No baja la temperatura con aire acondicionado

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas, resulta que acabo de terminar de montarme el armario de 100x100x200 y lo he puesto en una habitación de unos 10m2. Lo tengo con un foco de 600w ya que los primeros días lo había montado todo sin armario en una habitación de 3m2 y mi intención era dejarlo ahí. Pues el problema que tengo es que tengo puesto el aire acondicionado portátil delante del armario y aún así con la cremallera abierta no baja de 40°.
Aparte de eso tengo un extractor TT dual de 125mm con la extracción a la calle obviamente y un intractor de 100mm. Pues nada aún ni con esas.
Porque podría ser?
Espero vuestra ayuda!
Un saludo!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Supongo que el pingüino tira el aire a la calle, no?, A ver si estás tirando el aire caliente dentro.

Has probado a apagar el extractor?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
Cierra la extracción e intraccion sólo deja el pinguino y el extractor 15 min por hora

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Si claro por supuesto que tira el aire caliente hacia la calle. Y sin el extractor apagado no había probado. Probaré a ver que tal. Porque si que es cierto que con el pingüino y el extractor e intractor encendido el armario hace como vacío. Y si veo que así con esas no baja la temperatura montaré todo el tinglado en la habitación pequeña. Que esa si que se enfría enseguida al sólo tener 3m2. Pero lo había quitado de ahí porque me rallé por el ruido del compresor del pingüino por dar esa habitación a la habitación de la vecina de al lado.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Tinkiwuinky

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si claro por supuesto que tira el aire caliente hacia la calle. Y sin el extractor apagado no había probado. Probaré a ver que tal. Porque si que es cierto que con el pingüino y el extractor e intractor encendido el armario hace como vacío. Y si veo que así con esas no baja la temperatura montaré todo el tinglado en la habitación pequeña. Que esa si que se enfría enseguida al sólo tener 3m2. Pero lo había quitado de ahí porque me rallé por el ruido del compresor del pingüino por dar esa habitación a la habitación de la vecina de al lado.
Un saludo!
Te bajará seguro al quitar la ventilación

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Uff no se que decirte compañero! Lo tengo abierto justamente a la medida de la salida de aire del pingüino y ronda los 35° el armario poniéndo el aire a 23°. Lo malo que de esta manera aparte de que no me sirve de mucho, el compresor del aire esta cargando cada 2x3. Encima también estoy sin humidificador porqué me tiene que llegar todavía y tengo la humedad a un 30%. Vamos que un desastre jaja.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Uff no se que decirte compañero! Lo tengo abierto justamente a la medida de la salida de aire del pingüino y ronda los 35° el armario poniéndo el aire a 23°. Lo malo que de esta manera aparte de que no me sirve de mucho, el compresor del aire esta cargando cada 2x3. Encima también estoy sin humidificador porqué me tiene que llegar todavía y tengo la humedad a un 30%. Vamos que un desastre jaja.
Para el tema de la humedad ayudate provisionalmente de, ejemplos:

Toallas mojadas
Cuencos llenos de agua cerca de la interacción y sobre las esquinas de la habitación

Algo ayuda xD
 

andres.pozo.904

Semilla
8 Agosto 2017
34
10
8
49
pulveriza con agua que tambien ayuda. para los ruidos puedes hacerte un cajon de madera que aisle de los ruidos como elnsilenciador de los coches jeje un amigo lo tiene y funciona de maravilla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
Lo que pasa es que aunque tengas el pingüino si tienes la extracción puesta todo el tiempo el trabajo del pingüino es en balde yo tengo aire acondicionado de ventana y al inicio dejaba el extractor encendido todo el.tiempo y no lograba la temperatura deseada cambié a extractor 15 min por hora y listo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
El problema del ruido del extractor ya lo tengo solucionado porque me he comprado un tubo insonorizado. El problema es el ruido del compresor del pingüino. Lo que no sé si poniendo la salida del aire acondicionado al intractor me bajará mas la temperatura o no servirá de nada. Porque he llegado a meter el pingüino dentro del armario pero cómo la temperatura no llega a la misma que la del aire no para de cargar el compresor y temo que se llegue a joder. Estoy por probar a dejar de lado el armario y hasta invierno no usarlo a ver si al estar el foco sin armario baja más la temperatura. Y sobre el tema de la humedad hoy mismo me pillaré aunque sea uno de segunda mano o algo.
Un saludo!
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Lo que pasa es que aunque tengas el pingüino si tienes la extracción puesta todo el tiempo el trabajo del pingüino es en balde yo tengo aire acondicionado de ventana y al inicio dejaba el extractor encendido todo el.tiempo y no lograba la temperatura deseada cambié a extractor 15 min por hora y listo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Si,al final he programado el temporizador 15 min cada hora cómo me habías comentado antes!
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
Pues yo te recomiendo que pruebes como te digo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Kiracota

Floración
22 Febrero 2017
138
52
33
Pon dentro del armario el pinguino con la manguera de salida a la ventana del cuarto de ser posible y. Y el extractor apagado verás que en automático baja ya que el mismo aire se reenfria una y otra vez y el extractor cada 15 es suficiente para renovar el aire

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Si es lo que he hecho compañero pero que va..no hay manera de 35 grados no me baja.. ni aun poniendo el aire a 19 grados. Así que cómo última opción probare a volver a montarlo todo en la habitación pequeña. Que con el panel de led y las bombillas de bajo consumo si que me bajaba bastante la temperatura y se me ponía apenas sin ventilación a 29 grados sólo con el ventilador y el extractor y con el aire me bajaba a 22 grados poniéndolo a 25.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.643
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas, resulta que acabo de terminar de montarme el armario de 100x100x200 y lo he puesto en una habitación de unos 10m2. Lo tengo con un foco de 600w ya que los primeros días lo había montado todo sin armario en una habitación de 3m2 y mi intención era dejarlo ahí. Pues el problema que tengo es que tengo puesto el aire acondicionado portátil delante del armario y aún así con la cremallera abierta no baja de 40°.
Aparte de eso tengo un extractor TT dual de 125mm con la extracción a la calle obviamente y un intractor de 100mm. Pues nada aún ni con esas.
Porque podría ser?
Espero vuestra ayuda!
Un saludo!
Muy chico el intractor de 100mm para ese armario y otra cosa, un detalle muy grande, que reflector estas usando y si tienes un balastro en condiciones puedes bajar los 600w a 400w o 250w en crecimiento y cuando venga mejores tiempos pues subir la potencia.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
El armario de momento lo he dejado apartado mejor para cuando sea invierno. Y no.. ojalá tuviera un balastro regulable. Sólo es de 600w y hablo de un pingüino y se que no enfría igual pero ni de lejos.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Buenas, resulta que acabo de terminar de montarme el armario de 100x100x200 y lo he puesto en una habitación de unos 10m2. Lo tengo con un foco de 600w ya que los primeros días lo había montado todo sin armario en una habitación de 3m2 y mi intención era dejarlo ahí. Pues el problema que tengo es que tengo puesto el aire acondicionado portátil delante del armario y aún así con la cremallera abierta no baja de 40°.
Aparte de eso tengo un extractor TT dual de 125mm con la extracción a la calle obviamente y un intractor de 100mm. Pues nada aún ni con esas.
Porque podría ser?
Espero vuestra ayuda!
Un saludo!
Si dispones de una habitación vacía no se porque no la usas y te quitas de cultivar en un armario, que te limita tanto en tema de aire, temperatura, humedad.

Yo como consejo que te doy es aprovecha una esquina de esa habitación, pones papel reflectante y pones hay el sodio, verás como cambia bastante el asunto.
Ahora bien tanto el extractor como el intractor que tienes yo es lo primero que cambiaba, más que nada porque poca utilidad te van a dar.
Compra una cosa en condiciones y vete a un RVK si vas a poner un solo foco con un RVK 150 A1 te vale más que de sobra si tienes pensado con el tiempo poner 2 focos o 3, vete sin duda a un RVK 250 L1 que es de 1000m3/h.
Yo intracción directa no tengo, en mi caso es pasiva ya que la intracción la tomo de otra habitación. La temperatura de la casa siempre será más fresca que la de la calle en épocas de calor.
El pinguino yo lo pondría enfocado si es posible a las plantas y con un ventilador delante de este para que pueda repartir mejor el aire fresco.
Eso si eso resecará un poco las plantas.

Cultivar en un armario es para el que no pueda disponer de una habitación exclusiva para las plantas, pero si tu dispones de una aprovecha.

Si puedes disponer de que esa habitación puedes tener la ventana o la puerta abierta sin problemas de olores y luz residual no te hará falta ni extractor.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar y Double00

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Lo malo es que al final como me compré el armario mi intención es usarlo ya que si no habré tirado el dinero. Y no podría dejar la ventana abierta porque da a la calle y lo último que quiero es que nadie vea nada. Y la puerta tampoco ya que tengo un perro en casa y paso de que se coma las plantas jaja ya que se me cargó algunas en el balcón. Lo más seguro que me compre un foco de iluminación lec de 315w ya que tengo entendido que dan menos calor que el sodio.
Un saludo!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo malo es que al final como me compré el armario mi intención es usarlo ya que si no habré tirado el dinero. Y no podría dejar la ventana abierta porque da a la calle y lo último que quiero es que nadie vea nada. Y la puerta tampoco ya que tengo un perro en casa y paso de que se coma las plantas jaja ya que se me cargó algunas en el balcón. Lo más seguro que me compre un foco de iluminación lec de 315w ya que tengo entendido que dan menos calor que el sodio.
Un saludo!
Por esa regla de tres el equipo de sodio con reflector, balastro, bombilla si vas a cambiar a LEC estamos en las mismas. Estas tirando el dinero.
Pero que vamos el armario le puedes dar uso para germinación y crecimiento y la esquina de la habitación para floración.
Pero vamos eso es decisión tuya.

Eso si cambies a LEC o sigas con sodio se hace indispensable cambiar la extracción que tienes.

Un saludo.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Lo malo es que al final como me compré el armario mi intención es usarlo ya que si no habré tirado el dinero. Y no podría dejar la ventana abierta porque da a la calle y lo último que quiero es que nadie vea nada. Y la puerta tampoco ya que tengo un perro en casa y paso de que se coma las plantas jaja ya que se me cargó algunas en el balcón. Lo más seguro que me compre un foco de iluminación lec de 315w ya que tengo entendido que dan menos calor que el sodio.
Un saludo!
si no tienes problemas de espacio.... tienes una habitacion disponible para cultivo...... si fuera tu... yo me ponia el armario en otra habitacion y lo usaba para una buena madre seleccionada entre 5 semillas de altisima calidad, y para crecimiento de eskejes.... y la habitacion en exclusiva para floracion... seria un puntazo. sodio y lec para floracion.... bajo consumo para el armario de crecimiento.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Ya lo había pensado alguna vez en tener 2 habitaciones justamente para eso. Habitación grande para el armario y tener una madre y ir haciendo esquejes y la pequeña para plantar sin armario. Pero vivir con tú novia tiene sus inconvenientes jaja. Ahora tengo que quedarme si o si con la pequeña y tendré que meter ahí el armario.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Ya lo había pensado alguna vez en tener 2 habitaciones justamente para eso. Habitación grande para el armario y tener una madre y ir haciendo esquejes y la pequeña para plantar sin armario. Pero vivir con tú novia tiene sus inconvenientes jaja. Ahora tengo que quedarme si o si con la pequeña y tendré que meter ahí el armario.
Vivir con la novia? eres joven pues, ya aprenderas, puedes usar la misma habitacion con el armario, esquina para flora, armario para madres y eskejes. cuando seas mas mayor te daras cuenta que 50€ salen mas baratos que tener novia..... jajajajajjajajaj :D (es broma)
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Bueno, tengo 27 años y se lo que hay que saber de la vida jajaj. Y si..creo que aveces unos 50€ bien invertidos saldría mejor que tener novia jaja. Lo de la habitación el problema que tengo es que el armario ya se me come la mayor parte porque cómo mucho medirá unos 3m2. Así que ya veré que hago con el armario y con lo de la iluminación. Porque si con el Lec no hay mucha diferencia de temperatura en comparación con un sodio de 400w con cooltube da que pensar sobretodo por el precio.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Bueno, tengo 27 años y se lo que hay que saber de la vida jajaj. Y si..creo que aveces unos 50€ bien invertidos saldría mejor que tener novia jaja. Lo de la habitación el problema que tengo es que el armario ya se me come la mayor parte porque cómo mucho medirá unos 3m2. Así que ya veré que hago con el armario y con lo de la iluminación. Porque si con el Lec no hay mucha diferencia de temperatura en comparación con un sodio de 400w con cooltube da que pensar sobretodo por el precio.
correcto
 
-