No se me acaban de secar las ramas

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Hola, he plantado muchos años, pero lo tenia abandonado y ahora he vuelto al ruedo, y se me plantea una duda de muy muy novato, que es el punto en el que se descuelga la planta del secadero. Noto que cuando clavo la uña en el centro de un cogollo importante aun tiene un punto de humedad, y pienso que si lo guardo asi le podra salir algun tipo de moho.

El test de si se rompe la rama lo hago, y se rompe. Tambien importante comentar que no se guardaran en botes de cristal, sino en cajas de carton.

Ante la duda, me ha parecido mejor dejarlas colgadas, y mañana les echare otro vistazo, pero este domingo empiezan dias de humedad y lluvia.

Que me recomendais?
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
Hola, he plantado muchos años, pero lo tenia abandonado y ahora he vuelto al ruedo, y se me plantea una duda de muy muy novato, que es el punto en el que se descuelga la planta del secadero. Noto que cuando clavo la uña en el centro de un cogollo importante aun tiene un punto de humedad, y pienso que si lo guardo asi le podra salir algun tipo de moho.

El test de si se rompe la rama lo hago, y se rompe. Tambien importante comentar que no se guardaran en botes de cristal, sino en cajas de carton.

Ante la duda, me ha parecido mejor dejarlas colgadas, y mañana les echare otro vistazo, pero este domingo empiezan dias de humedad y lluvia.

Que me recomendais?


Bóveda 62
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Hola, he plantado muchos años, pero lo tenia abandonado y ahora he vuelto al ruedo, y se me plantea una duda de muy muy novato, que es el punto en el que se descuelga la planta del secadero. Noto que cuando clavo la uña en el centro de un cogollo importante aun tiene un punto de humedad, y pienso que si lo guardo asi le podra salir algun tipo de moho.

El test de si se rompe la rama lo hago, y se rompe. Tambien importante comentar que no se guardaran en botes de cristal, sino en cajas de carton.

Ante la duda, me ha parecido mejor dejarlas colgadas, y mañana les echare otro vistazo, pero este domingo empiezan dias de humedad y lluvia.

Que me recomendais?
Botes de cristal y dejarlo cerrado 48 horas la primera vez y así vez el grado de humedad que tiene y de hay ya volver a sacarlos un par de horas al día si está muy húmedo o dejar el bote open un rato cada día ....a mí personalmente me gusta más bien sequita...
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Como?

Botes de cristal y dejarlo cerrado 48 horas la primera vez y así vez el grado de humedad que tiene y de hay ya volver a sacarlos un par de horas al día si está muy húmedo o dejar el bote open un rato cada día ....a mí personalmente me gusta más bien sequita...
No tengo tantos botes 😂

Sería peligroso poner las ramas en cajas de carton, no muy apretujadas para que respiren, teniendo en corazon del cogollo un poco húmedo?
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Como?



No tengo tantos botes 😂

Sería peligroso poner las ramas en cajas de carton, no muy apretujadas para que respiren, teniendo en corazon del cogollo un poco húmedo?
Yo uso los de la miel que compro porque cierran hermético...aunke son de plástico duro ...la lleva se conserva bien....las cajas de cartón te van a resecar la hierba aparte del sabor que perderá y el que cogerá a cartón...en el chino hay botes de plástico herméticos o una mala lo que tengas en casa...por ejemplo yo uso los de nescui para la hierba del día a día para fumar...
 
  • 👍
Reacciones: MissD y areco

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain

Como?



No tengo tantos botes 😂

Sería peligroso poner las ramas en cajas de carton, no muy apretujadas para que respiren, teniendo en corazon del cogollo un poco húmedo?
Eso es un sobre que lo metes en el tarro de curado y te mantiene la humedad exacta.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo acabo de pillarme 15 sobres boveda 62 tamaño 8 por 20€. Los meti en los tarros con higrometro y voy a hacer prueba de cuanto tarda en bajar y si realmente se queda a ese valor...
 
  • 👍
Reacciones: grozzeta y lama56
-