NN en tierra, Como la ven?

Tomas14

Semilla
7 Septiembre 2019
35
18
8
27
Buenas gente les dejo fotos de mi planta para que me digan como la ven. Hace dos semanas que comenzó a mostrar signos de comenzar la floración, ya anda por la 1ra o 2da semana. La planta tuvo varios inconvenientes como que se le rompió el tallo principal cuando era chica, la deje pensando que no sobreviviría o que daría algunos cogollos como mucho. Me sorprendió y le salieron dos puntas grandes.
Desde el suelo la planta mide 2,20 aprox aunque el terreno esta un poco bajo. Los dos brazos que le salieron cuando se rompío el tallo miden entre 1,20 / 1,30 de largo y hay un tercer brazo importante que mide 60 cm aprox. Pero lo que más me preocupa ahora es el tamaño de los cogollos. Los veo muy chicos. Además si me pongo a pensar si le crecen no se si las va a poder aguantar, eso sumado a las lluvias que hay en Buenos Aires en esta época que termina el verano y empieza el otoño hacen la cosa un tanto díficil. Estoy pensando que hacerles para la lluvia y si atarlas o no.

Les dejo las fotos.

El 8 de marzo con sus incipientes cogollos y sacadas con celular con camara mala



15 de marzo, sacadas con camara fea.






Hoy, 18 de marzo con una buena camara de celular.
f212082a-3bc8-4e89-82a9-bffb4bb34570.jpg
.
cebd211f-7f14-47c2-80fb-693b9268596b.jpg

dfb783a2-70a4-43f3-ae3b-5101bb1e58c7.jpg

bdd8bb12-fb09-4f18-93f5-0536555c7f7f.jpg

2e550cb9-835a-4754-8929-da08ff543175.jpg
025c084b-a292-4b6c-a3fc-09bca9f667a7.jpg

adb24f94-c0b7-4974-aff7-93e6215d7616.jpg

Las estoy fertilizando con los fertilizantes nacionales (argentinos) vamp PK y otro para las plagas de manera foliar, les dí dos aplicaciones de PK foliar y unas tres aplicaciones contra plagas pero que también sirven para la buena salud de la planta, lo proximo sería comprarle algo de guano o de humus para agregar a la tierra ya que el foliar no cumple esa tarea del todo y hubo abundantes lluvias en buenos aires estos días por lo que asumo que se le lavaron las raíces y los nutrientes, en fin.

Otro tema es que no tienen olor todavía aunque esto no me preocupa tanto ya que al ser tan chicas el aroma no aparezca todavía, preocuparía en dos o tres semanas si no aparece. En fin, yo los veo algo chicos a los cogollos, algun consejo para engordarlos? los ven bien de salud?.

Salu2!
 
Última edición:

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Parce la planta esta muy bonita, pareciera sativa las cuales necesitan entre 10 y 16 semanas de floración, entonces no te preocupes aun por el tamaño de los cogollos que tiempo es lo que le falta. Ya es cuestión de tiempo y del alimento que les des para floración (te de cascara de banana, te de papa, guano de murciélago.....o fertilizantes minerales para floración). en cuanto a que las ramas soporten los cogollos, aparte de los tutores (palos de madera) mira a ver de donde podes amarrar las ramas, tal vez de un árbol cercano.
 
  • 👍
Reacciones: Tomas14

Tomas14

Semilla
7 Septiembre 2019
35
18
8
27
Parce la planta esta muy bonita, pareciera sativa las cuales necesitan entre 10 y 16 semanas de floración, entonces no te preocupes aun por el tamaño de los cogollos que tiempo es lo que le falta. Ya es cuestión de tiempo y del alimento que les des para floración (te de cascara de banana, te de papa, guano de murciélago.....o fertilizantes minerales para floración). en cuanto a que las ramas soporten los cogollos, aparte de los tutores (palos de madera) mira a ver de donde podes amarrar las ramas, tal vez de un árbol cercano.
Gracias por comentar @Hajaca. Si, en un principio no parecía tan sativa pero cuando comenzó a florecer la planta se puso con las hojas mas flacas y engarradas típicas de las sativas, debe ser por eso los cogollos chicos. Ya me había olvidado como era cuando una planta cogollaba, y encima un fenotipo sativo, que cosa más hermosa.

Muchas gracias por las recomendaciones, por ahora no pronostican lluvia hasta fines de abriles así que voy a pensar que les puedo poner más adelante, supongo que puedo hacer una estructura con unos caños de agua viejos que hay ahí y unas lonas o bolsas. Atarlas tengo un alambre a unos 2 metros con ligustros y al lado hay una palmera, voy a tener que atarlos de alguna manera
 
  • 👍
Reacciones: Hajaca
-