Nivel de ec

lokillo21

Semilla
4 Julio 2011
118
3
0
40
Wenas e estado buscando por hay leyendo releyendo y no me queda muy claro si con leds tengo ke subir la ec mas de lo debido ?riego cada 3 o 4 días que me recomiendan?????
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Si cultivas en tierra el ec apenas se va a notar, eso es para tiquismiquis y se tiene que controlar en cultivo hidroponico
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
tiquismiquis?

Si cultivas en tierra el ec apenas se va a notar, eso es para tiquismiquis y se tiene que controlar en cultivo hidroponico
Buenas socio.

Dices que controlar la EC es para tiquismiquis? Espero que tengas el escudo anti-tiquismiquis porque se te van a echar encima en 3, 2, 1... :grin:

Por lo que a mi respecta, es mi primer cultivo y pienso controlarla. Es en tierra por cierto. TODOS los cultivadores con los que he hablado o a los que he leído no sólo recomiendan controlarla, sino que lo ponen como un factor FUNDAMENTAL.
Como no tengo experiencia, no puedo rebatirte nada, así que...

nos vemos!
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Buenas socio.

Dices que controlar la EC es para tiquismiquis? Espero que tengas el escudo anti-tiquismiquis porque se te van a echar encima en 3, 2, 1... :grin:

Por lo que a mi respecta, es mi primer cultivo y pienso controlarla. Es en tierra por cierto. TODOS los cultivadores con los que he hablado o a los que he leído no sólo recomiendan controlarla, sino que lo ponen como un factor FUNDAMENTAL.
Como no tengo experiencia, no puedo rebatirte nada, así que...

nos vemos!
Fundamental aunque no imprescindible es el PH, la planta saldrá bien adelante sin controlar nada, pero lo importante es el PH, con el EC controlado te ira un pelin mejor, al igual que hay otras 1000 cosas a tener en cuenta para que te vaya un pelin mejor, de nada sirve que controles el EC si luego vas a racanear con otras cosas(para que me entiendas, es como lavar un coche, no vale con frotar con el mejor limpiallantas haciendo una determinada presion y frotando en circulos si vas a dejar el resto del coche echo mierda con llantas relucientes, yo soy de los que echan un manguerazo a todo el coche y el resultado sigue siendo bueno, un pelin peor que si frotas TODO el coche pero no por ello malo)

las cosas de tiquismiquis para expertos, para un primer cultivo céntrate en una buena luz, una buena tierra, y abonar cuando haga falta... si te vas a comprar un primer coche aprende a coducir y no pienses en como ir rebufo para correr mas...
 

hecaramel

Gran Cogollo
11 Septiembre 2012
1.945
4.351
143
Norte de África
Buenas socio.

Dices que controlar la EC es para tiquismiquis? Espero que tengas el escudo anti-tiquismiquis porque se te van a echar encima en 3, 2, 1... :grin:

Por lo que a mi respecta, es mi primer cultivo y pienso controlarla. Es en tierra por cierto. TODOS los cultivadores con los que he hablado o a los que he leído no sólo recomiendan controlarla, sino que lo ponen como un factor FUNDAMENTAL.
Como no tengo experiencia, no puedo rebatirte nada, así que...

nos vemos!
Jajajaja ante-tiquismiquis jajajaja, aqui cada uno tiene su opinion, y opina lo que quiera (aunque no sepa ni lo que esta diciendo)
Fundamental aunque no imprescindible es el PH, la planta saldrá bien adelante sin controlar nada, pero lo importante es el PH, con el EC controlado te ira un pelin mejor, al igual que hay otras 1000 cosas a tener en cuenta para que te vaya un pelin mejor, de nada sirve que controles el EC si luego vas a racanear con otras cosas(para que me entiendas, es como lavar un coche, no vale con frotar con el mejor limpiallantas haciendo una determinada presion y frotando en circulos si vas a dejar el resto del coche echo mierda con llantas relucientes, yo soy de los que echan un manguerazo a todo el coche y el resultado sigue siendo bueno, un pelin peor que si frotas TODO el coche pero no por ello malo)

las cosas de tiquismiquis para expertos, para un primer cultivo céntrate en una buena luz, una buena tierra, y abonar cuando haga falta... si te vas a comprar un primer coche aprende a coducir y no pienses en como ir rebufo para correr mas...
Jajaja compi!! Estas comparando conducir un coche con cultivar yerba? Si es asi no tienes ni idea de nada la verdad, lo de la ec no digas esas cosas porque se reiran de ti!!Si no sabes que la ec es lo mas importante para el cultivo (ya que con la ec es con lo que sabes la cantidad de nutrientes que esta recibiendo la planta) leete el libro de jorge cervantes y despues pasate por aqui y vuelve a decir eso, como te ha dicho el compi no se te han echado encima porque ahora estan la mayoria durmiendo....postea este post alas 5 de la tarde y te comen!!:mrgreen:

Un saludo
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
si es una comparación perfecta, medir la EC para mi es como echar gasolina 98 a un 75cv porque dicen que anda mas.
Claro que se perfectamente que es la EC y eso de que es lo que come la planta no es asi ... Es la electro conductividad del agua, cuanto mas baja este es porque esta menos mineralizada, y eso porque te preguntaras, muy sencillo, porque la procedencia del agua y el tipo de pedruscos que se haya encontrado por el camino, si cultivas en tierra, el agua pasa por tierra y coge minerales, al igual que si le echas abono, por eso la EC es de tiquismiquis, como el que te dice que hay que comer 5 porciones de fruta diarias, coño, yo raro el día que me coma una manzana y bien alto que soy jajaja..
Repito es uno de los 1000 factores a tener en cuenta, pero ni por asomo estará entre los 30 mas importantes ni siquiera es necesario. Puedes leer mil cosas pero no significa nada, muchísima gente que no controle el EC tiene producciones enormes sin problemas y de gran calidad, por lo que NO es importante... vamos si pasame una comparativa de la misma planta en las mismas condiciones una controlando el EC y otra sin controlar donde se vea claramente que una sale notablemente mejor, si no lo encuentras es por algo, y si lo encuentras me trago mis palabras
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Añadir también, que las plantas de marihuana en el fondo son plantas, y por muy delicadas que sean , siguen siendo plantas, y no hay mas que buscar EC y las plantas en google y ver que solo te aparecen comentarios sobre la marihuana, eso solo me da a pensar que lo de la EC solo es para vender medidores de EC en los grows , ya que en los tomates no se mide que yo sepa y eso que son plantas con necesidades muy parecidas y para la marihuana se usa mucha tecnologia que se desarrollo para tomates.
 

hecaramel

Gran Cogollo
11 Septiembre 2012
1.945
4.351
143
Norte de África
pati el duro compi!! Solo decir que mis colegas (todos criados en la calle) no miden ninguno ni el ph ni la ec nisiquiera saben lo que es y si, como bien dices sacan produccion....pero de paja!!
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
pati el duro compi!! Solo decir que mis colegas (todos criados en la calle) no miden ninguno ni el ph ni la ec nisiquiera saben lo que es y si, como bien dices sacan produccion....pero de paja!!
Vamos a ver, la EC no es algo exacto ni por asomo, dos aguas COMPLETAMENTE diferentes pueden tener la misma EC, una puede tenerlo porque tenga una pizca de sal, y otra porque tenga potasio, o directamente veneno de rata,si no haz la prueba, echa cualquier sustancia al agua y te cambia la EC, Controla el PH y ya esta que de eso si que depende lo que decis de la cantidad de nutrientes que se absorben, y la calidad de la planta no depende del PH y mucho menos del EC, que crezca mas lento o menos es otra historia porque tarda mas en alimentarse, que no hay que creerse todo lo que se lee, y menos si lo pone en paginas web que te intentan vender precisamente eso o escrito por dueños de grows que "saben mucho"
La EC la dejas para cultivos hidroponicos donde no hay sustrato que añada ningun tipo de sales minerales y ahí si que es importante
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
No peleeis!! Paz y yerba..el resto sobra!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
-