentado pon la planta que la de bien el sol, en un tiesto blanco o de barro, entiérrala mas en el substrato y riega solo cuando veas que la parte de arriba de la tierra esta seca del todo, haber si hay suerte y la recuperas, si puedes mezcla el substrato con humus de lombriz al 50% para que recupere energía.
un saludo
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
yo tengo una q la puse ayer en tierra y demomento esas dos hojitas no crecen nada,,,solo crece lo blanco y no se si sera normal o no,,,parece q la tierra mengua,,,y me esta preocupando,estare pendiente de este hilo porq tambien me interesa
hola, el substrato siempre tiende a menguar y apelmazarse con los riegos asi que si mengua mucho hecha algo mas, y si puedes humus de lombriz mejor todavia para darle un aporte de abono natural, y que la de bien el sol.
un sludo
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
hola, el substrato siempre tiende a menguar y apelmazarse con los riegos asi que si mengua mucho hecha algo mas, y si puedes humus de lombriz mejor todavia para darle un aporte de abono natural, y que la de bien el sol.
un sludo
ya le heche mas tierra pero crece muchiiiisimo de por la mañana a estas horas,,,gracias y sigo pendiente de este hilomuchas gracias y NAKE que tengas muchisima suerte
 
-