Necesito un consejo

RAS ADERZ

Semilla
26 Abril 2012
16
2
3
33
Hola gente que tal, soy nuevo en el foro, hace un mes y medio opte por el cultivo orgánico debido a que vi grandes resultados usando materia orgánica.
Tengo una consulta, hace 3 días vi que una de las hojas de la planta que tengo muestra signos de carencia de nutrientes, leyendo en el foro la relaciono con falta de Manganeso. Espero me puedan ayudar. Es mi primer cultivo, la tierra que use es la misma tierra del jardín a la cual añadí algunos restos de ortiga y banana, el agua que uso la dejo reposando 3 dias y en la ultima semana use un te de ortiga.
Espero su ayuda, bless.



Uploaded with ImageShack.us
 

Canabitz

Semilla
4 Julio 2012
30
0
0
yo a esas manchitas siempre las e vinculado con un bicho...pero bueno... casi siempre son bichos... que quitan la clorofila i despues se seca... si la tierra es buena y le tiras nutrientes no tiene xk pasarle eso .
saludos!!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
asi comienza por lo general cuando hay un deficit de cobre, pero tambien pueden ser manchas por gotas de agua, ya que de no ser asi, tendria que estar en mas hojas, de todas maneras para fertilizar puedes usar humus de lombriz que es mas completo que la ortiga, y también puedes usar los 2. la ortiga foliar y el humus en el sustrato. ten cuidado con el ph que el te de ortiga lo baja mucho. saludos
 

RAS ADERZ

Semilla
26 Abril 2012
16
2
3
33
Gracias por el consejo Jah, ayer cubrí con una pequeña capa de humus la maceta. Espero mejore la nena.
Bless
 

EFK

Semilla
29 Abril 2008
52
0
6
31
no soy d ningun lado
no creo k a tu planta le pase nada del otro mundo... cuando riegas?
 
-