NO se cuento le falta para cortar??? ayuda

nlaspina

Semilla
19 Noviembre 2010
18
0
0
[attachment=2:m4idb76i]DSC03097.JPG[/attachment:m4idb76i][attachment=1:m4idb76i]DSC03099.JPG[/attachment:m4idb76i][attachment=1:m4idb76i]DSC03099.JPG[/attachment:m4idb76i][attachment=1:m4idb76i]DSC03099.JPG[/attachment:m4idb76i]Hola soy nuevo en esto y es mi primera planta, vivo en Ecuador por lo cual las horas de luz nunca cambian y cuando la planta alcanzo un metro mas o menos empezó a florecer, la sembré en maceta. ahora lleva un mes y medio desde que nacieron las primeras flores pero tengo algunas dudas porque algunos cogollos se empiezan a hacer tomates y otros recién están naciendo:

Cuanto le falta mas o menos para cortar si ya leva un mes y medio desde que empezó a florecer?
Empieza llover mucho por acá y trato de taparla bajo un árbol y con plástico para que no se moje, cuanto afecta eso a la resina?
Alguien tiene idea de que variedad puede ser puesto que las semillas me las regalaron?

Ahí les pongo una fotos para que me ayuden gracias
 

peryacabra

Cotiledon
9 Mayo 2008
116
3
18
36
cadiz
pues aun le queda mucho amigo yo diria ke 1 mes y medio mas o incluso 2 aora se estan empezando a formar el cogollo pero eso se tiene ke poner mucho mas grueso en interir son unos 2 meses de floracion ai en exterior un poco mas si sabes la variedad de las plantas en la mayoria te dicen la fecha en la que ai que cortar segun la variedad tardan mas o menos.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola te digo lo mismo ke el compañero 1 mes minimo
clase pues dificil pero las hojas tan finas muy sativa es
para cortar fijate ke el 70 o 80% de los pelos blancos del cogollo esten marones
buenos humos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Aun le falta tienen que engordar esos cogollos no te desesperes, aquí sube las fotos hay mucha gente que sabe mucho y te puede ayudar. buena suerte !
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
hola pana! chevere que haya gente de ecuador alli animandose a plantar, esta bonita la planta un poco escasa pero bonita sin duda, la verdad es que no puedo ayudarte respecto al tiempo que le queda, de la gente que se siembra en ecuador, debido al fotoperiodo de la zona 12/12 se que quienes han plantado directamente en exterior han tardado casi ocho meses en terminar de cogollar... pienso que lo mejor es hacer lo que hacemos muchos, crear un cuarto de crecimiento con luces de bajo consumo dandole a la planta fotoperiodos de 18 horas de luz y luego cuando tenga la plantita unos dos meses y hayas controlado su altura, sacas a florecer al fotoperiodo de 12 y 12 horas de luz solar como si fuese un gran cuarto de florecimiento. veras que maravillas, un saludo
 

nlaspina

Semilla
19 Noviembre 2010
18
0
0
Gracias por la ayuda! pero estoy con un problema mas grave, esta empezando a aparecer el Oídio con estas lluvias que no paran, no esta muy avanzado pero no quiero que avance mas, trate de quietar las hojas malas pero apareció otra ves, que puedo hacer?? ayuuda
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola tienes ke polvorizar con cola de caballo, esto es remedio natural. si tienes prisa un fujicida.
intenta kitarlo ya ke sera demasiado tarde
buenos humos
 

peryacabra

Cotiledon
9 Mayo 2008
116
3
18
36
cadiz
mezcla 1 cuarto de litro de leche entera y medio de agua y pulveriza sobre las hojas 100 por 100 garantizado yo lo probe y es muy bueno lo malo ke se keda la leche pegada en la hoja una vez ke se seca pero te quita el hongo lo malo es si llega al cogollo es muy dificil de erradicar espero que te funcione un saludo
 
-