No puedo contra el oidio!! darme una solucion drastica!!

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
hola,, llevo tres semanas ya con el puto oidio,, tres semanas de lavar cada 5 dias con cerveza las hojas infectadas,, tres aplicaciones pulverizadas de un preventivo organico de neudorf,, tres semanas de acojone,, los cogollos los tengo limpios pero si sigue asi al final me los jodera, le calculo que le quedara un mes largo, hay algo que hayais probado aunque sea ya quimico y que de resultado,,,venga gracias pues!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
A mi me costo varios dias pero acabe com el con antioidio de Masso. no lleva qzufre, solo miclobutanil. primero las rocié enteras, luego todos los dias con el flus flus preparao y repasando las hojas q tuvieran

Ofunkillo desde el tapatalk
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
A mi me costo varios dias pero acabe com el con antioidio de Masso. no lleva qzufre, solo miclobutanil. primero las rocié enteras, luego todos los dias con el flus flus preparao y repasando las hojas q tuvieran

Ofunkillo desde el tapatalk
me jode un huevo haber tenido toda la cosecha echa a base de organicos y ahira tener q meter un quimico por el puto oidio de los cojones,,perdonar por el tono pero toy q echo chispas,,
voy a pillarlo no me queda otra aunque no me triunfa lo q e leido de q no pone plazos de seguridad,,
alguna otra opinion,, venga un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
puta indecision q tengo, me va costar un triunfo pero le voy a metet este
Ver el adjunto 295871
solo con ver la ec q tiene me cago,, bueno pero no tengo otro remedio el proximo año prevenir antes q lamentar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
yo aparte como dice el compañero pele las hojas infectadas y a diario repaso las hojas y quito las bolas de pelusita que van soltando para expandirse. De todos modos aplica el flus flus en las hojas solo, evitando rociar los cogollos

Ofunkillo desde el tapatalk
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
hoy le di la primera rociada,, con mucho cuidado rama por rama casi hoja por hoja; un detalle ofunkillo, e visto unas bolitas de pelusilla, no se si como las q tu comentas, pense q eran restos del vendaval de estos dias, es asi como se expande el oidio por la planta?? volviendo al producto este, da acojone usarlo con todas las medidas de seguridad q recomiendan,, guantes, gafas, lavar todo lo q tenga contacto con el, llevar el envase q uses a un lugar especifico para su recogida,, que si contiene nafta proveniente del petroleo,asi huele el likidillo!! ya contare como van tirando las plantas y como les sienta esto!!
gracias y un saludo!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
ea alikarte, pues pacienciia y observacion. y si, esos pelitos blancos que forman bolitas son las esporas para reproducirse, elimina a mano toda la que veas. y sobretodo mira en las hojas mas escondidas a la sombra y menos aireadas, alli se suele alojar. a mi me costo frenarlo y eliminarlo, pero paciencia tio, con que no te llegue a los cogollos pues perfecto.

Ofunkillo desde el tapatalk
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
si con esto no me lo cargo pues a reirme un rato y esperar a la proxima,,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
Yo siempre he tenido que hechar tradimenol 25ec...lo biologico nunca me a funcionado...
Este año ademas no puedo estar mas contento ya que lo aplique un par de veces antes de floracion a modo preventivo y este año no je tenido ni amago de oidio
Suerte
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
Los primeros cultivos son los jodidos xq no tienes ni idea, tenia 3 plantas. Dos de ellas me pillaron de todo, plagas, odio, etc. La 3 fue una auto y la empece a prevenir con aceite de neem foliar y en riego y la planta esta ya casi lista y no tubo problemas de nada.

Suerte!


Disfruta de la fumada.. Dejate fluir, flow, vida. iPhone 4 - Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
el azufre no es agresivo con el medio ambiente y puede que sea el mejor preventivo-curativo contra este hongo.

también se usa cola de caballo, alcohol de farmacia, leche, bicarbonato... en la sala de curas hay algún hilo sobre ésto.

saludoos
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
el azufre no es agresivo con el medio ambiente y puede que sea el mejor preventivo-curativo contra este hongo.

también se usa cola de caballo, alcohol de farmacia, leche, bicarbonato... en la sala de curas hay algún hilo sobre ésto.

saludoos
me interesa esto q dices por un detalle, aclarame si estoy confundido.
estos fungicidas quimicos ademas de contra el oidio en concreto tambien te previenen otro tipo de hongos y movidas(( roya, brotitis, etc)) el azufre tambien??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
hola despues de once dias de haberle echado esto
Ver el adjunto 299476
la segunda rociada al final no se la di viendo q no era necesaria,, tengo q decir q de momento el oidio esta desaparecido,, cruzo los dedos jajaja
lsoli tiene manchas bkancas q no polvo blanco,, restos del tratamiento


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Ea Alikarte, pues me alegro tío; yo también las quité con ese producto, imáginate, 7 plantas con una masa foliar digna del amazonas y pasandose el oidio de una a otra; no era mucho, pero incontrolable. Encima no tenía sitio para aislarlas en la azotea.... días de pánico, jejeje pero pude con él. Así que disfruta unas buenas fumadas :mrgreen:
 
-