necesito sugerencias para germinar.

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
Hola comunidad, hace dias hice un post de las cosas basicas que necesito para hacer mi indoor, muchos me ayudar y pues ya tengo todo, bueno eso creo

*Carpa Piranha.PRO - 80x80x160
* 40l de sustrato lighMix
*extractor
*ventilador.
* iluminación
*Medidor de ph del agua.
*medidor de EC-TDS
*medidor 4/1 medidor de humedad, medidor de luz, medidor ph de la tierra y medidor de temperatura
(Dejo del link de este medidor) http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-432487593-4-en-1-medidor-de-ph-humedad-luz-y-temperatura-jardin-planta-_JM

*tripack biobizz
* 4 maceteros de 11l
* Cemillla Feminizada _CreamCaramel.
*cubo de sustrato para germinar.

y eso es todo hahaha! buenos hermanos espero su colaboración y gracias por la que me han brindado hasta los momentos. haha son las 2am. CHILE.

mañana en la mañana empiezo. ya arme la carpe y instale iluminacion- me falta todo el resto, hahaha saludos hermanos.
 

Eluveitie94

Semilla
12 Octubre 2015
24
8
3
29
Buenas compañero parece que te equipaste con todo jajajaja para el tema de la germinación lo que yo hago es que en un pote de plástico con tapa le hecho dos servilletas y las humedezco pongo las semillas encima y las tapo con otras dos servilletas humedecidas no tiene que quedar con agua adentro de pote y las tapo
hay te dejo un video para que te quede mas claro. espero que te sirva y suerte en tu cultivo.


PD: consejo para floración riega una ves con agua/fertilizante y otra vez solo agua con un poco de miel pura de abeja ami con ese programa me salen cogollos brutales :) saludos desde puerto montt
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Pote plástico...nova abajo, hidratas, tiras la semilla, cubres con otra nova, hidratas, Ciérrala, y guárdala en un cajón donde no le llegue ni luz ni mucha T°...luego de dos días esta lista para ser tirada a la tierra (con la radicula mirando pa abajo y a 1 cm de profundidad)
OJO: hidrata el sustrato ANTES DE TIRAR LA SEMILLA
saludos
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Buenas compañero parece que te equipaste con todo jajajaja para el tema de la germinación lo que yo hago es que en un pote de plástico con tapa le hecho dos servilletas y las humedezco pongo las semillas encima y las tapo con otras dos servilletas humedecidas no tiene que quedar con agua adentro de pote y las tapo
hay te dejo un video para que te quede mas claro. espero que te sirva y suerte en tu cultivo.


PD: consejo para floración riega una ves con agua/fertilizante y otra vez solo agua con un poco de miel pura de abeja ami con ese programa me salen cogollos brutales :) saludos desde puerto montt
Sabes que?
mucho he leido del tema de la miel, ayer fue mi primer riego con miel de abeja...espero que sea lo que todos dicen
saludos!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Buenas compañero parece que te equipaste con todo jajajaja para el tema de la germinación lo que yo hago es que en un pote de plástico con tapa le hecho dos servilletas y las humedezco pongo las semillas encima y las tapo con otras dos servilletas humedecidas no tiene que quedar con agua adentro de pote y las tapo
hay te dejo un video para que te quede mas claro. espero que te sirva y suerte en tu cultivo.


PD: consejo para floración riega una ves con agua/fertilizante y otra vez solo agua con un poco de miel pura de abeja ami con ese programa me salen cogollos brutales :) saludos desde puerto montt
Esas plantulas lucen demasiado debiles y espigadas, les falta luz y probablemente humedad
 

Michuñeazul

Crecimiento
5 Enero 2016
73
48
23
A mi me fue mal con las servilletas, si vives en Santiago y hace calor la humedad se te va en un pis-pas! En lo personal desde que germino en agua nunca más perdí ni una sola semilla: Vaso de agua de vidrio con agua purificada fresca, pones la (s) semillas dentro y tapas con alusaplast, luego le haces unos agujeros con algo y lo metes en sitio oscuro (closet), tienes que mirarlo una vez al día por lo menos hasta que asoma el brote, con un par de milímetros de brote la plantas directo en tierra. En mi caso siempre planto en maceta pequeña de turba (luego trasplantas y se deshacen solas), así tengo mejor control de las niñas en sus primeros días. Cuando ya tienen unos 7 a 10 días las pongo en su maceta final. Espero te sirva. Saludos!
Ah! edito por un detalle, si tarda mas de 3 días en brotar debes cambiar cuidadosamente el agua por otra fresca y seguir esperando...
 

Fysert

Crecimiento
2 Febrero 2016
95
47
23
muy buenos sus consejos. las dos tecnicas que me han dicho de germinador me gusta. pero lo quiero es evitar es el transplante , mas q soy q novato en esto me da miedo de cargarla hhahah. porque la tecnica de la servilleta. segun el el video , se tiene q transplantar.

pd; tengo cubo de sustrato eso lo uso despues de germinar cierto? veo videos pero no siento seguridad =(=( help me
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
muy buenos sus consejos. las dos tecnicas que me han dicho de germinador me gusta. pero lo quiero es evitar es el transplante , mas q soy q novato en esto me da miedo de cargarla hhahah. porque la tecnica de la servilleta. segun el el video , se tiene q transplantar.

pd; tengo cubo de sustrato eso lo uso despues de germinar cierto? veo videos pero no siento seguridad =(=( help me
Si la germinas en tierra directa tienes la posibilidad de que la raíz crezca hacia arriba y los cotiledones hacia abajo, es más probable que pase eso a que la cages con el de servilletas, si la pones en un tupper cerrado no se va a ir en la humedad
 
  • 👍
Reacciones: SKUNK_TASTIC

Michuñeazul

Crecimiento
5 Enero 2016
73
48
23
Puedo responderte según mi método: Como ya te he dicho una vez que germina (a la semilla en agua le sale una colita medio blanca) yo la pongo en tierra dentro de una pequeña maceta de turba (mismo sustrato que usarás luego), allí debes mantener la tierra bien húmeda (en esta época riegas una vez al día) según lo vas viendo, luego que ya se asoma la plántula sigues regando hasta que se vea mas firme (7 a 10 días) y la pones con maceta y todo dentro de su sitio definitivo (maceta en este caso) que ya está con el sustrato y riegas y luego sigues así... A veces con cuidado trato de agrandar el agujero de riego de la maceta de turba para que la raíz fluya sin problemas, pero se que esto no es necesario, lo hago de puro "asegurada". Entonces repito, yo NO uso jiffy o cubo de sustrato. Trato de subir imagen de mis macetas de turba...
 

Adjuntos

Michuñeazul

Crecimiento
5 Enero 2016
73
48
23
Este método que no es mío si no de muchos otros que salen en la red, no es en tierra directa. Cuando plantas en la macetita de turba direccionas la raíz hacia abajo, es infalible, nada de cotiledones hacia abajo ;) Tal vez deberías probar... no hay métodos únicos y perfectos, prueba y te quedas con el que más te acomode, en la web hay muchos más
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Quisas quedes un poco corto con el sustrato ya que al ser esponjoso tiende a compactarse. Prueba el volumen del sustrato llenando las macetas pa caxar.
Lo de las servilletas no es peligroso solo hay que estar pendiente de la humedad pa no venderla. Puede ser con nova en un plato o tupper mas grande o doble servilleta. Lo del vaso es mas peligroso ya que la germinacion necesita oxigeno y si se unde la semilla no recibe oxigeno y cagaste.
Puedes germinar hasta en una cascara de mani jaja tienes que tener claro lo que necesita la sema pa despertar
-Humedad. Siempre., no dejar que seque
-oxigeno. Esto es gratis o unas gotas de agua oxigenada pero sin esta germina igual
-un poco de temperatura con dejarla en el closet en verano sirve.
Siendo la tecnica de la servilleta la ganadora por sus excelentes resultados comprobados durante años
Saludos bro
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola, el mejor método para germinar es germinar directamente en sustrato. Lo del vaso de agua sirve pero con cuidado, lo de la servilleta no sirve mas función que permitirle a tus ojos curiosos ver cuando ya la semillas germinaron; el método de la servillate se presta para que cometas muchos errores de novato...
Es importante que busques varias fuentes para todas tus preguntas, que si bien los compañeros te pueden dar sus opiniones, no todas ellas serán correctas ni vendrán de la experiencia.
En este foro hay cultivadores que siembran 5-10 semillas y solo les sobrevive una, o gente que abona con caca de gato, pero igual están ahi queriéndo enseñarte a cultivar.
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Hola, el mejor método para germinar es germinar directamente en sustrato. Lo del vaso de agua sirve pero con cuidado, lo de la servilleta no sirve mas función que permitirle a tus ojos curiosos ver cuando ya la semillas germinaron; el método de la servillate se presta para que cometas muchos errores de novato...
Es importante que busques varias fuentes para todas tus preguntas, que si bien los compañeros te pueden dar sus opiniones, no todas ellas serán correctas ni vendrán de la experiencia.
En este foro hay cultivadores que siembran 5-10 semillas y solo les sobrevive una, o gente que abona con caca de gato, pero igual están ahi queriéndo enseñarte a cultivar.
No entiendo a qué viene el último párrafo de tu comentario.

Discrepo con tu opinión, el de germinar directamente en la tierra, sustrato, es para mí el peor, solo por el hecho de que te puede crecer al revés. Entiendo que es el más natural, pero el más arriesgado, sobretodo si compras las semillas.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
A lo que me refiero con el ultimo párrafo, es que a veces los usuarios nuevos tienen una pregunta y se dejan guiar por alguien que apenas esta empezando a cultivar, que talvez aun abre hilos preguntando cosas muy básicas y comete errores fácilmente prevenibles.
Los dos ejemplos los he visto aquí; un cultivador al que se todavía se le mueren la mayoría de las plantas enseñándole a alguien mas como cultivar. Y un tipo que abonaba con caca de gato sus plantas discutiendo con otros acerca de los mejores abonos organicos jajaja A lo que me refiero es que cualquier respuesta que recibas aquí y en cualquier otro lado ,deberías verificar su validez con otras fuentes. Me explico?
Y lo de la semilla naciendo al revés, pues lo único que puedo decir es que las semillas siempre las he sembrado sobre uno de sus lados, y ya he germinado muchísimas semillas sin que una sola germine al revés. De hecho no me imagino como puede germinar al revés. Podrias poner una fotografía? te refieres a que sale la raíz en vez de los cotiledones?
En otro foro (creo que cannabiscafé) ley un hilo en el que un usuario sostenia que las semillas se siembran con la colita hacia arriba, y que la cola crece hacia el lado, para luego orientarse en la dirección correcta (hacia abajo); su argumento era que esa curvatura le servia a la semilla para hacer palanca y levantar el sustrato bajo el que estaba enterrada con mayor facilidad. Incluso ponía fotos de semillas germinando tras sembrarlas con la colita de la raíz hacia arriba, y la plantas germinaban bien jajaja
Se me hace muy interesante eso de germinar al revés, te ha sucedido?
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
A lo que me refiero con el ultimo párrafo, es que a veces los usuarios nuevos tienen una pregunta y se dejan guiar por alguien que apenas esta empezando a cultivar, que talvez aun abre hilos preguntando cosas muy básicas y comete errores fácilmente prevenibles.
Los dos ejemplos los he visto aquí; un cultivador al que se todavía se le mueren la mayoría de las plantas enseñándole a alguien mas como cultivar. Y un tipo que abonaba con caca de gato sus plantas discutiendo con otros acerca de los mejores abonos organicos jajaja A lo que me refiero es que cualquier respuesta que recibas aquí y en cualquier otro lado ,deberías verificar su validez con otras fuentes. Me explico?
Y lo de la semilla naciendo al revés, pues lo único que puedo decir es que las semillas siempre las he sembrado sobre uno de sus lados, y ya he germinado muchísimas semillas sin que una sola germine al revés. De hecho no me imagino como puede germinar al revés. Podrias poner una fotografía? te refieres a que sale la raíz en vez de los cotiledones?
En otro foro (creo que cannabiscafé) ley un hilo en el que un usuario sostenia que las semillas se siembran con la colita hacia arriba, y que la cola crece hacia el lado, para luego orientarse en la dirección correcta (hacia abajo); su argumento era que esa curvatura le servia a la semilla para hacer palanca y levantar el sustrato bajo el que estaba enterrada con mayor facilidad. Incluso ponía fotos de semillas germinando tras sembrarlas con la colita de la raíz hacia arriba, y la plantas germinaban bien jajaja
Se me hace muy interesante eso de germinar al revés, te ha sucedido?
Entiendo, si me ha sucedido, no sólo a mí, si no a muchos, pero bueno cada uno tiene su técnica, no me importaba mucho que nacieran al revés, total solo lo hice con semillas a granel
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Entonces sale la raíz primero?
Que tal te resulto la semilla a granel? Nunca he visto una planta de semilla a granel
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola, el mejor método para germinar es germinar directamente en sustrato. Lo del vaso de agua sirve pero con cuidado, lo de la servilleta no sirve mas función que permitirle a tus ojos curiosos ver cuando ya la semillas germinaron; el método de la servillate se presta para que cometas muchos errores de novato...
Es importante que busques varias fuentes para todas tus preguntas, que si bien los compañeros te pueden dar sus opiniones, no todas ellas serán correctas ni vendrán de la experiencia.
En este foro hay cultivadores que siembran 5-10 semillas y solo les sobrevive una, o gente que abona con caca de gato, pero igual están ahi queriéndo enseñarte a cultivar.
En sustrato directo la semilla a un cultivador nuevo pueden surgir mas problemas al enterrarla directamente. El ver que no avanza lo llevaria a una desesperacion e incorporaria agua como loco. Por ejemplo si la semilla se demorara mas de 3 dias o mas en germinar o si la enterro mucho. O queda al revez. esto seria desesperante y vendrian los problemas. Porque no sale? Le faltara agua? Y si le meto enraizante directo? Y si le echo agua oxigenada? y si la busco y la transplanto? Etc.
La servileta es super hiper simple
Como diriamos en chile
A prueba de weones
Saludos
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Jethro

Eluveitie94

Semilla
12 Octubre 2015
24
8
3
29
Sabes que?
mucho he leido del tema de la miel, ayer fue mi primer riego con miel de abeja...espero que sea lo que todos dicen
saludos!
Yo aconsejo el agua/miel porque un amigo me lo recomendó el es cultivador de cannabis y apicultor estudia los componentes de la miel para el beneficio de la cannabis .
a mi me va super bien y e notado la diferencia con el riego de agua/miel que con el riego de agua
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Yo aconsejo el agua/miel porque un amigo me lo recomendó el es cultivador de cannabis y apicultor estudia los componentes de la miel para el beneficio de la cannabis .
a mi me va super bien y e notado la diferencia con el riego de agua/miel que con el riego de agua
Pero eso es para floración...
 

Eluveitie94

Semilla
12 Octubre 2015
24
8
3
29
Esas plantulas lucen demasiado debiles y espigadas, les falta luz y probablemente humedad
De hecho si se ven bastante débiles pero a lo que voy es a la germinación va al criterio de la persona si sigue al pie de la letra el video.
yo las germino como sale en el video y las paso a maceta definitiva altiro
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
En sustrato directo la semilla a un cultivador nuevo pueden surgir mas problemas al enterrarla directamente. El ver que no avanza lo llevaria a una desesperacion e incorporaria agua como loco. Por ejemplo si la semilla se demorara mas de 3 dias o mas en germinar o si la enterro mucho. O queda al revez. esto seria desesperante y vendrian los problemas. Porque no sale? Le faltara agua? Y si le meto enraizante directo? Y si le echo agua oxigenada? y si la busco y la transplanto? Etc.
La servileta es super hiper simple
Como diriamos en chile
A prueba de weones
Saludos
No todos los cultivadores nuevos sufren de tanta ansiedad jajaja Yo cuando estaba aprendiendo ta,bien lo hacia con servilleta, pero después me empezó a parecer innecesario, pues en realidad no se obtiene ningún beneficio al germinar de esta forma y se pueden tener problemas.
Si las semillas germinan en le servilleta y no las revisas pronto, la raicilla puede crecer por entre el tejido de la servilleta y pegarse a ella, lo que puede llevar a que la raicilla se rompa.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Toda la razon @TheRoach muy deacuerdo con ud bro. Pero ya la @Michuñeazul le dijo que son un par de mm. Aparte el tambien dijo que no la iba a germinar en el sustrato. Y ademas el calor aca en chile lo tiene obligado a revisar la servilleta en todo momento por las temperaturas que hay en verano. Asi que bueno. Hay 4 semillas a germinar esperemos salgan todas y pueda cosechar una media de 70g x planta jajaja seria expectacular
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Toda la razon @TheRoach muy deacuerdo con ud bro. Pero ya la @Michuñeazul le dijo que son un par de mm. Aparte el tambien dijo que no la iba a germinar en el sustrato. Y ademas el calor aca en chile lo tiene obligado a revisar la servilleta en todo momento por las temperaturas que hay en verano. Asi que bueno. Hay 4 semillas a germinar esperemos salgan todas y pueda cosechar una media de 70g x planta jajaja seria expectacular
Saludos bro
En chile hace calor? Joder he vivido engañado todos estos años, yo pensé que allá hacia mucho frio.
Cuanto da en promedio una planta cultivada en exterior? yo siempre he cultivado en interiores.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Si mucho calor en verano mucho frio en invierno. Las plantas depwnde de la genetica pero anda bastante bien en exterior
Saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Peor en mi país, solo hay estación seca y estación lluviosa jajajaja
 
-